RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
ULTIMAS NOTICIAS EDICIONES ANTERIORES TAPA EDICION IMPRESA
  Viernes 29 de Mayo de 2009  
   
 
 
22:14
CROMAÑON: El lunes comenzarán los alegatos

El primer turno será para la querella. La causa, por la muerte de 194 personas en diciembre de 2004, tiene 15 acusados. El ex gerenciador del boliche, Omar Chabán, y los integrantes de Callejeros, los más comprometidos.


 
19:37
Caída en la construcción: ANALISIS: la baja es del 5,5% con respecto al mismo mes de 2008

Analizando uno a uno los distintos tipos de construcción, sólo uno registró crecimiento interanual: las edificaciones para vivienda. El resto de las obras mostraron una menor actividad.


 
19:26
Susan Boyle finalista inquieta a Gran Bretaña

Mañana es la gran final en el concurso de talento de la televisión británica. El país ha estado debatiendo y chismorreando si los nervios le robarán la victoria que muchos sienten que merece.


 
18:54
El dólar cerró a 3,76 y el euro a 5,31
A diferencia de su depreciación en el mundo cerró el mes con un alza de 3 centavos. Mientras tanto el uero llegó a su máximo histórico en la plaza local.
 
18:47
El real, imparable, rompe la barrera de dos unidades por dólar
Se cotizaba a $1,97 por cada divisa norteamericana. Es producto del alud de capitales extranjeros estimulados por la recuperación de la economía brasileña.
 
18:38
La Bolsa porteña sube 24,5% en mayo

El Merval ganó un 1,71%. La mayoría de los títulos que lo componen sufrió pérdidas pero gracias al petróleo, que voló a U$S 66, fue llevado a terreno positivo. El dólar cerró a $3,76 y el euro a $5,31.


 
18:17
Plantean alianza entre indígenas americanos y minorías étnicas de Europa 

Fue en la IV Cumbre Continental de Pueblos y Nacionalidades Indígenas de América, inaugurada en Puno. Consideran que "lo que une a ambas comunidades es el hecho de no ser reconocidos o serlo limitadamente".


 
17:45
La construcción cayó un 3% en abril

Lo informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Con este resultado, el primer cuatrimestre cerró con una contracción de 2,7 por ciento y sumó el tercer mes del año con un resultado interanual negativo.


 
17:27
ESTADOS UNIDOS: General Motors se prepara para la bancarrota

El gigante automotor tiene otros tres días para ultimar detalles. Un grupo de acreedores aceptó eliminar U$S27 millones a cambio del 10% de las acciones de la nueva empresa. Hasta el lunes los trabajadores ignoran cuáles son las 14 plantas que cerrarán.


 
16:56
Scioli removió al jefe policial de Lobería tras incidente
La medida contra el capitán Walter García fue adoptada por el Ministerio de Seguridad que conduce el ex fiscal Carlos Stornelli. Además le iniciaron un sumario administrativo. Ayer, un grupo de productores le lanzó piedras y huevos al gobernador bonaerense.
 
15:29
TENIS: Cayó Dulko y quedó afuera en Roland Garros
Perdió ante la eslovaca Dominika Cibulkova por 6-4 y 6-2. Ya no quedan tenistas argentinas en el cuadro femenino del segundo Grand Slam del año.
 
15:07
CASO CHAKTOURA: Piden la máxima pena para el principal sospechoso

En la audiencia de hoy la querella solicitó al tribunal 33 años de prisión para los imputados. Minutos antes, el fiscal pidió 25 años para Néstor Zapico y 20 años para Sebastián Garro Umanzur por homicidio en ocasión de robo. Las defensas pidieron la absolución para ambos. La sentencia será el 5 de junio.


 
14:56
INTERNET: Bing llegará a los usuarios el 3 de junio
La firma Microsoft anunció este viernes el lanzamiento de su buscador. El objetivo sería que "el usuario salga lo menos posible de la página". Organiza los resultados de manera inteligente, clasificándolos por categorías.
 
12:21
Científicos identificaron un nuevo virus mortal en Africa

Es conocido como "Lujo" que hasta momento habría infectado a cinco personas en Zambia y en Sudáfrica el año pasado. Proviene de una familia de virus encontrados en los roedores.


 
12:17
|BLOGS ON LINE: QUIMERAS|: Parada engañosa

Espera un taxi. Es una mujer mayor a pesar de sus canas, su espalda encorvada y su bastón. Es una mujer mayor porque en algunos lados decir anciana es una herejía.|Por Guillermo Elía|


 
12:16
Neuquén: Le robaron a una mamá en la puerta de un jardín

Dos delincuentes aprovecharon una distración de la mujer que dejaba a su pequeño en el establecimiento y le robaron el bolso del interior del auto. Luego de una persecusión policial, uno de los sujetos fue demorado y el otro escapó.


 
11:53
Roca: Asaltan a una mujer en su vivienda

Delincuentes la amenazaron y se dieron a la fuga con 400 pesos, una moto y efectos personales. Ocurrió anoche en Rosario de Santa Fe al 1500.


 
11:41
Robots "Wall-E" recogen la basura en Italia

Las máquinas son similares al basurero que protagoniza la película animada "Wall-E". No sólo barrerán las calles sino que pueden distinguir entre la basura orgánica y el resto de los desperdicios.


 
11:20
Valle Medio: Vecinos de Lamarque preocupados por la inseguridad

Se reunieron con el intendente Hernández y el jefe de la Regional Cuarta a los que le manifestaron su malestar por la creciente situación de inseguridad. Asimismo, criticaron duramente al Juzgado 30 y a la fiscalía.


 
11:19
Walmart no logró los votos para instalarse en Bariloche

En una sala repleta de manifestantes a favor y en contra de la instalación de la cadena de supermercados, el Concejo Deliberante trato el proyecto y no lo aprobó.

10.20: Entre abucheos, el concejal Hugo Cejas (SUR) manifestó su apoyo a la iniciativa. (Audio FM Bariloche 89.1)

 
10:56
Descartan caso de Gripe A en Roca
Lo confirmó el doctor Mario Zurwrigen, director de la guardia del Hospital López Lima a donde había ingresado un paciente derivado desde Allen con síntomas similares a los del virus. El hombre había estado en Chile, país que no se considera foco de influenza.
 
10:21
Recuperan vehículos en Neuquén

Los integrantes del Departamento de Sustracción de Automotores realizan un operativo de búsqueda de automóviles en la ciudad. Hasta el momento lograron recuperar tres unidades.


 
10:07
Joven intoxicada en un incendio en Neuquén

Las llamas consumieron parte de la vivienda en la que se encontraba una familia. Una chica de 16 años fue trasladada al Hospital Regional con principio de intoxicación. Se encuentra fuera de peligro.


 
09:59
ENTREVISTA: "La crisis será un desastre para los indígenas"
¿Conseguirán los pueblos indígenas que se respeten sus derechos, que los Estados y las compañías que explotan los recursos naturales de sus tierras los tengan en cuenta?Para la presidenta del Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas de las Nac
 
09:54
Chile: Mapuches: un conflicto latente por reivindicación de tierras  

La disputa con el Estado chileno por las tierras al sur del país se ha agudizado en los últimos meses. Esta situación será abordada en la Cumbre Indígena que se desarrolla en la peruana ciudad de Puno desde este viernes.


 
09:21
|BLOGS ON LINE: VIEJOS LAS PELOTAS|: COPAHUE, una fuente termal de revitalización permanente

Lejos del ruido y del alcance de los celulares, en la cordillera limitando con Chile al noroeste de Neuquén, existe un volcán llamado Copahue. Posee aguas calientes con fumarolas y vapores que con distintas intensidades salen permanentemente de la tierra.


 
09:11
Las mujeres consultan por fertilidad después de los 35

Un informe revela que seis de cada diez mujeres consultan sobre los trastornos en la reproducción. También alerta que a mayor edad baja la posibilidad  de éxito de embarazo.


 
09:04
Video: Pablo Porcelli Ensamble

Se presenta hoy en la Sala Rainbow de Casino Magic de Neuquén. El sábado estará en Casa de la Cultura de Roca y el domingo 31, en Códigos Café Concert de Viedma.


 
09:03
Suple Esc: Pablo Porcelli vuelve al pago

El saxofonista criado en Viedma regresa a la región para presentar su cuarto disco "Cada uno, cada cual", en Neuquén, Roca y la capital rionegrina (Por Eduardo Rouillet). |Entrá, miralo y escuchalo|


 
08:53
Salud: En Argentina se realizaron 500 transplantes en lo que va del año
Todavía 5.629 pacientes están a la espera de un donante. Los datos fueron difundidos por el Incucai con motivo de conmemorarse éste sábado el Día Nacional de la Donación de Órganos.
 
08:32
Tras el temporal : El Bolsón: rehabilitan puente sobre el río Quemquemtreu
Este sector de la ruta 40 sur estará abierto al tránsito de todo tipo entre las 9 y las 18. Durante horarios nocturnos y primera hora de la mañana permanecerá clausurado
 
08:28
Fiat plantó al gobierno alemán por Opel

Uno de los consejeros delegado de la automotriz manifestó que "no han podido tener total acceso a la situación a la situación financiera de la firma", lo que les impide presentar una oferta concreta.


 
08:18
Nuevo desafío de Corea del Norte al lanzar un misil

Hoy un nuevo disparo de misil de corto alcance hacia aguas de las costa este, que se agrega a los misiles lanzados a comienzos de la semana tras su ensayo nuclear del lunes, indicó la agencia surcoreana Yonhap.


 
08:02
Debates||A 40 años del Cordobazo: Un 29 de mayo la calle fue poder

En una Córdoba de cielo plomizo, miles de obreros del cordón industrial bajaron al centro en el ´69. Se sumaron estudiantes y las clases medias contra un régimen civil-militar que creía encarnar un proyecto de poder eterno y se evaporó con rapidez. (Por Carlos Torrengo)


 
07:42
Gripe A: Cierran escuela británica de elite por caso de influenza
Se trata de la reconocida Eton donde asiste un estudiante al que le dio positivo un análisis de gripe porcina. Las autoridades de salud británicas anunciaron el jueves 17 nuevos casos del virus, con lo que el total en el país llegó a 203.
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Hay 33 nuevos casos, uno de ellos en Neuquén
2 Fue inédito el alud desde el cerro Tronador
3 Mujer gravemente quemada en Choele
4 No para de crecer la lista de pases a planta
5 Dramáticos momentos por aluvión en paraje rural
1 "Infantilismo ciudadano en la educación y la Justicia"  (48)
2 El Tribunal de Cuentas tiene el Iadep en la mira  (7)
3 Walmart no logró los votos para instalarse en Bariloche (6)
4 El IPVU sumó 2.300 aspirantes en una semana  (4)
5 Desprolija extensión del contrato de Indalo  (3)

Para doblar

  • moverse al carril más próximo 30 metros antes de la esquina y
  • usar el guiñe
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA