La automotriz Fiat no acudirá a la reunión convocada por el gobierno alemán donde se analizará la necesidad de aportar fondos de emergencia para la firma Opel, pese a que mantuvo su intención de adquirir la compañía pero no a cualquier precio.
El consejero delegado de Fiat, Sergio Marcchione, expresó que continuarán buscando una solución estable para las actividades industriales de Opel, pero destacó que en la automotriz italiana quedaron "perplejos", cuando GM planteó ayer una necesidad de financiación adicional para Opel por 300 millones de euros.
Por otro lado, destacó que "Fiat no ha podido tener total acceso a la situación financiera de Opel", por lo que no podrá presentar una oferta concreta, detalló la agencia de noticias Europa Press. Marcchione advirtió que el nuevo pedido pondría a Fiat ante "un riesgo innecesario", y consideró que "no es razonable que Fiat aporte fondos a una organización cuya situación financiera se desconoce".
Tras recordar que la iniciativa de buscar un socio para Opel partió de GM y generó la implicación del gobierno alemán, Marchionne admitió que el proceso se ha complicado en los últimos días.
Télam