RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Viernes 29 de Mayo de 2009  
  » Municipales  
  Walmart no logró los votos para instalarse en Bariloche  
En una sala repleta de manifestantes a favor y en contra de la instalación de la cadena de supermercados, el Concejo Deliberante trato el proyecto y no lo aprobó.
10.20: Entre abucheos, el concejal Hugo Cejas (SUR) manifestó su apoyo a la iniciativa. (Audio FM Bariloche 89.1)
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  La sala del Deliberante fue colmada por manifestantes a favor y en contra de la instalación de Walmart. (Foto Toncek Arko)
  Click para ver más fotos
  La sala del Deliberante fue colmada por manifestantes a favor y en contra de la instalación de Walmart. (Foto Toncek Arko)
 

El Concejo Deliberante de Bariloche sesionó esta mañana y, tras dos horas de debate, la cadena de supermercados Walmart no alcanzó la cantidad de votos necesarios para instalarse en la localidad andina.

El polémico proyecto de construcción del supermercado Changomás, de la cadena Walmart, comenzó a tratarse pasadas las 9 en una sala de sesiones colmada de manifestantes, a favor y en contra de la iniciativas. Mientras tanto, el Centro Cívio fue copado por camiones y camionetas de la Cámara de Comercio.

A la sesión faltó el concejal del Partido Socialista, Francisco de Césare, por lo que no se reunieron los dos tercios necesarios para la aprobación de la ordenanza que le hubiera permitido a la multinacional instalarse en la ciudad.

Asimismos, los concejales Hugo Cejas (SUR), Laura Alves (Concertación), Alfredo Martín (Frente Grande) y Silvia Paz (Frente Grande), Claudia Otano (Concertación) apoyaron la propuesta; mientras que se expidieron negativamente Silvana Camelli (PJ), Aravela Carreras (Sur) y el presidebte del Concejo, Darío Barriga.

Por otra parte, en la jornada de ayer, el gremio de empleados mercantiles encabezado por Wálter Cortés y los principales referentes de la Cámara de Comercio se movilizaron hasta el Centro Cívico para expresar su rechazo al proyecto. "Cuidado! si se instala la multinacional Walmart en Bariloche perderemos nuestros puestos de trabajo", alertaban los volantes distribuidos por la AEC.

En la marcha no faltaron los bombos, bocinas y pancartas. Muchos empleados participaron autorizados y acompañados por sus empleadores y a la columna se sumaron también numerosos camiones repartidores de las mismas empresas.

Redacción on line y agencia Bariloche de "Río Negro"

 


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
19/06/2009, 09:57:57 Reportar Exceso
Kasucks
Esto es para el diario, la realidad es que no se juntaron los votos necesarios porque hay consejales pidiendo coima y la política de Wall Mart es cero coima, difícil en este pais no?
04/06/2009, 16:19:21 Reportar Exceso
soy de bariloche!!!!
Gracias por enviar mis comentarios, y que la gente quienes son los de wal - mart
03/06/2009, 22:55:37 Reportar Exceso
soy de bariloche!!!!
Operativo y decomiso Carrefour y Wal Mart de La Plata con mercadería en mal estado Los hipermercados ya meten miedo. LA PLATA-BUENOS AIRES, Enero 10 (Agencia NOVA) La Municipalidad de La Plata decomisó este jueves gran cantidad de mercadería en mal estado de las dos principales cadenas de hipermercados que funcionan en la región. El operativo, realizado a través de la oficina de Control Urbano, se desarrolló en la cadena de hipermercado Wal Mart, donde se decomisaron unas 4.491 unidades de yogurt y de productos “postres”, tras constatarse que eran mantenidos a temperaturas superiores a la reglamentación vigente, a los fines de “no cortar” la cadena de frío.
03/06/2009, 22:51:59 Reportar Exceso
soy de bariloche!!!!
Me queda claro que como canal seis ustedes solo ponen notas a favor de Wal - Mart, pero jamas ponen las notas en contra que es la mayoria!!!!!
29/05/2009, 19:41:35 Reportar Exceso
Edgardo Enrique
Sr GALILEO: El resto de los comentarios me exime de mayores explicaciones, solamente le comento, primero, la ideologia no da de comer y segundo usted cree que para un humilde padre de familia, unos centavitos de menos no hacen diferencia y tercero no recuerdo que esos comerciantes y empresas locales piensan en el humilde, salvo contadas excepciones que las hay, pero que no inclinan la aguja. GRACIAS
29/05/2009, 19:08:20 Reportar Exceso
Lapulga
Sin mencionar además que los hiper funcionan como referentes de precios contra algunos minoristas vivarachos que a falta de una alternativa donde recurrir, te explican que el sobreprecio con el que te matan es por la ventaja de no tener que tomar el colectivo para ir al mercado. En Neuquén se planteó el mismo dilema y contrariamente a lo que se vaticinaba los mercados de barrio operan saludablemente, los precios se han sincerado, y además de la cantidad de puestos de trabajo generados, ha surgido toda una economía regional de producción que le hace la logística al hipermercadismo con productos de la zona que han encontrado una salida inclusive para que sus productos se vendan en otras sucursales de la cadena.
29/05/2009, 18:36:34 Reportar Exceso
gatotom
Reapareció el primer comentario, y veo que me equivoqué en el nombre del lector: es EDGARDO y no Eduardo. Mis disculpas.
29/05/2009, 15:38:46 Reportar Exceso
gatotom
Acuerdo con lo expresado por EDUARDO ENRIQUE. Las diferencias de precios en muchos artículos no se reducen a "algunos centavos" sino que son significativas. La prueba de ello es que a los "super" e "híper" acuden personas de todos los niveles socioeconómicos, por una cuestión de conveniencia económica y de diversidad de la oferta (hay para todos los bolsillos). Que le cuenten a las persones que deben cuidar sus pesitos para llegar a fin de mes las razones "ideológicas" por las que no debe haber supermercados y les pregunten si los almaceneros de barrio les solucionan sus problemas económicos cuando se les acabó el dinero. Por otra parte, no es cierto que las cadenas atenten contra la subsistencia de los pequeños comerciantes. La prueba es que cada barrio cuenta con almacenes alternativos al "súper". Lo que realmente importa es la posibilidad de elección por parte del consumidor. Eso se llama LIBERTAD en castellano básico.
29/05/2009, 14:09:46 Reportar Exceso
Galileo
Sr. Edgardo, dos cosas: La primera es que el hecho de que usted piense que los grandes supermercados son buenos no quiere decir que sea la opinión de la mayoría. La segunda es que su comentario evidencia una visión que no llega más allá de la góndola. Puede ser que usted consiga los fideos algunos centavos menos que en el almacén de barrio, pero esa mezquina ventaja implica indirectamente muchísimas desventajas, desequilibrios y descapitalización regional en todas las áreas en las que actúan estas cadenas, que son como gigantescas aspiradoras de dinero, sacan el capital de esta zona y lo giran al exterior. Hay que tener un poco más de conciencia colectiva y apoyar a comerciantes y empresas locales, inclusive aunque no puedan competir con estos emporios financieros. Aunque ya sé que este pensamiento sucumbe ante la mentalidad del argentino medio, que como en época de Martínez de Hoz se iba a Miami a comprar televisores porque eran más baratos y de paso viajaba.
29/05/2009, 11:33:19 Reportar Exceso
Edgardo Enrique
Todos aquellos que vivimos en ciudades que poseen locales pertenecientes a alguna de estas cadenas podemos observar que en general sus precios son convenientes, dada su capacidad de compra en grandes cantidades, entonces como es posible que el interes de unos pocos, relativamente, llamense camara de comercio, gremios Etc, pueda sobre el interes de la mayoria. Los concejos "delirantes" no deberian obrar en bien de la mayoria. GRACIAS
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Hay 33 nuevos casos, uno de ellos en Neuquén
2 Fue inédito el alud desde el cerro Tronador
3 Mujer gravemente quemada en Choele
4 No para de crecer la lista de pases a planta
5 Dramáticos momentos por aluvión en paraje rural
1 "Infantilismo ciudadano en la educación y la Justicia"  (48)
2 El Tribunal de Cuentas tiene el Iadep en la mira  (7)
3 Walmart no logró los votos para instalarse en Bariloche (6)
4 El IPVU sumó 2.300 aspirantes en una semana  (4)
5 Desprolija extensión del contrato de Indalo  (3)

Para doblar

  • moverse al carril más próximo 30 metros antes de la esquina y
  • usar el guiñe
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA