BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
todos los Titulos
Ultimas noticias
edicionES ANTERIORES
Tapa edicion impresa
 
Jueves 07 de Diciembre de 2006 21:24
   
 
 
21:24  
GUERRA EN IRAK: Bush y Blair admiten cambios de estrategia
El presidente estadounidense reconoció que "las cosas van mal en Irak", y expresó que "queremos que nuestras tropas de combate se retiren de ahí lo antes posible".  Ambos mandatarios reiteraron su apoyo al primer ministro iraquí, Nouri al Maliki.
 
21:07  
RIO NEGRO: Quieren parar el 23 y 24

Los empleados de comercio de la provincia anunciaron que preparan medidas de fuerza para los días claves en las ventas de Navidad. Reclaman un 40 por ciento de zona desfavorable. Las cámaras de empresarios proponen discutir el año que viene en paritarias.  


 
20:40  
CONFLICTO POR LAS PASTERAS: Colón corta el fin de semana largo

Los asambleístas de la ciudad entrerriana mantendrán los cortes durante el feriado. Las interrupciones serán de seis horas por día, tal como lo hicieron esta semana.


 
20:21  
Chávez visita el país tras su reelección

El presidente venezolano pisó esta tarde suelo argentino tras su paso por Brasil. Dijo que viene para reforzar los vínculos bilaterales. También negó que fuera a mediar en el conflicto por las pasteras que mantienen Argentina y Uruguay.


 
19:45  
NEUQUÉN: Dictarán dos nuevas carreras terciarias

Se trata de la tecnicatura superior en analista de sistemas de informarción administrativos y la tecnicatura superior en analista administrativo contable. Comenzarán a dictarse en el 2007 en el Instituto Provincial de Educación Terciaria 1.


 
19:44  
NEUQUÉN: Sesionó en San Martín el Consejo Federal de Salud 
Llegaron a la ciudad los ministros de Salud de todas las provincias. Los vecinos intentaron reunirse con el ministro neuquino del área para plantearle demandas sobre el hospital local y los centros periféricos. 
 
19:42  
NEUQUÉN: Empezará la fiesta de la lana y la cueca
Como cada año para esta fecha, desde mañana comienza esta celebración en la localidad neuquina de Las Ovejas. El objetivo es difundir tradiciones y costumbres de los pobladores de la región caracterizada por la cría de ganado y en epecial por el ovino y caprino.
 
19:33  
La intersindical negoció con Nación
Ayer los referentes de los sindicatos de la Fruta y del Hielo (Stihmpra), y los trabajadores rurales se reunieron con representantes de Trabajo en Buenos Aires. La titular de esa cartera se comprometió a analizar el argumento de pedido de un 40% de aumento.
 
18:55  
Avanza la construcción de satélites argentinos
Hoy el gobierno nacional y la empresa estatal Invap firmaron el contrato por el cual acordaron el diseño y desarrollo del sistema satelital geoestacionario. El proyecto podría alentar la industria local y brindar comunicaciones a distancia en zonas sin fibra óptica.
 
18:04  
RÍO NEGRO: Secretaría de Derechos Humanos de Nación se presentó como querellante
La causa tramita en el Juzgado Federal de Roca y se instruye contra 30 ex jefes militares y policiales de la región por desaparición forzada de personas durante la última dictadura militar.
 
17:52  
Alrededor de 20 heridos al descarrilar un tren en Almagro
Ocurrió este mediodía, a las 13.40 cuando, por una falla en el cambio de vías, los cinco últimos vagones de la formación descarrilaron. Entre los heridos con traumatismos leves hay dos mujeres embarazadas. Los pasajeros se quejar de la falta de un programa de emergencia.
 
17:22  
NEUQUÉN: Dictaron prisión preventiva para el único detenido del crimen de Venegas

Se trata de Jorge Jorajuria, quien permanecerá en prisión hasta el juicio oral y público por el homicidio del comerciante neuquino. Para el juez Gago está probado que asesinó a Julio Venegas el 6 de octubre y arrojó su cuerpo, hallado cuarenta días después, en la zona de El Bolsón.


 
15:32  
RÍO NEGRO: Presentaron libro sobre mapas antiguos de la Patagonia
El ingeniero Francisco José Dehais presentó, ayer en Viedma, su obra titulada “Contribución a la cartografía de la Patagonia o Chica entre 1519 y 1900”. Luego de seis años el especialista logró esta compilación que reúne 563 mapas antiguos y amplia documentación de la región.
 
14:49  
Municipales de San Antonio suspenden medida de fuerza
Los trabajadores, que reclaman un aumento salarial, tomaron esa decisión porque funcionarios del municipio conovocaron a un encuentro paritario con los representantes del gremio UPCN.
 
11:26  
Protesta en el campo: Asambleas y movilizaciones en cuatro provincias del país

En el quinto día del lock out de productores agropecuarios, ruralistas de Mendoza, Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe realizarán marchas, concentraciones y asambleas


 
10:55  
Bariloche: Lograron controlar el foco mas importante
La información fue emitida por el coordinador del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF), Mariano Lynch.
 
10:39  
General Roca: Se reúnen la empresa 18 de Mayo y la UTA
La negociación entre las partes sumó el martes una nueva dilación, aunque el sector empresario terminó la jornada con expectativas de solucionar en un futuro cercano el conflicto con los choferes. Hoy se vuelven a encontrar.
 
10:14  
Río Negro: Alerta metereológico
El Centro de Pronósticos de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) alertó que a partir de hoy en diversas regiones rionegrinas -los valles inclusive- se esperan tormentas eléctricas con probabilidad de granizo.
 
09:47  
Plottier: Un día de definiciones y discusiones

El Concejo Deliberante tratará hoy dos temas cruciales en la agenda de la localidad como son el presupuesto municipal para el año entrante y la aprobación definitiva de un megaproyecto turístico.


 
08:45  
Buenos Aires: Murió el jóven golpeado por patovicas

Martín Castelucchi, de 20 años se encontraba internado en terapia intensiva. El jóven fue golpeado en la madrugada del domingo cuando se encontraba en el local bailable "La Casona" de Lanús.


 
08:34  
Firman contrato por el primer satélite argentino de comunicaciones

Será el primer proyecto desarrollado por la empresa estatal AR-SAT (Soluciones Satelitales), que contratará a la firma rionegrina Invap para el diseño y desarrollo del nuevo satélite.  Kirchner encabezará el acto hoy en la Casa de Gobierno.


 
 
 
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006