BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 07 de Diciembre de 2006
 
> Sociedad
Firman contrato por el primer satélite argentino de comunicaciones

Será el primer proyecto desarrollado por la empresa estatal AR-SAT (Soluciones Satelitales), que contratará a la firma rionegrina Invap para el diseño y desarrollo del nuevo satélite.  Kirchner encabezará el acto hoy en la Casa de Gobierno.

San Carlos de Bariloche (Télam).- El presidente Néstor Kirchner encabezará hoy un acto en Casa de Gobierno en el que se firmará el contrato para el diseño del primer satélite argentino de comunicaciones, que en total demandará una inversión de entre 150 y 200 millones de dólares estadounidenses, informaron fuentes gubernamentales.

Será el primer proyecto desarrollado por la empresa estatal AR-SAT (Soluciones Satelitales), creada por el gobierno nacional meses atrás, que contratará a la firma rionegrina Invap para el diseño y desarrollo del nuevo satélite. El contrato será firmado por el presidente de AR-SAT, Rodolfo Gabrieli, y el gerente general de Invap, Héctor Otheguy.

Se trata del convenio de la Fase I de desarrollo del satélite de comunicaciones, que implica la ingeniería básica del equipo espacial, que demandará una inversión de 11.700.000 pesos. Luego seguirá la Fase II, de ingeniería de detalle, y finalmente la Fase III, de construcción, a desarrollarse íntegramente en la sede central de Invap en San Carlos de Bariloche.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006