San Carlos de Bariloche (Télam).- El presidente Néstor Kirchner encabezará hoy un acto en Casa de Gobierno en el que se firmará el contrato para el diseño del primer satélite argentino de comunicaciones, que en total demandará una inversión de entre 150 y 200 millones de dólares estadounidenses, informaron fuentes gubernamentales.
Será el primer proyecto desarrollado por la empresa estatal AR-SAT (Soluciones Satelitales), creada por el gobierno nacional meses atrás, que contratará a la firma rionegrina Invap para el diseño y desarrollo del nuevo satélite. El contrato será firmado por el presidente de AR-SAT, Rodolfo Gabrieli, y el gerente general de Invap, Héctor Otheguy.
Se trata del convenio de la Fase I de desarrollo del satélite de comunicaciones, que implica la ingeniería básica del equipo espacial, que demandará una inversión de 11.700.000 pesos. Luego seguirá la Fase II, de ingeniería de detalle, y finalmente la Fase III, de construcción, a desarrollarse íntegramente en la sede central de Invap en San Carlos de Bariloche.