Debido a la presencia de aire cálido y húmedo que mantiene el tiempo caluroso e inestable en toda la región, se espera para hoy que se desaten en diferentes regiones de Río Negro, tormentas eléctricas con probabilidad de granizo. El alerta fue emitido por el Centro de Pronósticos de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).
La inestabilidad comenzó a hacerse sentir ayer por la tarde en los valles del río Negro, Conesa, Río Colorado, y costa rionegrina.
Hoy, "se intensifican las condiciones con formación de tormentas eléctricas con probabilidad de lluvias, chaparrones de variada intensidad y ocasional granizo. Pueden registrarse descargas eléctricas y vientos locales más intensos en áreas de tormentas", advirtió la AIC.
Comunicó además que en algunas zonas del centro y este de Río Negro "puede aumentar el peligro de incendios de campos, debido a la presencia de tormentas eléctricas con escasa precipitación (tormentas secas)".
A partir de hoy por la noche ingresa aire más fresco desde el Pacífico con períodos de viento del sudoeste y mejorarán las condiciones. Por eso mañana y durante el fin de semana "se mantiene el tiempo bueno y caluroso en el norte de la Patagonia".