BUSCAR       RIO NEGRO    WEB     
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS
 
Jueves 07 de Diciembre de 2006
 
> Sociedad
Empezará la fiesta de la lana y la cueca
Como cada año para esta fecha, desde mañana comienza esta celebración en la localidad neuquina de Las Ovejas. El objetivo es difundir tradiciones y costumbres de los pobladores de la región caracterizada por la cría de ganado y en epecial por el ovino y caprino.

LAS OVEJAS (ACHM).- Mañana y durante tres jornadas se llevará a cabo en la localidad de Las Ovejas la XVIII Edición de Fiesta de la Lana y La Cueca. Habrá presentación de cantoras, artistas regionales, jineteadas, destrezas criollas, exposición de artesanías,  muestra del proceso de la lana, concursos de cueca y esquila.

La fiesta tiene como objetivo difundir tradiciones y costumbres de los pobladores de la región caracterizada por la cría de ganado y en epecial por el ovino y caprino.

Las actividades coemnzarán durante la mañana con la apertura del área protegida Epulauquen, uno de los atractivos turísticos más importantes de con que cuenta la zona norte de la provincia.

A la noche está previsto la exposición de artesanías con la participación de artesanos locales y zonales y además la presentación de los artistas en el escenario. A las 21,30 se presentará la agruapación municipal de cueca, a las 22 el acto protocolar con la entonación de los himnos y las palabras del jefe comunal Héctor Vicente Godoy.

El primer artista en subir al escenario será el chosmalense Atilio Alarcón y posteriromente de desarrollará el primer concurso de cuecas.
También se presentarán en la primera jornada el humorista Mario Lezcano, el duo Rosales Orellana, los Guasos del Norte para finalizar con los Alegres Rancheros y un gran baile popular.

 
haga su comentario otros comentarios
 
 
sus comentarios
Diario Río Negro.
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina. Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
Todos los derechos reservados Copyright 2006