ROCA.-El pasado martes fue postergada la reunión entre la empresa 18 de Mayo y la UTA que, finalmente, se concretaría hoy. El objetivo de la suspensión fue tener más claro el panorama de las gestiones que realizó el intendente de Roca, Carlos Soria, ante la secretaría de Transporte de la Nación.
Uno de los propietarios de 18 de Mayo, Mario Castillo, indicó que "existen versiones sobre un posible subsidio para el transporte del interior, así que estamos a la espera de esa gestión".
"Hasta ahora es sólo eso, versiones, pero tal vez podamos llegar a una instancia de acuerdo si nosotros tenemos la certeza de que habrá asistencia financiera dentro de poco", resumió el directivo de la firma.
La cúpula empresarial de 18 de Mayo conversó telefónicamente el martes con el jefe comunal roquense y fue puesta al tanto de los proyectos legislativos que existen para alivianar los costos fijos de los concesionarios del transporte público de pasajeros en las provincias argentinas.
Finalmente, cabe recordar que la conciliación obligatoria con la UTA vence el lunes próximo, por lo tanto el correr de las horas sin solución aumentaría el riesgo de retornar a un escenario de conflicto, como el vivido dos semanas atrás, cuando los choferes iniciaron un paro sorpresivo y provocó el caos en los usuarios de los barrios alejados de Roca.