San Antonio Oeste.- Empleados municipales suspendieron este mediodía una medida de fuerza por mejora salarial para posibilitar –luego a las 13- que dirigentes de UPCN se reúnan en paritarias con representantes oficiales para encontrar soluciones al conflicto.
Marcelo Callejas, delegado de UPCN en diálogo con ADN, confirmó que hace pocos minutos recibió una nota de parte de funcionarios municipales para participar en un encuentro paritario. Además, aclaró que “estamos en paritarias hace más de un año y medio” y, si bien admitió que hubo avances, finalmente no hay respuestas concretas.
Hasta las 12, el grupo de empleados municipales efectuó una retención de servicios en lugares de trabajo que paralizó, en forma parcial, las actividades oficiales. El dirigente sindical ratificó que muchos agentes comunales contratados no efectuaron la medida de fuerza y eso fue requerido por el propio gremio para no afectarlos laboralmente.
Con respecto a sus expectativas para la reunión dijo que “iremos confiados, creemos que el Poder Ejecutivo tendrá buena voluntad porque el reclamo que efectuamos no es nada del otro mundo. Estamos solicitando que los 200 pesos que cobramos como suma no remunerativa pasen al sueldo básico, igualmente que el presentismo y el retiro de tickects como forma de pago”.