BUENOS AIRES (DyN).-En as movilizaciones por la medida, para cuya finalización está prevista la jornada del lunes, los organizadores de la mayor protesta del campo contra el Gobierno del presidente Néstor Kircher, esperaban una importante adhesión de los chacareros provinciales.
En cuanto a las concentraciones que se desatrrollban hoy en el ámbito bonaerense, la más importante resultaba la de Trenque Lauquen, donde unos 200 productores rurales rodearon la plaza céntrica de la ciudad y distribuína volantes informativos a los transeúntes, provocando, además, fueret congestionamiento en el tránsito de la zona.
En ese contexto, desde las regionales más radicalizadas del ruralismo confederado, así como desde la conducción central de la Federación Agraria Argentina, los gremialistas sectoriales no desestimaron que el paro agropecuario pueda extenderse más allá del lunes 11 de este mes. "No descartamos nada, debido a que el diálogo con las autoridades no sólo está interrumpido sino que diariamente recibimos más intimidaciones y actitudes agresibvas, de parte del Gobierno", sosstuvo el presidente de la FAA, Eduardo Buzzi.
El dirigente precisó, además, que durante la jornada de hoy se realizarán concentraciones de productores en el departamento mendocino de General Alvear, donde el eje productivo pasa por productos no tradicionales como granos y carnes, sino que se centra en cultivos de ajos, cebollas y, más al sur de Mendoza, en la vitivinicultura. En ese tipo de cultivos, recientes granizadas causaron estragos en los viñedos y se computan cuantiosas pérdidas en la región.