RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
ULTIMAS NOTICIAS EDICIONES ANTERIORES TAPA EDICION IMPRESA
  Jueves 17 de Julio de 2008  
   
 

Nuevo acto para pedir justicia por el atentado a la AMIA
No irá Cristina Kirchner quien hoy mantuvo un encuentro con los familiares de las víctimas. Mañana a las 9.53, se cumplirá un nuevo aniversario del brutal ataque que voló la sede de la mutual judía.
El campo pide la derogación de la "125"

Bajo el título de "La República salió fortalecida", los representantes de las entidades agropecuarias reclamaron a la Presidenta que deje sin efecto la resolución que habilita las retenciones móviles.


Cristina evitó referirse directamente a la votación de Cobos

La Presidente realizó su primera aparición pública en Chaco y no hizo mención explicita a la votación en Senadores. Tras la inauguración de obras en el aeropuerto regional se dirigió a la multitud y dijo "podemos mirarnos la cara porque no nos hemos traicionado".


Cobos regresó con elogios a Mendoza
En distintas localidades productores lo saludaron a su paso. Fue recibido por manifestantes que lo vivaron como un héroe. No se refirió a los dichos de la Presidente. Desde sectores allegados al Gobierno opinaron que el vicepresidente debe renunciar.
Cobos puso freno al poder kirchnerista
El vicepresidente tuvo que desempatar y votó en contra del proyecto gubernamental de retenciones móviles al agro. Eran las 4:25 de la madrugada. El agro festejó en Palermo y, a través de internet, el mundo reflejó la crisis. Desazón en el bloque oficialista y bronca de su presidente, el rionegrino Miguel Pichetto: “Es un Judas”, dijo. Esta mañana Cobos afirmó que “No se me cruza (por la cabeza) renunciar... sería traicionar la voluntad popular”. Hasta el mediodía el gobierno no había emitido opinión sobre el tema.
No puede volver a tratarse pero sigue vigente
El gobierno tiene la alternativa de insistir y ratificar la resolución 125. Sin embargo, no se podrá analizar otra vez en este año legislativo. Para ello debe elaborar una nueva iniciativa o dictar un decreto.
Pichetto tuvo la voz cantante ante el silencio K
La presidenta tiene previsto viajar a Chaco para asistir a un acto esta tarde. Muy pocas declaraciones del gobierno luego de la votación. El senador rionegrino comparó a Cobos “con un discípulo de Jesús”.
De la desesperanza a la euforia: cómo vivió el campo la votación decisiva
Las entidades del agro destacaron la valentía de Cobos.  Aclararon que “no fue una victoria contra el gobierno”. Ahora esperan que Cristina convoque otra vez al diálogo.
Cobos rechazó la resolución 125
El vicepresidente Julio Cobos le asestó hoy un duro golpe al Gobierno tras definir con su voto contrario el debate del proyecto de las retenciones, una decisión por la que, según dijo, lo juzgará la historia. "La Presidenta me va a entender, porque no creo
"No se votó contra el gobierno, se reivindicó el Congreso"

Lo afirmó Eduardo Buzzi, titular de la Federación Agraria Argentina, luego de que el vicepresidente rechazara la resolución 125. Afirmó que Cobos demostró ser "un demócrata, con autonomía de principios".


Pichetto: "creo que le ha hecho un daño muy importante al gobierno"

El senador rionegrino, y titular de la banca oficialista, no ocultó su descontento tras la definición adoptada por el vicepresidente. Sin embargo, remarcó que Cristina Kirchner va a respetar lo resuelto.


Incidentes tras la votación
Militantes kirchneristas forzaron el vallado de la entrada principal del Palacio Legislativo y atacaron con botellas de vidrio, piedras y palos el frente del Parlamento.  A esa hora, eran pocos los funcionarios del gobierno nacional que permanecían en la carpa de Compromiso K.
Rached: "nadie influyo" en su voto contra el proyecto

Declaraciones del senador radical de Santiago del Estero, Emilio Rached, quién obligó a un empate en la Cámara alta con su decisión negativa.


Repercusiones en la prensa internacional
Los principales medios periodísticos del mundo calificaron como "derrota", "revés político" y "golpe" al gobierno de la presidenta Cristina Fernández la definición adoptada por el Congreso.
Silencio del gobierno

La presidenta permanece en la residencia de Olivos y a la tarde viajaría para la inauguración del aeropuerto en Resistencia. Se espera que en el transcurso del día se pronuncien públicamente.


Aerolíneas Argentinas volverá al Estado

Lo anunció en conferencia de prensa el secretario de Transporte, Ricardo Jaime. Afirmó que habrá un proceso de transición de 60 días.


En Gualeguaychú se concentran para recibir a De Angeli
Productores entrerrianos realizarán un tractorazo en la ruta nacional 14, donde esperarán la llegada del dirigente de la Federación Agraria provincial.
LA OPINIÓN DE LOS LECTORES
Las que siguen son algunas de las opiniones que decenas de lectores dejaron en la edición on-line de “Río Negro”.
Carlos: “A los radicales siempre les tocó conducir el barco con tempestad, y se fueron del gobierno pobres, sin reconocimiento popular. Ahora
De la desesperanza a la euforia: cómo vivió el campo la votación decisiva
Las entidades del agro destacaron la valentía de Cobos.  Aclararon que “no fue una victoria contra el gobierno”. Ahora esperan que Cristina convoque otra vez al diálogo.
Tras un arduo debate, la votación estaba empatada y a Cobos le tocaba definir
A última hora cambió su posición el santiagueño Emilio Rached. De esta manera las fuerzas a favor y en contra quedaron equiparadas en 36.
“Acá ganó el país, no hagamos leña del árbol caído”, pidió De Angeli
El presidente de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo de Angeli, aseguró hoy que con el rechazo del Senado a la resolución 125 “ganó el país”, y pidió que “sigan reinando la cordura y la mesura entre los argentinos”.
Para Castells fue “un golpe político fenomenal”
BUENOS AIRES (DyN).- El dirigente piquetero Raúl Castells afirmó hoy que el gobierno recibió un “fenomenal golpe político” con la derrota sufrida esta madrugada en el Senado, en donde se rechazó el proyecto oficial de las retenciones.
Castells tam
Esta vez en las rutas del interior los gritos fueron para celebrar
Productores y vecinos de las principales ciudades de Córdoba, Santa Fe y Mendoza siguieron la votación por tevé para desplegar luego un festejo que se prolongó por varias horas. Dirigentes políticos se sumaron: “Fracasó el modelo de la intolerancia”, dijo Luis Juez.
Productores mendocinos, sorprendidos
Los productores rurales de Mendoza se mostraron conformes con el voto del vicepresidente, Julio Cobos, contra el proyecto de retenciones móviles y manifestaron su “sorpresa”, porque, según dijeron, “nunca” imaginaron ese final en la sesión del Senado.
Incidentes frente al Congreso tras el voto de Cobos
Arrojaron botellazos contra el edificio. Manifestantes forzaron el vallado dispuesto.
Los senadores regionales, protagonistas y presionados
Cómo fue el día y qué dijeron Verani y Lores, dos de los legisladores más mirados.
Echarán del partido correntino a una senadora
BUENOS AIRES.- El ex gobernador correntino Raúl “Tato” Romero Feris confirmó una decisión que se veía venir a partir de la decisión publicada en los medios de ordenarle a su senadora nacional de esa provincia votar a favor del reclamo campo y en cont
Calles despejadas para transitar
BUENOS AIRES (Télam).- El tránsito vehicular en la zona del Congreso quedó esta mañana totalmente liberado luego de que los manifestantes que se encontraban ocupando las carpas instaladas en la plaza, frente al Parlamento, se desconcentraron tras conocer el resultado d
No puede volver a tratarse, pero sigue vigente
El gobierno tiene la alternativa de insistir y ratificar la resolución 125. Sin embargo, no se podrá analizar otra vez en este año legislativo. Para ello debe elaborar una nueva iniciativa o dictar un decreto.
Una vigilia con incidentes en la plaza
Hubo forcejeos y golpes entre militantes kirchneristas y un grupo del campo
Los medios internacionales resaltaron el revés sufrido por el gobierno
BUENOS AIRES (DyN).- Los principales medios periodísticos del mundo calificaron como “derrota”, “revés político” y “golpe” al gobierno de la presidenta Cristina Fernández, luego que el Senado rechazó, con el crucial voto del vice
Imágenes de una madrugada plena de tensión
UNA IMAGEN, MÁS QUE MIL PALABRAS
Se resquebraja el gobierno de Ríos en Tierra del Fuego
A tan sólo siete meses de haber asumido en el gobierno de Tierra del Fuego, la gobernadora Fabiana Ríos sufrió ayer una nueva renuncia en su gestión: el vicegobernador, Carlos Basanetti presentó su dimisión indeclinable ante la legislatura provincial y an
REPERCUSIONES EN NEUQUÉN: “Un hecho positivo que marca la recuperación del Congreso”
Horacio “Pechi” Quiroga comparó a Cobos con Julio César
El “no” de Cobos a las retenciones fortalece al Congreso y deja a la presidenta en difícil trance
“Que la historia me juzgue. Mi corazón lo dice”. En la madrugada cayó el proyecto que abrió la crisis.
Pidieron detención del hijo de Moyano tras los destrozos
Violencia y el clan Moyano son términos que en el país van asociados. Facundo destruyó oficinas de Autopistas del Sol.
Hubo silencio en el Ejecutivo neuquino
REPERCUSIONES EN NEUQUÉN
Indignación K por el festejo del campo de la mano de C
Análisis
Exigen que los acusados no gocen de prisión domiciliaria
Lo reclamó la querella. Ayer el tribunal se entrevistó con los testigos.
Massei dijo que hay que aceptar los resultados
REPERCUSIONES EN NEUQUÉN
Presiones que dañaron
Las cámaras devolvían esta madrugada el nudo de nervios en el que se había convertido el senador rionegrino Miguel Pichetto. No era para menos. Sobre él estaba depositado el peso de las ansiedades y furias del matrimonio Kirchner. Hoy es la cara más visible de la d
La bisagra también llegará al gobierno de Saiz
El impacto de la histórica votación en el Senado alcanzará a la administración rionegrina. El gobernador no pudo disciplinar a Verani y ahora existe incertidumbre sobre el futuro en la relación con el gobierno nacional. Como si fuera poco, el senador irrumpió en la escena política provincial y se instalarán nuevos proyectos de cara a las elecciones del 2011. También se prevén diferencias sobre la estrategia a seguir dentro del radicalismo nacional.
Piden la absolución de Menéndez por el "beneficio de la duda"
La defensa de Luciano Benjamín Menéndez denunció ayer que la reanudación de juicios a militares representa "inseguridad jurídica", al tiempo que pidió la absolución "por el beneficio de la duda" para el ex general y otros seis a
Rodríguez confió en que la Casa Rosada “no tome represalias”
VIEDMA (AV).- El ministro de Gobierno, José Luis Rodríguez consideró que lo ocurrido anoche en el Senado repercutirá en la vida política en el ámbito nacional y provincial pero no tendrá efectos en el plano gubernamental. “No habrá consec
Cobos, de “ninguneado” a llave de la crisis
“No se me ocurre renunciar. Sería traicionar la voluntad popular”, dijo el vicepresidente esta mañana, en su casa
En Diputados el triunfo K había sido muy ajustado
El oficialismo reunió sobre el final los 129 votos. La votación fue
sin el texto de la resolución 125. 
Ese cadete...

ANÁLISIS


Arriaga: “No habrá retenciones a peras y manzanas”
CIPOLLETTI (AC).- El diputado nacional Julio Arriaga dijo hoy a las 10 de la mañana que se mantiene en todos sus términos, como debe ser, la decisión del gobierno nacional de producir una quita a las retenciones de peras y manzanas. Bajará del 10 al 5%, y será &ldq
Ni Saiz pudo convencerlo
Buenos Aires (ABA).- El gobernador Miguel Saiz fue uno de quienes está madrugada –además del senador José Pampuro y del jefe de Gabinete, Alberto Fernández– trataron sin éxito de persuadir al vicepresidente Julio Cobos de que votara a favor del gobierno
“Si nos castigan, sería otro error”
VIEDMA (AV).- El ministro de la Producción, Juan Accatino, descartó que la decisión del Senado y la postura los integrantes de la Concertación por Río Negro, Pablo Verani y el vicepresidente Julio Cobos, pueda influir negativamente en las políticas productiv
Pichetto tuvo la voz cantante ante el silencio K
La presidenta tiene previsto viajar a Chaco para asistir a un acto esta tarde. Muy pocas declaraciones del gobierno luego de la votación. El senador rionegrino comparó a Cobos “con un discípulo de Jesús”.
OTRAS VOTACIONES HISTÓRICAS: Cuando Elías Sapag derrumbó la ley Mucci
La campaña electoral de Alfonsín hizo hincapié en la reforma laboral, pero cuando el proyecto llegó al Senado no logró los votos necesarios para ser aprobado. El senador de Neuquén decidió.
Las miradas opositoras creen que es “la” oportunidad
“Es una bisagra histórica”, dijo Carrió. Coinciden en que es el momento de cambiar de postura.
“Un bien para el país y los Kirchner”
OTRAS VOTACIONES HISTÓRICAS:
Horizonte económico complejo
Son muchas las variables a tener en cuenta de ahora en más. La inflación es uno de los datos preocupantes y la falta de crédito también. Depende del matrimonio K.
Subversión económica y el “déficit cero”
OTRAS VOTACIONES HISTÓRICAS

 
     
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Pichetto: "creo que le ha hecho un daño muy importante al gobierno"
2 Revés en el Senado: Cobos rechazó la resolución 125
3 Hallan un cuerpo e investigan si es de Lucrecia
4 Así votaron los senadores nombre a nombre
5 Los senadores regionales, protagonistas y presionados
1 Pichetto: "creo que le ha hecho un daño muy importante al gobierno" (129)
2 Revés en el Senado: Cobos rechazó la resolución 125 (74)
3 Los senadores regionales, protagonistas y presionados (34)
4 Así votaron los senadores nombre a nombre (33)
5 Dos niños mordidos por perros en Neuquén (30)
Esta prohibido ceder el volante a personas sin habilitación para manejar.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA