RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Jueves 17 de Julio de 2008  
  » Nacionales  
  Revés en el Senado: Cobos rechazó la resolución 125  
Luego de que se produjera un empate 36 a 36 en la cámara alta, el vicepresidente de la nación tuvo de que definir y se inclinó por el “no”. Antes de votar dijo: "es uno de los momentos más difíciles de mi vida". |VIDEO: El momento de la votación|   |GALERÍA: Postales de una jornada histórica|
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Es uno de los momentos más difíciles de mi vida" dijo Cobos antes de votar (Foto: DYN)
  Click para ampliar
  Es uno de los momentos más difíciles de mi vida" dijo Cobos antes de votar (Foto: DYN)
 

El vicepresidente Julio Cobos le asestó hoy un duro golpe al Gobierno tras definir con su voto contrario el debate del proyecto de las retenciones, una decisión por la que, según dijo, lo juzgará la historia.

"La Presidenta me va a entender, porque no creo que sirva una ley que no va a dar solución al conflicto. Que la historia me juzgue, perdón si me equivoco, pero mi voto no es positivo, es en contra" de la iniciativa oficial, expresó en el momento decisivo de la madrugada.

Antes de manifestar su opinión, Cobos expresó su deseo de "seguir siendo el vicepresidente" de Cristina Fernández hasta que termine su gestión en 2011. Con la definición igualada en 36 luego de 18 horas de debate, Cobos tomó la palabra y, antes de afrontar "una responsabilidad" que consideró "histórica", propuso a los diferentes bloques pasar a un cuarto intermedio "para arribar a una solución más consensuada" que diera "la respuesta que el pueblo argentino" estaba esperando.

Como el oficialismo y la oposición desestimaron postergar la definición, Cobos llamó nuevamente a votar. Otro empate dejó la situación en manos del vicepresidente, esta vez en forma definitiva. "Hay quienes desde lo político dicen que tengo que acompañar la institucionalidad, por el riesgo que esto implica. Mi corazón dice otra cosa, y no creo que esto sea el motivo para poner el riesgo el país, la gobernabilidad y la paz social", expresó.

Cobos hizo más evidente su voto negativo cuando dijo que su pretensión es "seguir siendo el vicepresidente de todos los argentinos, el compañero de fórmula hasta 2011 de la actual presidenta de los argentinos". "Quiero decir que es uno de los momentos más difíciles de mi vida. Creo que la Presidenta me va a entender, porque no creo que sirva una ley que no va a dar solución al conflicto. Así que yo le digo que tiene la oportunidad de enviar un nuevo proyecto que contemple todo lo que se ha dicho", dijo.

"No sé por qué el destino, la historia, me pone en esta situación", se preguntó en un momento, mientras en las bancadas el presidente del bloque peronista, Miguel Angel Pichetto, se tomaba la cabeza con impaciencia. Cobos reconoció que "la ciudadanía" no esperaba que le tocara desempatar la votación, y tras intentar un nuevo consenso cuando propuso un cuarto intermedio, votó en forma contraria.

FUENTE: DyN


  Sigue Nota Asociada Así votaron los senadores nombre a nombre
  Sigue Nota Asociada Reacciones de la oposición
  Sigue Nota Asociada Puntos salientes de las exposiciones
  Sigue Nota Asociada ANÁLISIS: Presiones que dañaron
  Sigue Nota Asociada ANÁLISIS: Horizonte económico complejo
Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
17/07/2008, 22:41:29
lala
PD: CRISTIAN Y PERICO DE NEUQUEN, DISCULPEN LOS ERRORES ORTOGRAFICOS PERO LAS EMPRESARIAS COMO YO, TENEMOS SECRETARIAS. I" M SORRY PERFECTITOS!!!
17/07/2008, 20:39:33
lala
CRISTIAN Y PERICO DE NEUQUEN , HERMANITOS DE SANGRE, SOY EMPRESARIA, TENGO 350 HECTAREAS , OBVIO SEMBRADAS DE SOJA Y CUANDO ESTOY ABURRIDA HECHO A MIS EMPLEADOS, QUE POR CIERTO TENGO VARIOS Y EN NEGRO. NO QUIEREN TRABAJAR CONMIGO? SIEMPRE QUISE TENER BAJO MIS ORDENES UN PAR DE TORTOLOS COMO UDS. LOS INVITO A MI CAMPITO A RECORRER COMO SE HACE PARA TENER UNA 4X4 EN POCOS MESES Y TENER TIEMPO LIBRE PARA CONTESTARLES A AMBOS, TIENEN RAZON TAL VEZ LOS MENOSPRECIE PORQUE NO TIENEN MI CONDICION SOCIOECONOMICA. Y LAS BOLUDECES SON MI FUERTE Y LOS BOL.... "RAZONANTES E INTELECTUALES COMO USTEDES SE PRENDEN.JE!JE!!!!! AMARGADITOS SON UDS. DEBES EN CUANDO PODRIAN DARSE UN GUSTITO, GILES!!!!!
17/07/2008, 19:19:33
JP
Saben una cosa???? Cuando la gente de la Sociedad Rural festeja no puedo hacer mas preocuparme...
17/07/2008, 19:05:40
Cristian
LALA... no te cansas de hacer comentarios boludos en cada una de las notas?. De que trabajas?....De comentarista K? Ahora te las agarras con los "Menducos"... Porque no escribis algo que nos haga entender a nosotros quienes no estamos de acuerdo con el gobierno a entender cual es el fin y el objetivo que persiguen? La ultima..como seguro los conoces saludos a Pichetto.. a la sra. Nancy Parrilli y a Marcelo Fuentes.
17/07/2008, 19:04:25
SERGIO
NENI lo tuyo es propio del autoritarismo de NESTITOR. Aprende a respetar las decisiones de quienes no piensan como vos. Calentitos los panchos!...........calentitos los panchos!
17/07/2008, 19:04:19
SERGIO
NENI lo tuyo es propio del autoritarismo de NESTITOR. Aprende a respetar las decisiones de quienes no piensan como vos. Calentitos los panchos!...........calentitos los panchos!
17/07/2008, 18:31:53
alejandro
Felicitaciones Río negro, salieron a las 16 y con la misma foto de tapa que La Mañana de Neuquén, sólo que 10 horas más tarde
17/07/2008, 17:20:46
Perico de Neuquen
LALA....EL KIRCHNERISMO TE BROTA POR LOS POROS...ESA ACTITUD DE DESCALIFICAR...DE MENOSPRECIAR...PERO SABES QUE???...TE QUEDA POCO....JAJAJAJAJA.... PREGUNTO: Y VOS DE DONDE SOS???....QUE TENES PARA AGRANDARTE???...MMMMM...SOSPECHO QUE NADA, LO TUYO ES MUY HUECO.
17/07/2008, 16:40:37
LALA
CHE, COBOS ES NACIDO Y CRIADO EN GENERAL ROCA NO ? YO PREGUNTO, PORQUE TODOS LOS RADICALES QUE APELAN AL CORAZON Y NO A LA RAZON SON DE GENERAL ROCA, MEJOR EJEMPLO QUE "verani" NOS SALIO EL VICE!!!!, PARECEN HERMANITOS DE SANGRE Y HASTA ATENDIDOS POR LA MISMA PARTERA, LO DIGO POR LA TIJERA !!!! JE!!! ES UNA PENA TENER GENTE QUE NOS REPRESENTE QUE NO HAGA USO DE LA RAZON, PORQUE SI HAY ALGO QUE SEPARA A LOS HOMBROS ES LA CABEZA!!!! MENDUCO TENIA QUE SER!!!!
17/07/2008, 16:19:47
pprchoele
Lo felicito sr VERANI........, tomaste nota Amanda?? ni el goberna, ni la presidenta, EL PUEBLO les exige. Y A TODOS LOS QUE LEAN ESTE COMENTARIO, A PARTICIPAR, no importa en que espacio o partido, hay que comprometerse, es la única manera de sacar a las ratas de las que TODOS nos quejamos.
17/07/2008, 16:13:16
sepu
Se repite la TRISTE historia de los RADICALES. Sucedió con el Sr. Alfonsin, que salio por la ventana de la Casa de Gobierno, dejandole el Pais al Sr. Menen. Sucedió con el Sr. De la Rua que escapo tambien de la Casa de Gobierno, dejando el Pais en llamas. Ahora este Señor. Hasta aquí, y pasado ya 25 años de Democracia, podemos constatar que los radicales NO TIENEN capacidad de afrontar los GRANDES momentos, no saben GOBERNAR.
17/07/2008, 16:07:16
Sergio
Lo que estoy viendo y corroborando que toda la gente que esta a favor del gobierno se expresan igual que los Kirchner... Neni porque esa intolerancia??? Esos nervios??? Siempre los K con esos terminos, "caradura", "barbaridades", "atorrantes", "nefastos", son faciles de identificar los que estan a favor de esta gente... Una cosa es que los K hayan continuado con el modelo que empezò Duhalde y otra cosa es votar las retenciones, son dos cosas muy distintas... Yo te aconsejo que aprendas a vivir en democracia, a respetar a los que no piensan como vos y comprender que no todos somos iguales, y que Cristina se comprometio a darle mas institucionalidad a su gobierno y se le estamos demostrando los argentinos que los congresos tambien son instituciones y esta conformado por personas, te guste o no a vos!!!! Saludos hermano argentino...
17/07/2008, 15:27:13
acuariana
Si los "ofendidos y traicionados" votaron a " CRISTINACOBOSYVOS" ,la Argentina la hacemos entre todos" concertación=pluralismo" les recuerod q el 46%de los votos obtenidos se comparten en esta fórmula, x las dudas refresquen la memoria, les pego un link http://www.cristinacobosyvos.com/menu.html ..."x una gota de tu voz ...en el desierto de tu corazón..."
17/07/2008, 15:26:33
Beatriz
Neni estudiá historia tarado!!!!!! estoy de acuerdo con Cobos y creo que esto nos hace muy bien como País, nos gobiernan 3 poderes y no solo uno.... No a la delegación de funciones, NO a los superpoderes.... este tema es del legislativo y es allí donde se debe tratar que la presidenta haga su trabajo robe menos y labure más!!!!! y que se deje de joder....
17/07/2008, 14:57:23
Laura
A COIRONAL: COINCIDO 100 POR 100 EN LO QUE DECIS. LA GENTE NO QUIERE SABER, NO QUIERE ENTENDER LO QUE SIGNIFICAN LAS RETENCIONES: SON DERECHOS DE EXPORTACION, DE ADUANA, SOBRE LA RENTA EXTRAORDINARIA QUE ESTOS PARASITOS QUE NO LABURAN APROVECHAN GRACIAS A LAS VENTAJAS COMPARATIVAS DE LA TIERRA. EL GOBIERNO TIENE QUE DEJARSE DE JOROBAR Y SI ES NACIONAL Y POPULAR REFORMA AGRARIA Y MANDARLES LA AFIP. A LA GENTE QUE APOYA A COBOS TAMBIEN APOYA A MENEM, AL MPN.... COROINAL, NO TE QUERES CASAR CONMIGO ASI ME PIANTO TAMBIEN. QUE PAIS!!!!! ESTAMOS CONDENADOS AL FRACASO...
17/07/2008, 14:23:42
neni
COBOS!!! NADIE te eligio para que votaras con "el corazón" sino con " la razón" . Esta vez la razón son muchos millones de dolares.... sos un caradura y ademas ofendes a gente que piensa.... o que ??? vas a creer que te creemos que votaste a conciencia ...( como te gusta decir a vos) ???? Por otro lado, es vergonzoso que en este senado todavia esten sentados personajes nefastos de la historia reciente de nuestro pais.... los que queriamos echar en el 2001...se acuerdan???? no les cayo mal verlos???? donde tienen los argentinos la conciencia???? a medida que pasan las horas y escucho y leo las barabaridades que dicen , me pregunto si no sera mejor quedarse callado y leer un poco mas sobre nuestra historia....pueda ser que asi podamos salir del pozo donde desgraciadamente esta manga de atorrantes que vimos anoche hablar IMPUNEMENTE ... no lo puedan hacer mas desde un lugar de representación del pueblo...!!!!
17/07/2008, 14:20:28
luis
Solo para pensar... ¿no es este el final ya escrito hace mas de 4 meses?, una gran novela que nos entretuvo este tiempo. Recuerdo sus primeros capitulos que frenaron un dolar que se empezaba a disparar! (3.20/25/30, en realidad lo empezabamos a disparar!...) FELICITACIONES a este gobierno!!! Una excelente estrategia para el grado de ignorancia que todavia nos caracteriza.
17/07/2008, 13:29:04
LUIS
En el gobierno de De la Rua circulo la famosa BANELCO , me pregunto ¿ habra circulado La mastegold o visa gold del campo con este traidor de COBOS?
17/07/2008, 13:20:59
gringo
Ahora que terminó el "partido" veremos qué pasa con los precios de las cosas. Si aumentan como dice el gobierno o el lomo llega a los 80 pesos como decía el ruralista o no pasa eso y seguimos con inflación, que seguro va a seguir, y queda disfrazada atrás de la falta de retenciones. Bien por la democracia pero veremos qué pasa con la realidad cotidiana del costo de vida. ¿Qué pasaba si Cobos en vez de tener el minuto de fama, se abstenía? Tal vez el proceso no hubiera sido tan tenso y se hubiera llegado a un desenlace menos emotivo pero más maduro y con más trabajo de las cámaras. Tal vez triunfaron el miedo y la ansiedad.
17/07/2008, 13:15:13
andres
Al fin un vicepresidente q va a quedar en la historia, no por ser un adorno mas del gobierno de turno, al fin uno con cojones para tomar sus propias decisiones. que esto sirva de leccion para todos los senadores que quisieron repasar nuestra historia en sus discursos, la historia hay que hacerla dia a dia, no repetirla como venimos haciendolo los argentinos hace casi 200 años. Dejemos de vivir en el pasado. empecemos a construir un pais en serio, democratico, libre y sin presiones ni amenazas mafiosas. me alegra tener a un vice como COBOS, espero que no lo fuercen a dejar su cargo, que se respete su posicion y que sirva de ejemplo.
17/07/2008, 12:56:31
Pablo
Estamos tan, pero tan mal en valores y civismo que creemos que un tipo que cumple con su deber es un héroe. Cobos no hizo ni mas ni menos que cumplir con su deber, porque él se debe a sus representados, que lo pusieron ahí pensando en que iba a aportar sus ideas, cosa que hizo. Por eso, creo que él no merece felicitaciones, es su deber y tiene que cumplirlo. Y lo mismo va para aquellos que votaron a favor o en contra de la medida por convicción, por lo que la medida en sí significa. Todo aquel que haya usado esto para fijar posición, para manejos políticos y toda razón ajena al asunto, da asco, cada vez que cobra su sueldo le roba al país. Por eso, creo que no hay que felicitar a Cobos, hay que repudiar la actitud de los que votaron como Pichetto, sustentándose de factores políticos completamente ajenos a la validés o no de la resolución analizada.
17/07/2008, 12:45:27
Hetitor
JA... parece que el gobierno se quedó sin dinero para comprar más votos... Cobos tiene los gobelins bien puestos.
17/07/2008, 12:40:07
Diego
Felicitaciones al vicepresidente. No se puede seguir construyendo un país si se refuerzan leyes que nos dividen. la responsabilidad y sabiduría del congreso no está en imponer una ley con el 50% de los votos que favorezca en un 100% a un sector sino en lograr leyes que logren el consenso satisfaciendo en un 50 % a las partes. Tenemos que dejar todos un poco los intereses sectorialesy dejar de mirar al otro como un enemigo y buscar acuerdos que nos incluyan a todos. NO SOY DEL CAMPO NI DEL GOBIERNO.... SOY ARGENTINO
17/07/2008, 12:39:25
claudio
Sin lugar a dudas es un traidor , pero que mas se puede esperar de un radical de la-
17/07/2008, 12:36:13
Cristian
TRAICION es usar los derechos humanos, la pobreza, las madres de plaza de mayo, las abuelas, los militantes desaparecidos y los militares que murieron ambos con un ideal equivocado o no, los chicos que fueron y no volvieron de malvinas, los chicos que mueren desnutridos, para ocultar la verdadera realidad de querer arrasar con lo que hoy esta de pie en mi bendito pais y solo para unos pocos. Espero que hayan escuchado en alguno de los discursos que EskeNAZI ya retiro ganancias por un 50% mas de lo que piensa tener de utilidad en el año, eso es "VACIAMIENTO" . Solo en paz se podra construir la realidad y esa paz la consiguio ayer a las 4:30 de la madrugada el unico coherente: JULIO COBOS le guste al que le guste. Y no se confundan... las retenciones siguen al 35%, plata hay y habra para repartir, el tema es que no nos hagan el cuento y nos sigan mintiendo que "el campo tiene la culpa".
17/07/2008, 12:28:21
argentino-orgulloso
No puedo describir la sensación experimentada hoy: nos quedamos en familia hasta la madrugada mirando el debate por TV, con la esperanza de que funcionaran las instituciones republicanas. Gracias a Dios, hay personas de bien como el señor Vicepresidente, quien a través de un gesto que requiere de muchísimo valor le dio al gobierno del cual forma parte, una oportunidad histórica para reconciliarse con su pueblo. A los que lo acusan de traidor, se equivocan: apoyar una iniciativa que llegó hasta aquí a fuerza de presiones a los representantes del pueblo y compra de voluntades (mediante estrategias lindantes con lo delictivo), sólo hubiera hecho que este gobierno se tornara totalmente omnipotente, lo cual hubiese generado nefastas consecuencias institucionales. Mi aplauso y mi agradecimiento al Sr. Cobos por su ejemplo de valor y responsabilidad democrática.
17/07/2008, 12:13:23
acuariana
Si x traición se entiende "defender sus convicciones y actuar conforme a ellas", "ser hombre de familia y pensar en sus hijos", "respetar a los antepasados inmigrantes q escaparon de una guerra y llegaron a este suelo argentino", "honrar la memoria de esos hombres y mujeres q trabajaron la tierra con el único sueño de dejar una educación a sus hijos", " pretender una convivencia como ellos q pertenecieron a diferentes culturas, creencias y estratos sociales pero q conformaron una nueva generación ARGENTINA" , " pedir perdón o disculpas x sus equivocaciones"... yo creo q tienen un concepto equivocado de la traición.
17/07/2008, 12:09:31
coironal
Este debe ser el unico pais en el mundo en el que la gente pobre apoya a los ricos y poderosos,,,, la clase media argentina es el jamon del sanwich, que asco me da ser parte de esta clase media que lo unico que quiere es seguir exportando granos como hace 200 años, es atrasada y tilinga, apoyaron el golpe del 55, a Videla, a Menen y ahora quieren la formula cobos- De Angeli, voy a hacer uso de mi doble ciudadania Italiana y me voy a ir a vivir a Europa, exiliado de esta clase de ratas que lo unico que quiere es pagarle la cirujica estetica a la mujer y andar en 4X4. Una frase para terminar: TILINGOS UNIOS............. eso se vio en el acto de palermo,,,,,,,,,,,,,,,
17/07/2008, 12:01:31
paito
¿será posible un cambio sin cambiar nada? cuando la propuesta es cambiar ciertas pautas y reglas del juego político, en pos de una administración más funcional y equitativa nos resistimos, somos rígidos o inflexibles. Cuanto nos falta madurar y hacernos a la idea de "proceso", en su connotación positiva, dispuestos a tolerar la espera, asimilar los cambios que nuestra realidad politico-social necesita .... intolerancia, ambiguedad,incoherencia, doble discursos, irracionalidad en las decisiones y reacciones, parcialidad, solo eso tenemos hoy, inmadurez. Hay que pensar en el funcionamiento de "sistema" total para tomar decisiones políticas que implican cambiar "pautas transaccionales" y dar lugar a un verdadero cambio. Si nos vamos a detener a considerar solo a cada uno de los "elementos" estaremos desintegrados, sin un proyecto en común y rompiendo contratos a cada momento.Es difícil elegir cuando no se quiere perder nada,no? maduremos!Apoyo a cristina, apoyo al cambio.
17/07/2008, 11:57:47
Sal
Un aplauso para un hombre que no se dejo presionar a cambio de futuros favores, no como el inutil de Cacho Cuevas, que ahora le vaya a reclamar un 5 % a Magoya, de Arriaga todos lo esperabamos porque sabemos que clase de persona es. FELICITACINES SR. VICE-PRESIDENTE, Ud. es un orgullo! Realmente me senti representado por UD.
17/07/2008, 11:57:39
Carlos de Neuquen
A los radicales siempre les toco conducir el barco con tempestad, y se fueron del gobierno pobres, sin reconocimiento popular, ahora los peronistas......., se robaron el pais, ponen sucesores de su entorno, a la esposa, y siguen haciendo la de ellos, y siempre se les da una nueva oportunidad, el enriquesimiento que logro este matrimonio, en algun momento tiene que ser guzgado, y a Cobos le vamos a estar eternamente agradecidos por pasificar a el pais en este momento de irracionalidad, patoterismo y aprietes......Fuerza Cobos, Ud se retirara del gobierno cuando lo crea necesario, pero a diferencia de sus correligionarios que gobernaron este pais, tendra el reconocimiento de todo un pueblo que estaba esperando un gesto como el suyo,.... ahora sigamos construyendo un pais mas justo,.... pero, para todos, todos.....!!!!!
17/07/2008, 11:42:50
Sergio
Chispa y todos los que consideren traidor al vicepresidente... Como hombre y como funcionario tiene toda la facultad de considerar y votar de acuerdo al modelo de pais que quiere, por lo tanto, como no hay ninguna ley que obligue a votar a favor de su presidente, hizo lo que èl con la facultad que le dio el pueblo, porque a Cobos como a la Cristina, como al corrupto y soberbio Nestor lo voto el pueblo, YO NO LOS VOTE lei bastante de ellos y todos coinciden en una cosa, son muy soberbios, nada respetuoso de las instituciones y de las desiciones del pueblo, todo lo encaminan hacia sus intereses personales y politicos, aqui hay que salirse con la del pueblo, con la de los argentinos, NO CON LA DE LOS KIRCHNER por mas compañero de formula que sea, primero la Argentina, despues los partidos y compromisos... Despues de todo la Cristina no esta haciendo lo que prometiò y eso tambien es TRAICION. BIEN COBOS, VAMOS ARGENTINA QUE ESTAMOS APRENDIENDO A USAR LAS HERRAMIENTAS DE LA DEMOCRACIA.-
17/07/2008, 11:39:51
pablete
COBOS no sos un traidor sino alguien que piensa por la gente y su Pais dejando atras su ideologia politica. Basta de luchar por los partidos politicos. Si quieren distribucion de las riquezas entonces alpliquen las retenciones a los petroleros que se llevan todo a fuera. Los productores es lo unico Argentino que nos queda.
17/07/2008, 11:38:21
MPN
Gracias Sra Presidenta por elejir a un vicepresidente de esta altura democratica,gracias por enviar la ley a ser dirimida por los representantes del pueblo......hasta acá fantastico....conciudadanos vayan olvidandose del asadito del domingo y como dijo el filosofo De Angelis a pagar el kilo de lomo $80.....
17/07/2008, 11:13:34
CC
Soy un simpatizante del gobierno de Kichner, creo que el Senado ha decidido por un modelo de Pais distinto al que quiere el gobierno, creo que anoche fue una muestra de madurez democrática, tenemos que respetar esta decisión, y ojalá que el gobierno entienda el mensaje y capitalice esto para el bien de todos los argentinos, no es el primer gobierno que fracaza imponiendo una ley , es una oportunidad tambien para madurar como ciudadanos en el respeto al que piensa distinto. En definitiva tenemos el País que nos merecemos .
17/07/2008, 11:12:11
Corina
Gracias Vicepresidente Cobos por jugarse por el País. Algo bueno hizo la Sra. Fernández: elegir un buen compañero de fórmula. Un Sr. Sereno, que sin gritos, sin ira, con un profundo respeto por el sufrimiento de un pueblo que estaba esperando un acto de cordura, pudo, a pesar de las PRESIONES políticas, actuar según sus convicciones. Con personas como Julio Cobos Argentina tiene futuro. ¡FUERZA VICEPRESIDENTE!
17/07/2008, 11:11:17
Dakar
Al leer esta nota se me llenaron los ojos de lágrimas. Siento que el Sr. Cobos se crucificó pero me llena de orgullo y admiración que tenga tanto valor para votar por lo que cree correcto y le dicta su corazón. Ojalá otros hubiesen votado según el beneficio del país y no de acuerdo al departamento que le compraban en Palermo o el campito en el Tigre. UNO QUE NO ES CORRUPTO!!! Sr. Cobos lo felicito y lo abrazo con el alma.
17/07/2008, 11:10:36
CECA
COBOS:LO FELICITO,NO HAY MAS QUE DECIR,UD. TIENE AUTORIDAD PARA PONER EN ORDEN ESTE CAOS GENERADO POR SU PROPIO GOBIERNO. ENTIENDO QUE CON SU VOTO NOS DIJO A TODOS LOS ARGENTINOS, SEÑORES A RESOLVER ESTO ENTRE TODOS.UD ES UN DEMOCRATA VERDADERO. PARA M, LA AUTORIDAD QUE FALTABA. AHORA CON LAS RETENCIONES DEL 35% DE HASTA MARZO, SIO SÍ LOS OBLIGA A SENTARSE Y CONSENSUAR A LAS DOS PARTES. CECILIA
17/07/2008, 11:08:52
toti mangaso
RADICAL TENIA QUE SER.... DE LA CALAÑA DE ALFONSIN,DE LA RUA ,MASACHESSI....INEPTOS,TRAIDORES.....NO SIRVEN PARA NADA....CRIA CUERVOS Y TE COMERAN LOS OJOS
17/07/2008, 11:08:29
Pablo
La distribución de la riquesa. Creo que un tipo que cambia la camioneta año a año distribuye mas de lo que lo hace el gobierno actual. Si quieren distribuir, que empiecen con lo primero, coparticipando y generando trabajo digno y sustentable. Realmente, no creo que el fin que sigue el gobierno sea este, sino que es el de quedarse con la única chequera con fondos. Eso creo que es un abuso de poder y no es nada bueno, no es nada bueno que el poder pierda equilibrio sea para el lado que sea. Y después, este es el resultado del pésimo manejo político de los Fernández - Kirchner y su tribu de obsecuentes. Se pelearon con todos y así les va. ¿Vieron que iban a necesitar de Cobos? Si su sobervia les hubiera permitido imaginar un final así, no lo habrían descalificado y/o ninguneado en estos últimos tiempos.
17/07/2008, 10:48:45
diego alberto
Que los peleles y tilingos que sirven a los intereses del establishmen rural, crean que han ganado y festejen. Esto nos va servir a las personas que buscamos un pais socialmente mas justo y equilibrado para saber que hay personas en las que jamas se debe confiar. Seguremos luchando como hemos luchado siempre.... aun mientras De Angeli se abrace con Miguens, MENEM, BARRIONUEVO.-
17/07/2008, 10:47:58
maria
Qué inocente JP... GRANDE COBOS!!!!!! Te felicito y te admiro, la verdad estoy muy feliz por lo que hiciste y por la esperanza que le diste a este país, demostraste que se puede seguir creyendo en la democracia... Siento vergüenza por muchos de mis representantes pero estoy orgullosa de mi VICEPRESIDENTE! Fuerza para lo que se te viene Cobos! Tenés que tener la conciencia muy tranquila porque actuaste con total decencia y resposabilidad! Sos un grande!
17/07/2008, 10:41:59
Boris Chicarpo
Si fue un gesto de nobleza y adultez democrática votar en contra del gobierno que integra, en la segunda jerarquía, creo que el paso siguiente de COBOS es presentar su renuncia.
17/07/2008, 10:35:23
María E
Si, VIVA LA DEMOCRACIA Y LA PATRIA. Pero lo que no entiendo es si la gente enojada con el gobierno está del lado del campo o EN CONTRA de Cristina. Me parece que a los que como yo, estamos en el medio mirando como se pelean como chicos y hacen tantas payasadas (carpas, etc.) no nos gusta eso de que el país es el campo, el país somos todos, todos los que trabajamos y ganamos un sueldo a veces no-bueno y seguimos para adelante a pesar de que nos corten la ruta, que hagan paro los maestros, los taxistas, los privados y estatales, a pesar de los precios.. en fin, ni Deangelis ni Cobos ni Cristina me van a explicar por qué cada mes me cuesta más pagar todo..............
17/07/2008, 10:29:35
neuquina siempre
despues de ver un mail del dr. vargas en el que manifiesta el grado de corrupción a la que se llegó por la resolucion 125, comprando votos en miles de dolares, ESTO SE LLAMA TENER LOS HUEVOS BIEN PUESTOS SR. VICEPRESIDENTE DE LA NACION!!!!
17/07/2008, 10:28:36
Perico de Neuquen
CHISPA, ANTI-POLITICOS,SUSANA,....estan tristes????...jajajajaa....se les terminaaaaaa....se termina la propotencia y el afano....o te olvidas de las valijas....de los 600 millones de santa cruz....no sigan con los ojos cerrados....vean la realidad.
17/07/2008, 10:22:06
Jorge
Al fin una muestra de que la INDEPENDENCIA DE PODERES EXISTE!!!
17/07/2008, 10:20:30
vea y...mire
-Cobos a mi entender va preparando un terreno y es la uniòn del partido UCR el Presidente Sr. Morales, tiene que ver què clase de hombres tiene (pensantes con convicciòn, con decisiòn y que no aceptan ser llevados de la nariz) y que integran su partido y tiene que aprender que no se patea asi porque si. otra cosa aca no se trata de matones -al pueblo no lo mtonean màs, no lo prepean- Hoy 17-07-08 comienza una nueva era para la argentina, aqui se demostrò que todassssss las provincias existen pero...... quedo un paììs dividido. Un 2011 se aproxma al galope. Espero y deseo que miremos que desde afuera vienen sonando fuerte, llevando la plata afuera y quedàndose con todo y àlguien ya està buscando el silòn de Rivadavia. Quien es el lobo agasapado??
17/07/2008, 10:18:56
Alejandro
Cada persona pueda expresar sus convicciones libremente. eso es democracia. No es traidor quien ejerce su derecho libremente. Es una practica ditactorial y fachista el pretender y exigir que se piense y haga, como quien ejerce el poder. Pluralidad, respeto , divergencia de ideas...son en si demostraciones de libertad y riqueza Institucional y cultural. No es enemigo, quien piense distinto...si su objetivo es hacer grande al pais....Un Argentino aceptar que otro argentino piense distinto, lo discute...pero jamas ...debe dejar que alguien lo deje sin decir lo que piensa... Amplitud, libertad...tolerancia....Patria... es niestro destino. No existe otro lugar que sea nuestro, solo este y se llama ARGENTINA. Hagamoslo grande, hagamoslo digno.
17/07/2008, 10:10:59
nena
Maravilloso. Estupendo. Había que jugarse eh!. Qué honor ser Argentina. Y radical. Vamos Cobos, el pueblo está con vos.
17/07/2008, 10:09:48
MAcaco
la solución es esta : PORQUE NO PLANTAMOS BANANAS EN VEZ DE SOJA ? Y nos convencemos que ahora si somos un pais bananero !!!! por dios que mamaracho este vicepresidente timorato de donde lo sacaron ???? esto es impresentable. esto es bailando por un sueño !!! Votamos donde elige "la gente" QUE PAIS !!!! V
17/07/2008, 10:04:01
FIERRO
SEÑOR JULIO COBOS,ASI CON MAYUSCULA:COMO OPOSITOR SUYO EN LAS IDEAS POLITICAS, ME INCLINO ANTE SU "HOMBRIA" Y CONVICCION Y ES CIERTO QUE LA HISTORIA LO VA A JUZGAR, SIN DUDA ALGUNA , ASI COMO TAMBIEN JUZGARA A SUJETOS COMO EL SEÑOR PICHETO,FRACASADO TOTAL , DE QUIEN ME AVERGUENZO COMO RIO NEGRINO;PERO DE MANERA MUY DIFERENTE A LA SUYA. HOY SEÑOR COBOS RENACE LA ESPERANZA QUE POR MOMENTOS( AL MENOS YO ) TENIAMOS PERDIDA DE QUE SE PUEDE GOBERNAR CON LA DIGNIDAD Y NO CON LA SOBERVIA Y LA " BANELCO K". GRACIAS ,MUCHAS GRACIAS
17/07/2008, 09:56:06
NEUQUINO
INGENIERO JULIO CESAR CLETO COBOS: Mis respetos. Ha cambiado Ud. la historia de los vicepresidentes de la Republica. Ahora le creo, cuando hace unos días dijo: "yo no soy ni Scioli ni Chacho Alvarez"
17/07/2008, 09:54:12
IVAN_2009
Con un par de personas como Cobos se abre una esperanza de que este pais pude salir adelante.. Realmente puso lo que que habia que poner para ir en contra de la mafia de este gobierno que tan mal le esta haciendo a este pais.... No se olviden que argentina cuando fue grande y potencia mundial fue gracias al campo!! Memoria por favor!!! eso es lo que le falta al pueblo argentino.. Felicitaciones Ing. !!!! Hizo lo que este pais necesita!! Y para los que ponen traidor: Parece que apoyar a la fuente que le da de comer a este pais y a todos los piqueteros que tiene el gobierno en las plazas es ser traicionero.. Nadie se pregunto de donde salen todos esos sueldos que mucha gente cobra gratis? va en realidad se lo ganan haciendo piquetes y apoyando la mafia de este gobierno!!.
17/07/2008, 09:50:20
mabe
Distribuir la riqueza???? Yo pregunto porque hay que distribuir la riqueza de los que se la ganan en buena ley? Paremos con los subsidios hay familias donde dos, tres, cuatro integrantes cobran los famosos planes "descansar". Claro no hay plata que le alcance al gobierno... para poder cubrir todos estos gastos políticos... enseñemos al pueblo la cultura del trabajo. Pregunto JP vas a recibir algo de la redistribución de la ganancia de los K.? Porque seguro ellos también tendrán dar un porcentaje! ja, ja .Porque siempre de los que laburamos?. Y en cuanto a Cobos se manejó en total democracia. No como unos cuántos que solamente son marionetas con un discurso de otros. Tenemos todo para ser un país diferente hasta cuándo!!!!!
17/07/2008, 09:33:57
MGC
Triador!!!! .... Que se sigan sumando en la lista de la historia argentina, que seguro no seran los ultimos.... Pero que uno, una vez mire al pueblo, que se acuerde que la lo que hace y va hacer fuerte a este pais es el campo, produzca soja, carne, trigo,manzana, etc... sera la tierra y que "estos/as" grandes celebridades que solo conocen una sola realidad " su riqueza" sepan que el Pueblo ARGENTINO no solo existe en epoca electoral y para seguir pagando lo errores de ellos....
17/07/2008, 09:31:48
tilingos
Mas allá de quien tenga razón o no en el conflicto, hoy es un dia en el que aquellos que creemos que todo está perdido, podemos ver una luz de esperanza. Digo yo.-¿no es una dictadura, cuando una cantidad de personas elegidas por el pueblo para defender sus intereses, se convierten en títeres sin mente, sometidos a la voluntad digitada de una o dos personas?¿De qué Democracia me hablan?.Cobos, te compadezco por lo que vendrá, ¡¡pero vaya que hiciste historia!! Pensar que así deberían actuar todos, con su propia convicción. Hoy mas que nunca debería estar enbanderado el país.Y eso que yo voté a Cristina
17/07/2008, 09:31:31
Estela
Más allá de si estamos de acuerdo o no con el resultado de la votación, ha sido una manifestación de madurez democrática. Y eso se debe respetar.
17/07/2008, 09:28:47
que se puede decidi r com libertad
me parece exelente lo que hizo cobos, no se si esta bien si votar a favor o en contra, pero que realizo lo q siente y lo q piensa esta muy bien, q pudo votar q quizo a pesar de las presiones q tenia.
17/07/2008, 09:28:24
Todo Mal
Mas alla del voto de Cobos, y su responsabilidad sobre las consecuencias que habra, entiendo que es importante, que en el futuro, cuando el tiempo demuestre quienes son "el campo", la clase media, complice y verdadero motor para llegar a este resultado, no se haga la distraida, y como si nada hubiera pasado, salga a la calle, a cantar "piquete y cacerola, la lucha es una sola"......¿o no?
17/07/2008, 09:26:41
Manuel
Para que aprendan un poquito, SAIZ, ARRIAGA, CUEVAS, ETC. Quizas ahora sepan lo que es la palabra CONVICCIONES.
17/07/2008, 09:26:13
mc
Nace el nuevo Lavagna??? Y si señores desde cuando cobos piensa en el país q se les pregunte a la gente de Mendoza q clase de persona es cobos!!! es evidente q mero hacia el futuro (2011 cobos -de angelis
17/07/2008, 09:21:38
monica
TENEMOS UN VICE PRESIDENTE CON LOS QUE HAY QUE TENER BIEN PUESTOS, ESTOY ORGULLOSA DE EL PORQUE PUDO SEPARAR LO QUE DICE SU CORAZON CON LO QUE ES MEJOR PARA EL PAIS. ¿COMO VAN A APROBAR ALGO QUE LA MITAD +1 NO ESTA DE ACUERDO? CUANDO EL PUEBLO RECLAMA ES POR ALGO......
17/07/2008, 09:20:07
UL
Cobos, sos un capo, tenes las pelotas bien puestas! No a los caprichos de este matrimonio impredecible que al final no se sabe quien gobierna. AGUANTE EL CAMPO!!!
17/07/2008, 09:09:21
JP
Cobos sos un traidor!!!! No tenes verguenza!!!! Sos vicepresidente!!!!! La historia ya te juzgo: le diste la espalda a un gobierno que quiere distribuir la riqueza y te jugaste por Barrionuevo, De Angelis, la Rural, etc. (la lista sigue!!)
17/07/2008, 09:06:21
susana
Yo creo que el tiempo y la historia van a demostrar y recordar, quien es De Angelis, quienes son lo "del campo". En un principio se empezó con las retenciones a la soja , y ya van por cualquier cosa. Tiempo al tiempo.... Ah, aviso que no soy K, no los voté, pero no como vidrios.
17/07/2008, 08:44:24
yo
Felicito las agallas del Vice Presidente Cobos, que aún con tanta presión, fué fiel a sus convicciones y votó de forma negativa a sabiendas de las malas repercusiones que vienen, de parte del Oficialismo. Esto es la Democracia....
17/07/2008, 08:41:54
Anti-Politikos
para mi el tipo esta construyendo poder.. se esta separando de una figura desgastada para salir de la bolsa de gatos.. y traicionando al propio equipo que lo llevo hasta la vicepresidencia, se asegura un monton de votos en la proxima eleccion y se asegura el respaldo del pueblo si ahora K lo ataca. hoy año 2008 creer que los politicos trabajan para el pueblo es seguir creyendo en papanoel. Con quien sera la formula de charly en la proxima? con cobos o con su amigo De angeli (testaferro de Yabran)???
17/07/2008, 08:34:28
mechiarizu
Aplaudo la valiente actitud del Senador Julio Cobos, que sin medir los costos personales que seguramente tendrá que afrontrar, se puso al hombro la tarea de pacificar el pais virtualmente dividido por la intransigencia del matrimonio gobernante. Un soplo de aire fresco y esperanza que nos hacia falta. No hay vencedores ni vencidos, simplemente: ARGENTINOS, A LAS COSAS !!!!
17/07/2008, 08:27:33
ana
Feliz! Esa es la palabra que describe lo que en este momento siento. Toda mi admiracion al Sr. Cobos. Eso demuestra que siguen existiendo politicos honestos en nuestro pais.
17/07/2008, 08:26:03
neli
Gracias Cobos!!!! tu voto fue a favor del pueblo y de la supervivencia de los pequeños y medianos productores, fue a favor de la NO profundización de la extrangerización de las tierras, de la producción. Gracias por no traicionar los intereses del pueblo, como ejemplo tendrian que tomarte traidores que tienen las rodillas gastadas de tanto arrastrarse frente al K como diputados de Rio Negro.
17/07/2008, 08:22:43
chispa
Era obvio. Un radical de vicepresidente en un gobierno peronista. Era obvio. Si estás en el barco, acompañas hasta el fin. Si no te agrada el rumbo, te bajas y te subes al barco que te de seguridad o te lleve al puerto de tus "intereses" Cobos, debes aprender algo: Se respeta o se puede respetar a un enemigo, nunca a un traidor. Ahora sos una cadáver político. Sólo te queda el exilio. Si es que tienes tiempo.
17/07/2008, 08:12:56
neuquino
Tranquilo sr. Vicepresidente. Hizo lo correcto: no se puede convalidar en ley una resolución desafortunada de un ministro que puso en vilo al país. Como Ud. bien dice esto le da otra oportunidad a nuestra presidenta (que NADIE quiere voltear) para que presente un proyecto más consensuado, más técnico y fundamentalmente más participativo con las provincias. Gracias Ing. Cobos, y a todos los senadores que ayer estuvieron a la altura de lo que necesita este país.
17/07/2008, 08:04:53
Honor mendocino
Primero ayudamos a San Martin...cuando cruzo Los Andes....y seguimos ayudando a la historia....QUE HONOR SER MENDOCINO....Ahhhhhhh, me olvidaba, hasta el primer Campeon Mundial de Boxeo...fue Mendocino, "Pascualito Perez"....jajajajaja.....VAMOS ARGENTINA CARAJO.
17/07/2008, 08:01:27
Fernando José
Cobos hizo lo que era correcto: construir y pacificar en lugar de mandonear y dar lonjazos, que fué lo que el poder ejecutivo y el presidente del partido "Justicialista" hicieron sistemáticamente todo el tiempo. Cabe acotar que, de no ser por los mercenarios de siempre (Picheto, Arriaga, Saadi y cía) este asunto se hubiera zanjado antes. Esto demuestra a las claras que la República como forma de gobierno Funciona. Ahora nos toca a nosotros: en las próximas elecciones, RECORDEMOS y votemos con responsabilidad. Saludos Cordiales.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Pichetto: "creo que le ha hecho un daño muy importante al gobierno"
2 Revés en el Senado: Cobos rechazó la resolución 125
3 Hallan un cuerpo e investigan si es de Lucrecia
4 Así votaron los senadores nombre a nombre
5 Los senadores regionales, protagonistas y presionados
1 Pichetto: "creo que le ha hecho un daño muy importante al gobierno" (129)
2 Revés en el Senado: Cobos rechazó la resolución 125 (74)
3 Los senadores regionales, protagonistas y presionados (34)
4 Así votaron los senadores nombre a nombre (33)
5 Dos niños mordidos por perros en Neuquén (30)
Esta prohibido ceder el volante a personas sin habilitación para manejar.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA