RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Jueves 17 de Julio de 2008  
  » Nacionales  
  Puntos salientes de las exposiciones  
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail

Los siguientes son los puntos salientes de las principales exposiciones que realizaron los senadores nacionales en el debate por el proyecto oficial de retenciones:

* CESAR GIOJA, senador del Frente para la Victoria-San Juan: "Vamos a apoyar el proyecto que viene con media sanción de diputados, tenemos fundamentos para tomar una decisión correcta". "Es fundamental que haya recursos disponibles que permitan atender las necesidades sociales de otros sectores, y terminar con las asimetrías económicas. Habrá una enorme renta extraordinaria que va a tener la Argentina en los próximos diez años, para que se distribuya socialmente".

* TERESA QUINTELA, senadora kirchnerista por La Rioja: "Mi voto va a ser negativo para las retenciones y vamos a esperar que se pueda producir otro proyecto que sea menos confiscatorio. Si se toman represalias, sería lo más nefasto que pudiera hacerse". "Agradezco a todas las personas que me hablaron de mi gobierno para convencerme de la necesidad de votar por las retenciones, pero haciendo análisis profundo creo que el Gobierno nacional se va a perjudicar si nuestro voto es positivo, porque no da la posibilidad de poder analizar otra alternativa que beneficie al pueblo". "Yo se lo dije a la Presidente y a todas las personas que me hablaron y es que el peronismo nunca debe presionar, debe convencer, persuadir".

* CARLOS REUTEMANN, senador por el PJ-Santa Fe: "El proyecto que está en tratamiento tiene un impacto muy fuerte en mi provincia, de corte netamente exportador. Quizás llegó el momento de hablar de una nueva ley de coparticipación".

* JUAN CARLOS ROMERO, senador por el PJ-Salta: "Es una norma inconstitucional que no está basada en leyes sino en artículos dictados durante la época del gobierno militar".

* RUBEN MARIN, senador por el PJ-La Pampa: "No es fácil ni cómodo disentir con la posición de mi bloque. Los intereses de mi provincia se ven afectados por este proyecto que viene de la Cámara de Diputados".

* ROBERTO URQUIA, senador por Unión Córdoba: "No igualemos para abajo a los productores, así como está es imposible que como senador de Córdoba pueda acompañar el proyecto. Tiene que permitir el normal funcionamiento de los mercados de futuro".

* ERIC CALCAGNO, senador por el Frente para la Victoria de Buenos Aires: "Las retenciones tienen como objetivo fundamental impedir el aumento del precio de los alimentos. Son el instrumento adecuado para desacoplar los precios internos de los precios externos".

* ELENA CORREGIDO, senadora por el PJ-Chaco: "Todos debemos ser fieles a nuestras convicciones y las mías son absolutamente peronistas. El conflicto del campo puso a la luz que la ciudadanía entró de lleno a la política. No es que sea golpista o que esté en contra de la Presidenta, es que la sociedad va estableciendo distintos paradigmas".

* TERESA QUINTELA, senadora por el PJ-La Rioja: "La mejor manera de acompañar a este gobierno es votar negativamente por el proyecto de ley. Mi voto no es a favor de la oposición sino que es un voto constructivo para que no se apliquen este tipo de medidas, que las cosas se hagan como corresponde".

* OSCAR CASTILLO, senador por el Frente Cívico Social de Catamarca: "No puede haber un tributo sin que el Congreso haya participado. Casi no ha habido cambios sociales importantes donde no haya tenido que ver los impuestos a la economía. No hay ningún argentino que sea igual a antes del inicio de este conflicto ni lo propios protagonistas, ni el gobierno. Acá habrá otros pensamientos, hay una nueva oportunidad".

 * Ramón Saadi, senador del PJ por Catamarca: "Seríamos necios si no viésemos que los productores del campo han recuperado la economía de nuestro país. Es cierto que lo han ayudado medidas económicas tomadas por este gobierno y el contexto internacional". "Voy a votar afirmativamente el proyecto que tiene media sanción de la Cámara de Diputados. Es imprescindible avanzar en la construcción de una política agropecuaria sustentable en el tiempo para superar los problemas del campo".

* Haidé Delia Giri, senadora peronista por Córdoba: "Cada vez que surgen profetas de la tragedia y el Apocalipsis, salen a decir que el gobierno de la presidenta Cristina Fernández es ilegítimo. Lo dicen desde la Sociedad Rural donde estuvo mi ex gobernador (José de La Sota) y donde desfiló el dictador Videla en carroza. Señor Miguens deje de ser hipócrita, juguemos a ser personas y a recuperar el idioma".

* Horacio Lores, senador de Neuquén por el Movimiento Popular Neuquino (MPN): "No soy opositor del actual gobierno, pero el mejor camino es la apertura de la ley. Ninguno niega la validez de las retenciones. Así que el tema de las retenciones no es el centro, sino que lo vital es tener un proyecto que nos solucione los problemas a todos los argentinos. Necesitamos una matriz impositiva que grave más a los que más tienen".

* Marcelo Jorge Fuentes, senador kirchnerista por Neuquén: "La política la definen los grupos económicos o el acto democrático de votar. Está en discusión la distribución de la renta. Se nos dijo que votar a determinada postura era una traición a la patria. ¿La dramaticidad y la violencia en el planteo de los temas a qué obedece".

* Daniel Filmus, senador kirchenerista por Capital Federal: "Brasil no es poderoso porque sea un país agroexportador, sino porque es un país industrial. En un año se desforestó un millón 800 mil hectáreas para plantar soja y por eso es importante la intervención del Estado".

* Carlos Alberto Rossi, senador juecista del Partido Nuevo por Córdoba: "El gobierno, la Legislatura y los intendente de Córdoba pidieron que no acompañemos la resolución 125 (sobre retenciones). Tenemos un gobierno central con mucho superávit y provincia y municipios sin nada".

* María Eugenia Estensoro, senadora porteña por la Coalición Cívica: "Hay que desactivar el conflicto con una solución superadora de la resolución 125 de retenciones. Deseo que a este gobierno le vaya bien, aunque no lo voté. El futuro del gobierno no depende de la aprobación de las retenciones. El gobierno jugó a todo o nada. No está en juego la democracia ni el futuro del gobierno".

* Hilda "Chiche" Duhalde (PJ): "Nos llenamos la boca hablando de crecimiento. Pero el crecimiento puede ser casual. Lo que hace falta es el desarrollo. Si queremos redistribuir, por qué tenemos a los más de tres millones de indigentes con 150 pesos. El ex presidente está haciendo demasiado ruido y molestando demasiado en medio de este conflicto.".

* Adolfo Rodríguez Saá (Frejuli): "Hay que terminar con el discurso único, con el enfrentamiento entre los argentinos. El proyecto es inconstitucional, confiscatorio, inconveniente e ilegal".

* Marcelo Guinle (PJ): El proyecto de retenciones es "absolutamente constitucional y legítimo. Le quieren hacer decir a la Constitución cosas que no dice, lo mismo que a la Corte Suprema".

* Carlos Menem (PJ): "Rechazo los derechos de exportación porque no es posible interponer trabas a la producción y de crecimiento. Durante mi gestión eliminé las retenciones".

* Rubén Giustiniani (Partido Socialista): "Subsidiar a los ricos con el gas, la electricidad, el agua y el transporte no promueve la redistribución del ingreso. No se trabaja de esa manera para sacar a la gente de la indigencia y de la pobreza".

* Nicolás Fernández (Frente para la Victoria): "Estamos discutiendo 2.200 millones de dólares que tienen que poner con las retenciones algunos sectores que le demandan a este gobierno, en 48 horas, medidas de la mano del apriete".

* Gerardo Morales (UCR): "Los únicos grupos de tarea que yo conozco son los que tiene el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, en el INDEC. Hay que terminar con esta locura de confrontación entre argentinos".

* Ernesto Sanz, titular del bloque de la UCR: "El debate de esta noche es una verdadera bisagra en la vida institucional de los argentinos. La discusión de las retenciones no es más que un aspecto de la discusión del poder".

* Miguel Angel Pichetto, titular del bloque oficialista: "La política implica dar la cara en las buenas y en las malas. No se puede estar para la foto y después, cuando hay un problema, funcionamos con un esquema políticamente correcto y votamos en contra de las promesas que se llevó el viento".

Fuente: DyN

 


  Sigue Nota Asociada Así votaron los senadores nombre a nombre
  Sigue Nota Asociada Reacciones de la oposición
  Sigue Nota Asociada ANÁLISIS: Presiones que dañaron
  Sigue Nota Asociada ANÁLISIS: Horizonte económico complejo
Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
17/07/2008, 11:01:58
manzano
Que esto sirva de leccion a Rio Negro y sus legisladores, son elegidos para la defenza de su pueblo y no pra bajar los ojos antes una dictadura ideològica. Basta de de personalisar los intereses de unos pocos, el gobierno somos todos, y necesitamos soluciones consensuadas. Ojala algunos "SENADORES" tubieran la valentia que demostro COBOS, como para separar,la Doctrina dictatorial de un presidente de un partido, a una politica seria y que involucra a un pais y no solo al partido de turno. Basta de defender intereses indefendibles sòlo con el fin de seguir en puestos polìticos y segir viviendo de la politica olvidandose de los verdadero intereses para lo que fueron elegidos.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Pichetto: "creo que le ha hecho un daño muy importante al gobierno"
2 Revés en el Senado: Cobos rechazó la resolución 125
3 Hallan un cuerpo e investigan si es de Lucrecia
4 Así votaron los senadores nombre a nombre
5 Los senadores regionales, protagonistas y presionados
1 Pichetto: "creo que le ha hecho un daño muy importante al gobierno" (129)
2 Revés en el Senado: Cobos rechazó la resolución 125 (74)
3 Los senadores regionales, protagonistas y presionados (34)
4 Así votaron los senadores nombre a nombre (33)
5 Dos niños mordidos por perros en Neuquén (30)
Esta prohibido ceder el volante a personas sin habilitación para manejar.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA