RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE
  Jueves 17 de Julio de 2008  
  » Nacionales  
  Reacciones de la oposición  
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail

Elisa Carrió (líder la Coalición Cívica): estimó hoy que con el resultado de la votación contra las retenciones se abre en el país "una bisagra histórica" en la cual la presienta, Cristina Kirchner, "puede iniciar su ciclo de Gobierno". "Ahora hay que darle una gran oportunidad a Cristina de empezar una presidencia republicana" y que "lo retire a Néstor Kirchner" por cuanto "hubo una gran revolución pacífica" y "una bisagra histórica que inicia el proceso de reconciliación con el pueblo".

Gerardo Morales (presidente de la UCR): en declaraciones recogidas por La Nación  sostuvo que el desenlace en el Senado marcó "un hito, una bisagra". Respecto a los efectos del rechazo en la Cámara alta, evaluó que "el Gobierno tendrá ahora que dar lugar a la resolución 125". No pasa nada con la gobernabilidad, los dos siguen en funciones".

Francisco de Narváez (diputado nacional): "Ganó el sentido común, expresado por el señor vicepresidente en un voto histórico. Cristina tiene la oportunidad histórica de entender que estos últimos 120 días estuvo equivocada", indicó el legislador, que había votado en contra del proyecto oficialista en la Cámara Baja. Pidió al ex presidente Néstor Kirchner que entienda "el mensaje como lo hizo cuando en Misiones ganó el 'no a la reelección indefinida'", y lo exhortó a "reaccionar positivamente". "Tiene que dejar que gobierne su señora, que ella tome las riendas y se ocupe de los problemas que tenemos como la inflación, la inseguridad, que se han estado postergando. El futuro se nos escapaba", aseveró. 

Luis Juez (el ex intendente de Córdoba): "fracasó el modelo de la intolerancia", al opinar sobre el rechazo del Senado a la resolución 125, que establecía las retenciones móviles. "Me atrevería a decir que el propio vicepresidente de la Nación (Julio Cobos), el presidente del Senado, cambió su voto en esos 30 minutos interminables de un discurso que no sabía a donde iba", señaló. Y luego añadió: "Creo que el Vicepresidente expresó lo que expresábamos millones de argentinos". Según Juez, "a pesar del costo que esto puede traerle a él y a algunos otros que votaron rechazando el proyecto de la resolución 125", se pronunciaron en contra de una "forma muy nítida" En ese context, Juez pidió a la presidenta Cristina Fernández que "no dramatice". "Lamentamos que haya tenido que pasar usted por este sofocón y el país por esta parálisis de 127 días para que se dé cuenta de que estaba equivocada", agregó en declaraciones a Mitre 810.

FUENTE: DyN y La Nación


  Sigue Nota Asociada Así votaron los senadores nombre a nombre
  Sigue Nota Asociada Puntos salientes de las exposiciones
  Sigue Nota Asociada ANÁLISIS: Presiones que dañaron
  Sigue Nota Asociada ANÁLISIS: Horizonte económico complejo
Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
17/07/2008, 14:40:51
Mariela A
Pichetto una VERGUENZA PROVINCIAL !!!!!!!!!!
17/07/2008, 14:31:25
Marcel
Cobos !!! que Dios te bendiga,sos un argentino que las tiene bien puestas me da orgullo y emocion el saber que hay gente como vos. Vos ya sos historia y mas vale que no te tenes que ir ,s,i alguien se tiene que ir que se vallan los K. Viva la democracia .Viva Cobos .Viva el campo.Juntos somos invencibles.Viva la patria.
17/07/2008, 11:38:09
ineshache
Es una gran noticia haber recuperado el funcionamiento de las instituciones y la independencia de criterio. Llama mucho la atencion el reclamo de "verticalidad" del senador PICHETTO, suena tan lamentable como la tan odiada obediencia debida. Este es un dia de fiesta para la civilidad, ahora hay que poner el mayor empeño en resolver los problemas que llevaron al pais a este caos y paralisis que termino afectando a todos los sectores. VIVA LA PATRIA
17/07/2008, 10:08:01
Sandra B.
El que vota por convicción y a conciencia no puede estar equivocado.... Y sí, el vicepresidente Julio Cobos pasó a formar parte de la historia de los que no son anónimos. Fue muy valiente en defender sus convicciones y la historia lo va a juzgar bien. Este voto no fue solamente un Sì al campo, sino un Sí para otro tipo de Argentina, la que cada uno de nosotros siempre soñamos....
17/07/2008, 09:58:16
maria
aplaudo a los senadores que no se dejaron convencer con la chequera,aplaudo al vicepresidente por su integridad,pero mas aplaudo a los productores que acompañaron esta pueblada para beneficio de mi pais,lastima que Rio Negro y Neuquen no estuvo a la altura de las demas provincias ,a pesar de todo el esfuerzo que hicieron productores autoconvocados ,algunas camaras y Mujeres en lucha.Para todos mi deseo que nos unamos para construir una Argentina mejor.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Pichetto: "creo que le ha hecho un daño muy importante al gobierno"
2 Revés en el Senado: Cobos rechazó la resolución 125
3 Hallan un cuerpo e investigan si es de Lucrecia
4 Así votaron los senadores nombre a nombre
5 Los senadores regionales, protagonistas y presionados
1 Pichetto: "creo que le ha hecho un daño muy importante al gobierno" (129)
2 Revés en el Senado: Cobos rechazó la resolución 125 (74)
3 Los senadores regionales, protagonistas y presionados (34)
4 Así votaron los senadores nombre a nombre (33)
5 Dos niños mordidos por perros en Neuquén (30)
Esta prohibido ceder el volante a personas sin habilitación para manejar.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA