Luego de un extenso viaje en auto hasta luego de su votación en el Senado, el vicepresidente Julio Cobos regresó a su Mendoza natal. Los diarios provincial destacaron el agasajo y las felicitaciones que el funcionario recibió a su paso por distintas localidades.
Productores rurales se acercaron a la ruta para saludar a Cobos y celebrar lo que entendían como una actuación heroica. El mismo Alfredo De Angeli que se comunicó en viaje y textualmente le dijo “Usted pasó a la historia, ingeniero”. Pero fue a 30 km de Desaguadero, en Mendoza, cuando el vicepresidente fue recibido por dirigentes radicales y manifestantes que se acercaron con banderas argentinas para apoyar la decisión tomada horas antes.
Piden la renuncia. Dirigentes sociales y políticos allegados al gobierno Nacional no ocultaron el descontento que recorre en todo el oficialismo y expresaron que el vicepresidente debe renunciar a su cargo.
Jorge Urribarri gobernador de Entre Ríos, se refirió a los que no votaron a favor diciendo que “en algunos días más se arrepentirán de no haber estado donde debían estar”.
En tanto que el dirigente del Movimiento Libres del Sur, Humberto Tumini, dijo que Julio Cobos “debería renunciar”.
Fuente: Diario UNO, MDZ On Line y Los Andes.