A tan sólo siete meses de haber asumido en el gobierno de Tierra del Fuego, la gobernadora Fabiana Ríos sufrió ayer una nueva renuncia en su gestión: el vicegobernador, Carlos Basanetti presentó su dimisión indeclinable ante la legislatura provincial y anoche estaba reunido con Ríos, en Casa de Gobierno.
Basanetti, de profesión abogado, se había mostrado distante de la gobernadora Ríos en los últimos meses, aunque públicamente siempre negó que existiera una interna con su compañera de fórmula.
De esta manera, el joven gobierno del ARI suma otra renuncia de peso: ya se fueron, en abril, el ministro de Trabajo y el secretario de Medios, y luego el ministro de Economía. No se descartan nuevas salidas de hombres cercanos al ahora ex vicegobernador,
Las diferencias entre Río y Basanetti se deben a que el ex funcionario había dado la orden de pagar a uno de los proveedores más importantes, mientras que para la mandataria provincial la alternativa era judicializar los expedientes.
Tierra del Fuego, desde las elecciones en Octubre del año pasado, vive una de las crisis económicas más importantes de su historia. La renuncia del Ex gobernador Jorge Colazo, acusado de malversación de fondos públicos, puso en el tapete las dificultades financieras que hoy impiden pagar salarios.
Ríos viajó varias veces a Buenos Aires para solicitarle a la Presidenta Cristina Fernández ayuda monetaria. De hecho, se sospechaba que los legisladores favorecerían al kirchnerismo en el Senado por la resolución 125, sin embargo Fabiana Ríos desmintió públicamente que se intercambiara votos por favores económicos. (DyN y Redacción Central)