Home Viajes: Suplemento de Turismo  
www.rionegro.com.ar  
Miercoles 21 de Febrero, 2024 Contactenos
Ciudades del Sur  
Actividades  
Regiones  
Mi ciudad  
En viaje  
 
 
 
     
  Localidad: El Bolsón  
     
 
  Generalidades: El Bolsón
  La localidad de El Bolsón comenzó a poblarse por extranjeros provenientes de países limítrofes, tras la llegada de la empresa chilena Cochamó.
 
 
  Otra forma de ver las cosas
  El valle de El Bolsón cuenta como ningún otro lugar con numerosos miradores y puntos panorámicos orientados hacia los cuatro puntos cardinales, donde se dan una inigualable combinación entre el bosque, las chacras y el casco urbano, pequeño y extendido.
 
 
  El Mirador Cerro Piltriquitrón
  Un lugar no muy alejado que brinda un hermoso paisaje. 
 
 
  Cerro Amigo
  El Cerro Amigo está ubicado a 2 km del centro y es lugar ideal para la práctica del trekking, caminando por los bosques de cipreses hasta alcanzar una cruz blanca. Otra opción es hacer el recorrido mediante una cabalgata, lo que no le quita esplendor al paseo.
 
 
  Circuito Valle Azul
  Está situado a 4 kilometros al oeste de El Bolsón, en el valle del río Azul.
 
 
  Cascada La Escondida
  Se llega haciendo una caminata desde el centro de la ciudad, siguiendo el trayecto del Arroyo del Medio -que atraviesa una formación rocosa y cae unos 30 metros a una grieta natural-, hasta donde desemboca en el río Quemquemtreu. Recién en este lugar se la puede divisar, de ahí su denominación.
 
 
  Un Circuito completo
  Es un clásico recorrido para el visitante en los meses de primavera y verano que está constituido por los senderos que abarcan el circuito que va a la Cabeza del Indio, río Azul, cascada Escondida y Jardín Botánico.
 
 
  Cerro Perito Moreno
  Es un centro invernal que cuenta con medios de elevación y todos los servicios necesarios para la práctica del esquí en todas sus modalidades, snowboard, motos de nieve, trekking de montaña, etc.
 
 
  Cerro Lindo
  Un valle de una hermosura excepcional, rodeado por bosques, lagunas, lagos y cascadas.
 
 
  Cerro Hielo Azul
  Un lugar único para realizar trekkings o cabalgatas, además de la oportunidad de travesías 4x4
 
 
  Cerro Motoco
  El Cerro Motoco y su refugio de montaña constituyen un verdadero desafío para quienes quieren llegar hasta el refugio. Toda una aventura.
 
 
  Circuito de Mallín Ahogado
  El circuito tiene 37 km de recorrido y se llega saliendo por la ruta Nacional 258 hacia el norte y tomando el kilómetro 4 .
 
 
  Museo de Gemas y Piedras Preciosas
  El Museo de Gemas y Piedras Preciosas Patagónicas está dentro del circuito de Mallín Ahogado, donde se encuentran piedras antiquísimas y se conoce la interpretación mística hecha por los pueblos originarios.
 
 
  Circuito Binacional
  Un circuito binacional exclusivo para el turismo de aventura, con base en El Bolsón y en Cochamó (Chile), une las cuencas de los ríos Manso y Puelo, a través de montañas, valles y mallines.
 
 
  Río Manso
  El rafting -Grado 4- por el río Manso hasta la frontera con Chile es la excursión más excitante que puede realizarse en la Comarca Andina de El Bolsón.
 
 
  Pesca Deportiva
  La temporada de pesca deportiva es de noviembre hasta mayo.
 
 
  Villa Turismo
  Un nuevo emprendimiento que apunta al turismo de cinco estrellas.
 
 
  Valle Nuevo
  Un circuito en el que se pueden visitar todas las fábricas artesanales de la zona.
 
 
  Turismo Cultural
  Feria de los Artesanos y Museo Ornitológico familia Kovacs.
 
 
  Puerto Patriada y Bosque Tallado
  Dos opciones para admirar la belleza de la zona y la creatividad.
 
 
  El Parque Nacional Lago Puelo
  El Parque Nacional Lago Puelo es una reserva que posee muchas especies de flora endémica, un hermoso paisaje y un clima inmejorable, ubicado a 20 km al sur de El Bolsón.
 
 
  Los Alerces
  El Parque Nacional Los Alerces es una de las áreas protegidas más agrestes y hermosas de la Patagonia. Creado en 1937 con una superficie de 263.000 hectáreas que se extiende sobre el noroeste de la provincia de El Chubut hasta el límite con Chile. En su interior guarda el antiguo y mayor bosque de alerces del país, que sirve de hogar a varias especies de la flora y fauna de la región que están en peligro de extinción. Hay camping y alojamientos en la villa Futalafquén que ofrecen todos los servicios para el visitante.
 
 
  Circuito productivo
  El Bolsón se caracteriza por ser zona productiva. En su gran mayoría las fábricas abren sus puertas al público al tiempo que ofrecen sus productos. Una lista de posibles visitas en la zona.
 
 
  Granja Larix, Humus de la Montaña y El lúpulo
  El Bolsón es un lugar donde el trabajo rural de las chacras, tiene una fuerte incidencia en la vida de toda la comarca, el turismo centra su propuesta en las labores de la producción artesanal de alimentos y manufacturas.
 
 
  Fiestas y Cebraciones
  Las fiestas son un buen momento para realizar una visita a El Bolsón.
 
 
  Once refugios para descubrir y disfrutar
  En El Bolsón hay once refugios de montaña que ofrecen reparo, alimento y alojo al viajero, permitiendo largas caminatas por zonas de gran belleza.
 
 
 
   
   
   
   
  Viajes, un suplemento de turismo de rionegro.com.ar