Circuito Binacional.
Un circuito binacional exclusivo para el turismo de aventura, con base en El Bolsón y en Cochamó (Chile), une las cuencas de los ríos Manso y Puelo, a través de montañas, valles y mallines..
La temporada se extiende entre diciembre y principio de marzo. El Bolsón está proyectado como epicentro, partiendo rumbo al límite por El Foyel y mallín del Colorado; o por Villegas, el Manso y paso El León. Igual, si la elección es por el sur, a través del Parque Lago Puelo y su paso homónimo.
Ya en Chile, aguas arriba, el objetivo es la confluencia de los ríos Puelo y Manso, en la comuna de Cochamó, situada aproximadamente a la misma altura que Puerto Montt. Precisamente proveniente del Pacífico es una de las corrientes de turistas alemanes, ingleses e italianos que se piensa en captar, mientras que en nuestro territorio la recepción es en San Carlos de Bariloche.
Muchas son las cosas que falta ordenar todavía para que el circuito sea una realidad. Empezando por el nombre comercial, que debería incluir la palabra Patagonia en su enunciado. Elegido éste, un portal de internet lo hará visible al turismo internacional. Por el lado de la infraestructura, será clave el traslado del puesto fronterizo El Manso, que actualmente ha quedado a trasmano de la circulación.
Este proyecto se integra a otro circuito turístico que une los pasos Vuriloche y Pérez Rosales, alrededor del monte Tronador. Este cruce se hace en forma de excursión turística. La propuesta de las autoridades es que ambos cruces se realicen en forma integral.