Home Viajes: Suplemento de Turismo  
www.rionegro.com.ar  
Jueves 01 de Junio, 2023 Contactenos
Ciudades del Sur  
Actividades  
Regiones  
Mi ciudad  
En viaje  
 
 
 
 
Una joya apartada
Cascada La Escondida
Enviar Viaje por e-mail Escuchar el texto de esta nota.
 
 
Se llega haciendo una caminata desde el centro de la ciudad, siguiendo el trayecto del Arroyo del Medio -que atraviesa una formación rocosa y cae unos 30 metros a una grieta natural-, hasta donde desemboca en el río Quemquemtreu. Recién en este lugar se la puede divisar, de ahí su denominación.    Foto
 
 
Cascada La Escondida. Se llega haciendo una caminata desde el centro de la ciudad, siguiendo el trayecto del Arroyo del Medio -que atraviesa una formación rocosa y cae unos 30 metros a una grieta natural-, hasta donde desemboca en el río Quemquemtreu. Recién en este lugar se la puede divisar, de ahí su denominación. .
En la base de la Cascada hay un jardín botánico con especies nativas y foráneas que se desarrollan en la comarca. Tiene senderos indicativos y con la ayuda de un guía, se puede obtener información de todas las especies.

Dentro de la reserva forestal Loma del Medio - Río Azul, del INTA, y a través del circuito Mallín Ahogado, se encuentra el área recreativa cascada Escondida. Desde su acceso principal, con estacionamiento, se pueden recorrer los senderos que permiten apreciar la cascada. Otra opción invita a conocer el Jardín Botánico y por último se encuentra el sendero que lleva al punto panorámico “Mirador a El Bolsón”.

El trayecto hasta el mirador, por un bosque de cipreses, es de aproximadamente 300 m y sus vistas permiten observar el valle de El Bolsón, la zona de chacras, el acceso a la Cuesta del Ternero (camino a El Maitén) y una vista muy particular del río Quemquemtreu. Para ingresar a esta área recreativa se cobra un bono contribución para el mantenimiento del lugar por persona.
 

 
  Envíenos su Comentario 
 
 
   
  + Información
Foto
Foto
  Región , Lagos y montaa
  Localidad: El Bolsn
  Temporadas: Todo el ao
  Actividades:
  Turismo ecolgico
Turismo cultural o educacional
Turismo contemplativo
Servicios tursticos
Paseos
Eco turismo
Caminatas
Avistamientos
Circutos tursticos
Senderismo
Trekking
  Formas de viajar:
  4x4
Bicicleta
Cicloturismo
Mochileros
Vehculo particular
  Fauna y Flora:
  rboles
Arbustos
Bosques
Conferas
Fauna autctona
Flora autctona
  Ofertas Turísticas:
  reas protegidas
Avistamiento
  Viajes, un suplemento de turismo de rionegro.com.ar