Una joya apartada
Cascada La Escondida
 
  Se llega haciendo una caminata desde el centro de la ciudad, siguiendo el trayecto del Arroyo del Medio -que atraviesa una formación rocosa y cae unos 30 metros a una grieta natural-, hasta donde desemboca en el río Quemquemtreu. Recién en este lugar se la puede divisar, de ahí su denominación.
 
  En la base de la Cascada hay un jardín botánico con especies nativas y foráneas que se desarrollan en la comarca. Tiene senderos indicativos y con la ayuda de un guía, se puede obtener información de todas las especies.

Dentro de la reserva forestal Loma del Medio - Río Azul, del INTA, y a través del circuito Mallín Ahogado, se encuentra el área recreativa cascada Escondida. Desde su acceso principal, con estacionamiento, se pueden recorrer los senderos que permiten apreciar la cascada. Otra opción invita a conocer el Jardín Botánico y por último se encuentra el sendero que lleva al punto panorámico “Mirador a El Bolsón”.

El trayecto hasta el mirador, por un bosque de cipreses, es de aproximadamente 300 m y sus vistas permiten observar el valle de El Bolsón, la zona de chacras, el acceso a la Cuesta del Ternero (camino a El Maitén) y una vista muy particular del río Quemquemtreu. Para ingresar a esta área recreativa se cobra un bono contribución para el mantenimiento del lugar por persona.