Home Viajes: Suplemento de Turismo  
www.rionegro.com.ar  
Miercoles 21 de Febrero, 2024 Contactenos
Ciudades del Sur  
Actividades  
Regiones  
Mi ciudad  
En viaje  
 
 
 
     
  Actividad: Trekking  
     
 
  El Bolsón
  Cerro Amigo
  El Cerro Amigo está ubicado a 2 km del centro y es lugar ideal para la práctica del trekking, caminando por los bosques de cipreses hasta alcanzar una cruz blanca. Otra opción es hacer el recorrido mediante una cabalgata, lo que no le quita esplendor al paseo.
 
 
  El Bolsón
  Circuito Valle Azul
  Está situado a 4 kilometros al oeste de El Bolsón, en el valle del río Azul.
 
 
  El Bolsón
  Cascada La Escondida
  Se llega haciendo una caminata desde el centro de la ciudad, siguiendo el trayecto del Arroyo del Medio -que atraviesa una formación rocosa y cae unos 30 metros a una grieta natural-, hasta donde desemboca en el río Quemquemtreu. Recién en este lugar se la puede divisar, de ahí su denominación.
 
 
  El Bolsón
  Un Circuito completo
  Es un clásico recorrido para el visitante en los meses de primavera y verano que está constituido por los senderos que abarcan el circuito que va a la Cabeza del Indio, río Azul, cascada Escondida y Jardín Botánico.
 
 
  El Bolsón
  Cerro Perito Moreno
  Es un centro invernal que cuenta con medios de elevación y todos los servicios necesarios para la práctica del esquí en todas sus modalidades, snowboard, motos de nieve, trekking de montaña, etc.
 
 
  El Bolsón
  Cerro Hielo Azul
  Un lugar único para realizar trekkings o cabalgatas, además de la oportunidad de travesías 4x4
 
 
  El Bolsón
  Cerro Motoco
  El Cerro Motoco y su refugio de montaña constituyen un verdadero desafío para quienes quieren llegar hasta el refugio. Toda una aventura.
 
 
  El Bolsón
  Once refugios para descubrir y disfrutar
  En El Bolsón hay once refugios de montaña que ofrecen reparo, alimento y alojo al viajero, permitiendo largas caminatas por zonas de gran belleza.
 
 
 
   
   
   
   
  Viajes, un suplemento de turismo de rionegro.com.ar