Home Viajes: Suplemento de Turismo  
www.rionegro.com.ar  
Domingo 10 de Diciembre, 2023 Contactenos
Ciudades del Sur  
Actividades  
Regiones  
Mi ciudad  
En viaje  
 
 
 
 
Una opción distinta en El Bolsón
Cerro Motoco
Enviar Viaje por e-mail Escuchar el texto de esta nota.
 
 
El Cerro Motoco y su refugio de montaña constituyen un verdadero desafío para quienes quieren llegar hasta el refugio. Toda una aventura.    Foto
 
 
Cerro Motoco. El Cerro Motoco y su refugio de montaña constituyen un verdadero desafío para quienes quieren llegar hasta el refugio. Toda una aventura..

La marcha dura unas 7 horas de caminata, a ritmo normal, por un camino que está señalizado en todo el recorrido y no presenta mayores dificultades, por lo que es apto para familias que quieran disfrutar de un paseo grupal.

El ascenso se inicia luego de cruzar la pasarela del río Azul, a pocos metros de la localidad de Lago Puelo, en la provincia del Chubut.

Hay cascadas de agua fresca, cañadones cubiertos de vegetación, bosques de coihues y alerzales milenarios y las cañas colihue completan la rica flora de alta montaña.

Una segunda pasarela y un poco tiempo más de caminata y el refugio del Motoco que comienza a avistarse.Este es una construcción de troncos, construido cerca del río Motoco que tiene capacidad para unas 20 personas, quienes pueden pernoctar en el primer piso con bolsas de dormir.

El esfuerzo de la caminata se ve recompensado con la belleza del paisaje y además desde el refugio se pueden organizar excursiones a lugares cercanos como el “mallín” donde existe una playita de piedras que los visitantes usan para tomar sol, bañarse en el verano y disfrutar a lo grande.

Cerca de allí está el Mirador, un promontorio panorámico desde donde se observan el Lago Grande, el Cerro Alicia, el Serrucho y la mítica Roca del Tiempo. Los precios son muy accesibles.

El refugio del cerro Motoco no es uno de los lugares más visitados. Tal vez porque muchos se desalientan ante la posibilidad de caminar varias horas. El paseo es una opción distinta que se suma a las ya tradicionales de El Bolsón.

 
  Envíenos su Comentario 
 
 
   
  + Información
Foto
Foto
  Región , Lagos y montaña
  Localidad: El Bolsón
  Temporadas: Todo el año
  Actividades:
  Caminatas
Senderismo
Trekking
Turismo aventura
Turismo contemplativo
Turismo ecológico
  Accidentes Geográficos:
  Lagunas
Cascadas
Arroyos
Ríos
  Fauna y Flora:
  Árboles
Coihue
Coníferas
  Viajes, un suplemento de turismo de rionegro.com.ar