Una opción distinta en El Bolsón
Cerro Motoco
 
  El Cerro Motoco y su refugio de montaña constituyen un verdadero desafío para quienes quieren llegar hasta el refugio. Toda una aventura.
 
 

La marcha dura unas 7 horas de caminata, a ritmo normal, por un camino que está señalizado en todo el recorrido y no presenta mayores dificultades, por lo que es apto para familias que quieran disfrutar de un paseo grupal.

El ascenso se inicia luego de cruzar la pasarela del río Azul, a pocos metros de la localidad de Lago Puelo, en la provincia del Chubut.

Hay cascadas de agua fresca, cañadones cubiertos de vegetación, bosques de coihues y alerzales milenarios y las cañas colihue completan la rica flora de alta montaña.

Una segunda pasarela y un poco tiempo más de caminata y el refugio del Motoco que comienza a avistarse.Este es una construcción de troncos, construido cerca del río Motoco que tiene capacidad para unas 20 personas, quienes pueden pernoctar en el primer piso con bolsas de dormir.

El esfuerzo de la caminata se ve recompensado con la belleza del paisaje y además desde el refugio se pueden organizar excursiones a lugares cercanos como el “mallín” donde existe una playita de piedras que los visitantes usan para tomar sol, bañarse en el verano y disfrutar a lo grande.

Cerca de allí está el Mirador, un promontorio panorámico desde donde se observan el Lago Grande, el Cerro Alicia, el Serrucho y la mítica Roca del Tiempo. Los precios son muy accesibles.

El refugio del cerro Motoco no es uno de los lugares más visitados. Tal vez porque muchos se desalientan ante la posibilidad de caminar varias horas. El paseo es una opción distinta que se suma a las ya tradicionales de El Bolsón.