Home Viajes: Suplemento de Turismo  
www.rionegro.com.ar  
Jueves 01 de Junio, 2023 Contactenos
Ciudades del Sur  
Actividades  
Regiones  
Mi ciudad  
En viaje  
 
 
 
 
Miradores
Otra forma de ver las cosas
Enviar Viaje por e-mail Escuchar el texto de esta nota.
 
 
El valle de El Bolsón cuenta como ningún otro lugar con numerosos miradores y puntos panorámicos orientados hacia los cuatro puntos cardinales, donde se dan una inigualable combinación entre el bosque, las chacras y el casco urbano, pequeño y extendido.    Foto
 
 
Otra forma de ver las cosas . El valle de El Bolsón cuenta como ningún otro lugar con numerosos miradores y puntos panorámicos orientados hacia los cuatro puntos cardinales, donde se dan una inigualable combinación entre el bosque, las chacras y el casco urbano, pequeño y extendido..
La mayor parte de las elevaciones montañosas circundantes se hallan tapizadas de cipresales nativos hasta cierta altura. Más arriba, la roca y la nieve. Bajar la mirada es encontrarse con los cuadros de cultivo ya cosechados de frambuesa, lúpulo, frutales de pie; invernáculos, caminos vecinales bordeados de nogales amarillos y una que otra pequeña casa de chimenea humeante.

Los ríos Azul y Quemquemtreu pueden verse desde otra perspectiva, según el mirador escogido y hasta el lago Puelo, en la distancia, con el cerro Tres Picos de fondo.

Si el día es nublado o lluvioso, no hay que temerle a la salida, solo basta con un buen equipo para salir: abrigo debajo, capa de plástico o campera y calzados impermeables.

No hace falta más porque hacia todos los miradores se puede llegar de a pie o bien contratar un remís o un servicio de combi en cualquiera de las agencias de turismo habilitadas.

La ciudad de El Bolsón fue fundada el 28 de enero de 1926, cuando un grupo de vecinos creó la Comisión de Fomento de El Bolsón. Está asentada en un área poblada de bosques, desde el paralelo de 42º Sur, hacia el Norte, por el valle del río Quemquemtrue y conforma, junto con Lago Puelo, El Hoyo, Epuyén, Cholila y El Maitén, la Comarca Andina del Paralelo 42º.

Su nombre está dado por que –geográficamente- está sobre un lugar que asemeja a un bolsón. Se llega por la ruta nacional 258, que une San Carlos de Bariloche con El Bolsón, lo que permite un traslado rápido entre ambas ciudades turísticas y por la ruta nacional 40.





 
  Envíenos su Comentario 
 
 
   
  + Información
Foto
Foto
  Región , Lagos y montaa
  Localidad: El Bolsn
  Actividades:
  Caminatas
Circutos tursticos
Turismo contemplativo
Paseos
  Formas de viajar:
  4x4
Avin
Bicicleta
Cicloturismo
Mochileros
Transporte, colectivo
Vehculo particular
  Accidentes Geográficos:
  Arroyos
Caadones
Cascadas
Cerros
Lagos
Lagunas
Miradores
Ros
Saltos de agua
  Fauna y Flora:
  rboles
Arbustos
Aves
Bosques
Ciprs de la Cordillera
Conferas
Fauna autctona
Flora autctona
Mamferos terrestres
Peces
  Viajes, un suplemento de turismo de rionegro.com.ar