RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
ULTIMAS NOTICIAS EDICIONES ANTERIORES TAPA EDICION IMPRESA
  Viernes 28 de Agosto de 2009  
   
 
Un terremoto de 6,2 grados sacudió el noroeste de China

El sismo fue reportado en la provincia de Qinghai, una zona en gran parte montañosa y escasamente poblada. Fue registrado por el Servicio Geológico de los Estados Unidos.

 
Mirando al cielo en el Balseiro

El astrofísico español Isidro Villó Pérez estará en el Instituto Balseiro y disertará sobre la parte más humana de la astronomía y la pasión con la que se trabaja. También describirá un nuevo instrumento de alta resolución espcial. Especial para chicos y jóvenes.

 
Marino del Valle de Río Negro está regresando de su vuelta por el mundo

Pablo Luciano Recchioni es marino desde los 14 años y, si bien es la primera vez en su carrera naval que ha tenido la oportunidad de viajar por el mundo a bordo de la fragata ARA "Libertad", ya realizó Misiones de Paz en la Isla de Chipre y en Kosovo. Recchiono es nacido en General Fern�ndez Oro donde aún se encuentran familiares y amigos. En Montevideo, y a pocos días del reencuentro con el hogar, este rionegrino cuenta su experiencia a bordo y en la Armada Argentina.

 
Encontrado en estado de inanición tras siete semanas
Ed Wardle, el aventurero que pudo haber sido 'El último superviviente
 
Abuela fiestera organizaba orgías con menores
Tiene 70 años y fue detenida por "inducir a la pornografía" y abusar de niños. Escándalo en pueblo cordobés.
 
Una abuela con su nieta se masajean el alma

A través de sus respectivos poemas se reconocen ambas una vez más y 
se miman, de paso.

 
Imparable fuga de audiencia televisiva a Internet

Por segundo año consecutivo las descargas de series y películas se duplican en la Red, según un estudio.- 'Heroes' y 'Watchmen' encabezan el ránking con más de 54 y 17 millones de descargas respectivamente.

 
Ella es la más bella de México
 
Combaten incendio en zona de Falda del Carmen
Once dotaciones de bomberos intervienen para sofocar las llamas. El fuego se originó alrededor de las 5.20 de hoy en la población de San Nicolás y luego se extendió por más un kilómetro.
 
Ser agradecido ayuda a ser felíz ¿Y si probamos?

Por ello abandonemos la queja continua y repasemos lo bueno que tenemos alrededor. Este es el planteo de Enny Moix, del diario El País. Excelente para leer y compartir con amigos.

 
Cortan accesos a El Bolsón en reclamo de seguridad
Tras el asesinato del remisero se intensifica el clima de nerviosismo en la ciudad. Las cámaras empresarias se sumaron al reclamo y piden un paro general desde el mediodía. Los cortes los llevan adelante otros remiseros.
 
No se esperan heladas para las próximas horas

Servicio de la secretaría de Fruticultura de Río Negro en convenio con el Ministerio de Promoción y Turismo de Neuquén y la AIC.

Informa José Guerrero.
 
Aseguran que la gripe A disminuyó el el hemisferio sur
Lo dijo la Organización Mundial de la Salud. Sigue presentandose un alto número de casos en Bolivia pero en la mayoría de los países sudamericanos los niveles de influenza volvieron a la normalidad. Más de 2 mil personas han muerto en todo el mundo.
 
Familia real holandesa gana juicio por fotos en Argentina

Para la justicia de Holanda "la protección de la vida privada de los demandantes tiene en este caso más importancia que la libertad de expresión". Las fotos eran de unas vacaciones en un centro de esquí, en julio.

 
Los chicos en conflicto con la ley

En Argentina hay al menos unos 6.300 niños, niñas, adolescentes y jóvenes infractores y presuntos infractores de la ley penal. ¿Cómo viven? Y, ¿qué pasa con ellos después de abandonar las rejas?. Además, opina la especialista en derechos de UNICEF, Gimol Pinto.

 
Comienzan los festejos por Ceferino en Chimpay

Las actividades litúrgicas comenzarán mañana con misas de recepción a los peregrinos que irán llegando de diversos puntos del país y de la región. El domingo se inaugurará el monumento en homenaje al beato de la Patagonia.

 Llegan los primeros fieles.
 
Estados de las rutas en Neuquén
Consultá el parte de la Dirección de Informática y Comunicaciones, Policía del Neuquén y Dirección Provincial de Vialidad del Neuquén.
 
Covunco festejó el Día del Baqueano
COVUNCO (AZ).-Una multitud participó ayer de la celebración por el Día del Baqueano en el Regimiento de Infantería de Montaña nº 10 de esta localidad. Tomaron parte de la actividad numerosas unidades militares de la provincia.A la hora de los discursos el jefe del RIM 10; Teniente Coronel
 
Un niño gatilló sobre su compañero en Allen
Fue el lunes en la escuela 23, donde los dos chicos van a séptimo grado. El agresor utilizó un revólver calibre 22 que luego sus padres entregaron.
 
Está grave joven que se arrojó de un tercer piso
ROCA (AR).- Una joven de 25 años, que padece problemas psiquiátricos, intentó quitarse la vida el miércoles por la tarde, cuando se arrojó al vacío desde el tercer piso de un edificio ubicado en el barrio de las 500 Viviendas.La joven se encuentra internada en el hospital Francisco López L
 
Perdieron todo en un incendio
ROCA (AR).- Un incendio afectó buena parte de una vivienda ubicada en la zona de Paso Córdoba, donde una mujer y sus tres pequeños hijos perdieron la mayor parte de sus pertenencias.El siniestro se declaró pasadas las 9:45, en el barrio Los Hornos a muy pocos metros de la chacra 196.<
 
Un Pitbull mató al dueño
BUENOS AIRES (DyN) - Un perro de raza Pitbull atacó y mató a su dueño en su casa del barrio porteño de La Paternal, y al agredir a los policías que intentaron capturarlo, fue sacrificado a balazos.Fue antenoche en una casa de avenida Donato Alvarez, a tres cuadras del cementerio de la Chac
 
Piden condena para conductor
SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El fiscal Guillermo Lista pidió seis meses de prisión y dos años de inhabilitación para un conductor que al mando de su camioneta embistió a una mujer y le produjo múltiples lesiones, mientras conducía por Ingeniero Jacobacci.El accidente que se ventiló en el
 
Alumno perdió una falange por una vaina antiaérea
La explosión sorprendió en una escuela neuquina. Nadie sabe cómo llegó el artefacto hasta ese lugar.
 
Garantizan acceso de perros guías a sitios de uso público
Una ley recién aprobada en la Legislatura neuquina garantiza que discapaciados visuales, acompañados de sus guías, podrán ingresar a transportes y a espacios públicos y privados.
 
Charla en el Balseiro
SAN CARLOS DE BARILOCHE - El astrofísico español Isidro Villó Pérez brindará hoy a las 14.30 una charla abierta, en el salón de actos del Centro Atómico Bariloche.El evento se enmarca en actividades organizadas por el Instituto Balseiro con motivo del Año Internacional de la Astronomía.
 
Visita de un chef
LAS GRUTAS (ASA) El reconocido chef Donato De Santis visitará mañana esta localidad para participar de una serie de eventos destinados a los amantes de la buena cocina.El cocinero no sólo participará de una clase magistral en que las pastas y su combinación con los sabores que aportan pes
 
Reivindican un escudo que no alcanzó a usarse
La Legislatura aprobó en primera vuelta la restitución de esa insignia.
 
Todo listo para cabalgata en Neuquén del Medio
PLAZA HUINCUL (ACC) - Este sábado a partir de las 8.30 se hará la octava cabalgata rumbo al santuario de Ceferino en el paraje Neuquén del Medio. Las agrupaciones gauchas y tradicionalistas partirán hacia el lugar, acamparán allí y luego el domingo al mediodía realizarán la misa para celebrar a C
 
Jugando a ser bombero
NEUQUÉN (AN).- Alumnos de escuelas del oeste participaron de una capacitación dada por bomberos sobre extinción de incendios, rescate y salvamento. La actividad se enmarca dentro del proyecto "Jugando Aprendo" que depende de la Dirección de Promoción Fami
 
Beba ilesa tras una caída
TUCUMÁN (Télam).- Una beba recién nacida que cayó desde el primer piso de un edificio, al parecer arrojada por su madre, se encuentra en buen estado de salud y se recupera en la Maternidad de la ciudad de Tucumán.La pequeña, a la que llamaron Milagros porque no sufrió ninguna herida import
 
Brasil es el país con más muertes por la gripe
BRASILIA (AFP) - Brasil, el país con más muertes por gripe porcina en el mundo, en cifras absolutas, adquirirá un total de 73 millones de vacunas, informó el ministro de Salud, José Gomes Temporao, al aumentar la previsión de compra para hacer frente a la pandemia.De ese nuevo total, 33 mi
 
LA CELEBRACIÓN DE CEFERINO NAMUNCURÁ PROMUEVE PEREGRINACIONES Y CARAVANAS EN NEUQUÉN Y RíO NEGRO: En Chimpay, la actividad ya es febril
CHIMPAY (AVM)- El clima parece haberse conjugado con los feligreses seguidores de Ceferino para que la fiesta religiosa tenga un marco espectacular. Ayer un sol radiante y temperaturas primaverales hicieron que muchos fieles comenzaran a acercarse al parque ceferiniano, donde este fin de semana s
 
 
     
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Maestra roquense emocionó en Talento Argentino
2 Una abuela y su hijo organizaban orgías con menores
3 La gran mentira de 'El último superviviente'
4 Acordaron prorrogar los mandatos en el MPN
5 Contundente respaldo a la Confederación Mapuche
1 Contundente respaldo a la Confederación Mapuche (44)
2 Llegó Chávez para el encuentro de presidentes  (39)
3 Acordaron prorrogar los mandatos en el MPN (23)
4 Giran al Congreso proyecto de radiodifusión y la oposición critica (23)
5 Das Neves lanza en Piedra del Águila su candidatura a presidente (14)
Esta prohibido ceder el volante a personas sin habilitación para manejar.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA