Pablo Recchioni viene de visitar tierras brasileñas. La fragata tocó puerto en Fortaleza para seguir en navegación el 11 de agosto hasta Montevideo. Actualmente, él y unos 300 tripulantes, esperan llegar a Buenos Aires el 29 de agosto según el itinerario del viaje de Instrucción 2009.
Es la cuadragésima vuelta al mundo de la embajadora del mar -como se denomina al buque escuela argentino fragata ARA "Libertad"- en la que recalaron en los puertos de Brasil, España, Estados Unidos, Irlanda y Países Bajos.
Viajan con el fin de culminar su formación profesional 102 guardiamarinas en comisión. Los futuros Oficiales de la Marina pertenecen a la promoción 138 de los escalafones Infantería de Marina, Naval y Comando. También la promoción 94 del cuerpo profesional Intendencia.
"Soy del Valle de Río Negro y se conoce muy poco de la Armada" Pablo Recchioni es Teniente de Fragata Infante de Marina. Ingresó a la Armada en 1990 primero me motivó la aventura y luego me interioricé por compañeros del colegio y por un primo que había ingresado a la Armada. Soy del Valle de Río Negro y se conoce muy poco de la Armada, contó.
"Primero ingresé a la Escuela de Suboficiales en Mar del Plata y luego a la Escuela Naval Militar. Los últimos dos años fui jefe del departamento Seguridad y ahora en la fragata me desempeño como jefe de Información", expresó el Teniente Recchioni.
"El viaje fue sorpresivo porque no estaba dentro de mis planes embarcar ya que tengo una beba de 7 meses; igualmente fue interesante y una experiencia inolvidable", manifestó
A los 35 años -aunque partió del valle cuando era muy chico- recuerda a su querido colegio N° 14 de General Oro y extra�a su tierra natal donde se encuentran sus padres, cuatro hermanos, tíos, y primos.
"Somos una familia de italianos y españoles y entre nosotros hay una fuerte unión. En las licencias siempre vuelvo pero como mi señora es de Río Gallegos nos turnamos para cumplir con todos", concluyó el marino de Río Negro.
www.gacetamarinera.com.ar