RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
ULTIMAS NOTICIAS EDICIONES ANTERIORES TAPA EDICION IMPRESA
  Miércoles 28 de Octubre de 2009  
   
 
 
21:07
NACIONALES: La presidenta oficializó el proyecto de Reforma Política
El anuncio se realizó en Casa de Gobierno y contó con la presencia de funcionarios y gobernadores. La iniciativa será girada al Congreso y contempla el sistema de internas abiertas obligatorias y vinculantes para todos los partidos.
Audio: fragmento del discurso de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

 
20:52
REFORMA POLITICA: La oposición criticó el proyecto del Ejecutivo
La titular de Coalición Cívica ARI, Elisa Carrió, advirtió hoy que la presidenta Cristina Kirchner "no reconoció a nadie del pueblo ni a la oposición" al presentar el proyecto de reforma política y juzgó que hay otras prioridades c
 
20:15
RÍO NEGRO: Denuncian “interferencias” en la investigación de las violaciones en Bariloche

El ministerio de Gobierno apuntó contra la procuradora Liliana Piccinini y los fiscales. El grupo de mujeres movilizadas también lanzó cuestionamientos y reclamó mayor celeridad en el esclarecimiento de los casos.


 
20:10
APERTURA  2009: Banfield y San Lorenzo no se despegan de la cima
Ambos vencieron en la undécima fecha del torneo. El ‘Taldro’ le ganó a Gimnasia LP por 1-0 con gol Silva. En tanto los ‘Santos’ superaron a Arsenal por 3-2.
 
19:32
NEUQUÉN: Sapag respalda la reforma y viaja a Chile con la Presidenta
El gobernador Jorge Sapag asistió esta tarde a la presentación del proyecto de reforma política por parte de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en tanto mañana integrará la comitiva que acompañará a la Jefa de Estado en su visita
 
19:17
Autorizan la emisión de deuda a las provincias

Lo aprobó el Senado. Podrán tomar deudas por un valor superior al 15% de sus recursos corrientes y también cerrar sus ejercicios con déficit. Río Negro y Neuquén acompañaron la norma.


 
19:13
GENERAL ROCA: Municipales suspenden la protesta en Roca

Acataron la orden de desalojo librada esta mañana por el juez Juan Torres. Los trabajadores anticiparon que podrían implementar nuevas medidas de fuerza. Mañana jueves (29/10) se reúnen en asamblea.

 VIDEO: Canal 10.

 
18:38
NEUQUÉN: Directores de hospitales reclaman que les paguen a los proveedores

Mantuvieron un encuentro en la localidad de Zapala para analizar la grave situación que atraviesan. En un crudo documento denuncian falta de medicamentos, insumos y de leche maternizada.


 
17:50
NEUQUÉN: Vecinos cortaron la ruta 234 en San Martín de los Andes

La protesta, instalada en la cuesta del Pío Protto, se levantó pasado el mediodía tras la firma de un acta compromiso con las autoridades. Reclamaban obras de provisión de luz para el barrio.


 
17:49
MERCADOS: El Merval se hundió un 6%
El índice de acciones de la Bolsa Porteña se precipitó acompañando la baja en el precio del petróleo. El mercado de bonos operó con fluctuaciones.
 
17:21
DATOS OFICIALES: Aumentaron las ventas en supermercados
Según informó el cuestionado INDEC, las ventas crecieron un 10,3% en la comparación anual y un 3,7% en la relación mensual. En tanto los precios registraron una suba del 4,9% en los últimos doce meses.  
 
17:21
Brasil admitió la exigencia de licencias no automáticas

Lo hizo el ministro brasileño de Desarrollo al sostener que la medida no viola las noras de la OMC. Al mismo tiempo negó que fuera en represalia a las restricciones impuestas por Argentina.


 
17:10
ESTADOS UNIDOS : Exitoso lanzamiento del Ares-1-x
Se trata de la nueva generación de cohetes que reemplazará a los tradicionales trasbordadores en las misiones espaciales. El vuelo duró unos seis minutos y sirvió para testear la tecnología.
 
16:50
EN LA FRONTERA CON BRASIL: Comienzan a liberar el paso la fruta de la región

Las empresas que consiguieron la licencia de comercialización pueden pasar pagando una multa. El resto deberá esperar. En las próximas 48 horas el Banco Central de Brasil liberará licencias no automáticas para agilizar el ingreso. Esta mañana, había cerca de 100 camiones varados con peras y manzanas.


 
16:40
BARILOCHE: Detenidos en el desalojo de una ocupación
Se trata de las familias que estaban asentadas en el barrio Quinta 51. La orden fue librada por el juez Ricardo Calcagno. Intervinieron policía Provincial y el BORA.
 
16:39
Junín de los Andes: Hallan un hombre sin vida en el río Chimehuin
Era un trabajador rural que estaba desaparecido desde hacía casi un mes. Presentaba un avanzado estado de descomposición. Investigan las circunstancias en las que murió.
 
16:08
Diputados comenzará a debatir proyectos de "matrimonio homosexual"

Las iniciativas buscan "reconocer la libertad de elegir con quién asumir los compromisos de la convivencia", con independencia del sexo de los contrayentes. Diferentes iglesias ya expresaron su rechazo.


 
15:46
FUTBOL :: AFA: Matthaüs argumentó “la falta de una garantía bancaria”
El ex futbolista alemán explicó desde su sitio web los motivos para rechazar la oferta de Racing. Mencionó la situación financiera del club en el pasado y destacó lo deportivo como un punto central. Para la Academia sólo fueron “excentricidades”.
 
15:36
RÍO NEGRO: Tractorazo de productores en Regina

Reclamaron por la falta de rentabilidad y criticaron a la dirigencia de la Federación por la "falta de acción". Desde la organización anunciaron una asamblea este sábado para definir un plan de lucha.

 VIDEO: Fuente Canal 10

 
15:32
INTERNACIONALES: Vuelven a votar contra el embargo a Cuba
Lo resolvió la asamblea general de la ONU con una abrumadora mayoría. La votación culminó 187 a 3. Estados Unidos recibió el apoyo de Israel y Palau.
 
15:09
24 horas de cine nacional en General Roca
Proyectarán los documentales "El final de los principios" de Felipe Pigna y "Argentina Latente" de Pino Solanas. Será el viernes 30 a las 9 en el Cine Paradiso.
 
14:22
Neuquén: Obreros dejaron la protesta pero vuelven mañana 

Manifestaron que la empresa acercó un acta acuerdo entre la constructora (en convocatoria) y el municipio. Mañana, desde las 8, cortarán nuevamente la avenida Argentina.


 
13:06
Neuquén: Multitudinaria marcha de la CTA
La Central de Trabajadores Argentinos convocó alrededor de 4 mil personas en una marcha por las calles de la ciudad hacia la intesección Roca y Rioja, en el marco de un paro de 24 horas. 
 
12:20
En Brasil: Premian a programa viedmense de actividad física

“A moverse Viedma”, coordinado por el licenciado en Educación Física Carlos Bogado, fue elegido entre los mejores del mundo por el Congreso internacional de Ciencia Deporte y Actividad física que realizó en San Pablo.


 
12:03
Neuquén: Cronograma de pagos de prestaciones alimentarias
Se inició hoy y se extenderá hasta este viernes en el horario de 9 a 15 en los lugares habituales de los distintos barrios de la capital.
 
11:41
Bariloche: Mujer baleada en una pierna
Fue víctima de un asalto perpetrado ayer. Debió ser trasladada de urgencia al hospital local donde permanecía internada fuera de peligro.
 
11:03
Brad Pitt se accidentó con su moto.

El actor se llevó un buen susto cuando uno de los fotógrafos que lo perseguían por las calles de Beverly Hills se le acercó tanto que le hizo perder el control de su moto y cayo en el asfalto. Entrá y mirá el video


 
10:49
Fútbol de AFA : Matthäus plantó a la Academia
Con un mensaje de texto, que envió ayer por la noche, rechazó la oferta del club argentino. "Ridículo. Todos estamos decepcionados", dijo Juan Cobián, participante de la negociación.

 
09:55
El New York Times fue hackeado con publicidad falsa

La seguridad del diario norteamericano y del portal gadgets Gizmodo fue violada por un virus llamado scareware que permite acceder a todos los datos de la computadora afectada


 
09:38
Lifune: El duelo de pobres terminó igualado
El último campeón recurrió a la figura de su goledor Cella Ruggeri, que marcó dos tantos. Pero al final apareció el Pato Panei y el Rojo no se fue con las manos vacías. 
 
09:34
Del blog Pensamientos despeinados: No te metas a mi facebook

Una pegadiza canción del colombiano Esteman que cuenta algunas pequeñas cosas de nuestra vida cotidiana en la red social más usada del mundo. Como la vida misma, pero en Facebook. Mirá el video


 
09:32
Andre Agassi confiesa que consumió drogas durante su carrera
Ganador de ocho títulos de Grand Slam, Agassi cuenta en el libro que en los momentos más difíciles de su carrera fue adicto a las metanfetaminas, una droga sintética euforizante.
 
09:24
Stieg Larsson fue testigo de una violación, dice revista "Stern"

Un amigo cercano al escritor hizo revelaciones al semanario "Stern"


 
09:13
Doctor alimentó adicción de Anna Nicole Smith
Smith falleció a causa de una sobredosis accidental de al menos nueve medicamentos en un hotel de Florida en febrero del 2007.
 
09:04
Buenos Aires: Morales dice que Cobos volverá a la UCR cuando deje de ser vicepresidente

El titular del radicalismo sostuvo que la convención del partido avaló que asuma la condición de afiliado pleno cuando deje su cargo en el gobierno nacional. "Mientras tanto, no".


 
08:41
Hospitales públicos paran por 48 horas en todo el país

La medida de fuerza de médicos y profesionales afecta la atención en 290 hospitales del país, donde más de 50 mil médicos y profesionales se habrían sumado al reclamo. Neuquén es una de las provincias adheridas a la protesta.


 
08:41
Fans lloran en estreno de cinta sobre Michael Jackson en EEUU

 Centenares de fans lloraron en el estreno del documental sobre el cantante estadounidense Michael Jackson "This Is It" en Los Angeles, al cual también asistieron numerosas estrellas.


 
08:38
Quimeras: El precio de las lealtades

Las lealtades en política tienen un precio y el ingeniero agrónomo Guillermo Pellini, secretario de Estado de Seguridad de Neuquén, lo experimentará en carne propia. (G.E)


 
08:37
Federico Jeanmarie con "Más" gana el Premio Clarín de Novela
Compitieron un total de 682 novelas y el jurado fue presidido por José Saramago.
 
08:32
García Márquez no volverá a publicar material nuevo

Gerald Martin, el hombre que se ha pasado los últimos 18 años rastreando los pasos, las huellas y las sombras de Gabriel García Márquez, cree que la obra del Nobel colombiano ya tuvo su punto final.


 
08:31
Fútbol de AFA: La punta tiene \"Lepra\"

Los rosarinos le ganaron a Racing por la mínima diferencia y junto a Estudiantes son los puntereos transitorios. Mirá el gol del triunfo leproso. 


 
08:23
Fuera del expediente: ¡Volvió el misil!

¿Alguien se acuerda de cuando le iban a tirar un misil al Consejo de la Magistratura? ¿Y que al final iba a impactar en el jardín y no en el edificio, porque la intención era darle un susto y nada más? (G.B)


 
08:21
Hijas de Eva: Mortalidad materna, emergencia global

Es el título de un informe publicado por la BBC que señala que alrededor de 500.000 mujeres en el mundo mueren cada año durante el embarazo o el parto. (N.L)


 
08:15
El ACE de oro para nacha guevara y ocho premios para "Eva"
La entrega de premios se realizó en el teatro porteño El Nacional y fue transmitida en diferido por La Televisión Pública porque coincidió con la disputa de un partido de fútbol que se televisaba en directo.
 
08:14
Fútbol de AFA: Rivoira fue a increpar a Lunati

Cuando finalizó el partido fue en busca del referí por haber cobrado la pena máxima desde los 12 pasos en minutos de descuentos. Después no habló con la prensa. RN Online exhibe los goles. 


 
08:09
Fútbol de AFA: \"No se jugó bien, pero fuimos efectivos\"

El DT del Pincha reconoció que los mendocinos fueron un poco superior en el triunfo que su equipo logró de visitante en el Estadio Malvinas Argentinas por 2 a 1. RN Online muestra el resumen de partido en video. 


 
08:05
Padre de Fuentealba pide el traslado de los restos de su hijo
Gilberto Fuentealba, padre del docente neuquino asesinado en 2007, reclamó hoy que la Justicia permita el traslado del cuerpo de su hijo para ser enterrado en Junín de los Andes, su ciudad natal.
 
08:01
Cortes programados de luz en Catriel 
La Empresa de Energía Río Negro S.A. (Edersa) informó que mañana la localidad de Catriel no tendrá luz desde las 09 a 14 horas. El corte del suministro es total a fin de realizar tareas de mantenimiento por parte de la empresa Transcomahue que procederá a
 
07:55
Realizarán un tractorazo en Villa Regina

La medida comenzará a las 9 a la altura del monumento a la manzana. El objetivo es impulsar un plan de acción frente a la falta de rentabilidad que vive el sector.


 
07:54
Neuquén: Calf: cortes de energía programados

En el transcurso de los siguientes tres días algunos sectores de la ciudad verán interrumpido el servicio eléctrico.


 
07:49
Alemania: Angela Merkel fue reelecta como jefa de gobierno

La conservadora, de 55 años, obtuvo 323 de los 612 votos emitidos. En la elección secreta, 285 diputados votaron en contra y cuatro se abstuvieron.


 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Cristina presentó el auto financiado por la Anses
2 Neuquén, en estado de emergencia
3 Respuesta a Escobar
4 Juzgarán al hombre que mató a su nieta
5 Paro y marcha de maestros, estatales y judiciales
1 Respuesta a Escobar (45)
2 Cristina presentó el auto financiado por la Anses (27)
3 El MPN respaldará a Tobares en el recinto (20)
4 Exigen argumentos a Berraz (17)
5 Promesas de diálogo entre gobierno y PJ (13)
Está prohibido adelantarse en una bocacalle si no hubiere espacio del otro lado para liberar la intersección
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA