El presidente de la UCR, Gerardo Morales, reiteró hoy que Julio Cobos "cuando deje de ser vicepresidente va a asumir la condición de afiliado pleno" del centenario partido, pero destacó que "mientras tanto, no" podrá regresar a sus filas.
"Ya está definido el mecanismo y el camino para el retorno de Julio Cobos. El ha sido sancionado por el órgano nacional, por la junta de disciplina nacional", indicó. En declaraciones a radio La Red, Morales sostuvo que "se ha avalado en la propia convención que, cuando deje de ser vicepresidente, va a asumir la condición de afiliado pleno. Mientras tanto, no".
Consultado sobre si Cobos debe renunciar a su cargo ejecutivo actual, el senador jujeño respondió: "Es una decisión que tendrá que tomar personalmente él". "Eso lo van a definir también las situaciones y hechos que se vayan dando en el futuro, pero puede llegar un punto donde ya tenga que darse esa situación, que no sé cuándo es", agregó.
Ayer, Cobos ratificó que regresará a las filas del radicalismo cuando finalice su mandato en 2011, y aseguró que el centenario partido se encuentra "ante una nueva oportunidad de unificación". "Quiero dejar expresa constancia de mi voluntad de afiliación partidaria una vez finalizado mi mandato como Vicepresidente de la Nación, en un todo de acuerdo con lo expresado en el artículo 2 de la resolución correspondiente" que deja sin efecto la expulsión, sostuvo Cobos en una nota.
DyN