RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Miércoles 28 de Octubre de 2009  
  » Regionales  
  Multitudinaria marcha de la CTA  
La Central de Trabajadores Argentinos convocó alrededor de 4 mil personas en una marcha por las calles de la ciudad hacia la intesección Roca y Rioja, en el marco de un paro de 24 horas. 
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Foto Gaby Oyarzo.
  Click para ampliar
  Foto Gaby Oyarzo.
 

Los tres gremios de la Central de Trabajadores Argentinos, ATE, Sejun y ATEN, volvieron a marchar en forma multitudinaria, por lo que el centro de la capital neuquina fue un caos en el transcurso de la mañana.

La medida de fuerza tiene como objetivo la "defensa" del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), afectado por una cuantiosa deuda que asciende a los 200 millones de pesos, en concepto de aportes patronales no girados por organismos públicos y municipios.

Además, los gremios hicieron causa común, luego de la aprobación de la ley de convenios colectivos de trabajo del Poder Judicial, que incluye en uno de sus artículos, la obligación de los descuentos al personal por jornadas en las que se adhieren a paros.

Al mismo tiempo los sindicatos opositores redoblarán su apuesta por conseguir un incremento salarial. En el caso de los docentes, buscan el blanqueo del incremento de 200 pesos que recibieron a principios de año, del orden de los 200 pesos. ATE, por su parte, espera que el gobierno atienda su pedido de un aumento de 300 pesos.

En la protesta, que reunió aproximadamente a 4 mil personas y que llegó alrededor del mediodía a las calles Rioja y Roca, también hubo una crítica al gobierno por el endurecimiento del discurso oficial en torno de las protestas sociales.

Esta última decisión comenzó tomar más fuerza luego de la agresión denunciada por el secretario de Derechos Humanos de la comuna, Jesús Escobar.

Agencia Neuquén. 

 


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
29/10/2009, 00:28:53 Reportar Exceso
CAVE CANE
4.000...mmmhhhh...????? No eran mas?? No eran solo 4 gatos locos ???
28/10/2009, 21:37:29 Reportar Exceso
ZULY
CALFUPITREN como se nota que sos una persona como la que les gustan a ellos, ni idea de nada con gente así no se puede perder tiempo,( viajes,extras,.etc,etc) ya me di cuenta de donde sos, como todos los ignorantes que le agrada al gobierno para que lo sigan botando, seguro que no tenés ni 7º grado como todos, y así estamos.
28/10/2009, 19:13:49 Reportar Exceso
calfupitren
Zuly: lamentable lo tuyo. ¡¡¡De lacrimógena novela caribeña!!! A vos te pagan por mis hijos y los de otros más, con la plata que nosotros aportamos. Yo trabajo ocho horas, no estoy en el día en la casa (viaje, extras, imprevistos) y cobro menos que vos por 4 horas (que en realidad, son 2,45 seguidas----) Si no te alcanza, si el autito es caro, probá de irte a un laburo donde te paguen por lo que vos decís que valés.... No me cuentes más, Zuly, de las escuelas, se me parte...
28/10/2009, 19:05:28 Reportar Exceso
calfupitren
Solidario, mi amor: ¿Ahora defendes las patronal que te da prensa?... Eso es lo bueno, en horario administrativo tendrías que haber juntado diez veces más; el asunto es que pruebes con tu morralero si un sabado a la mañana podés juntar algún desprevenido... Gracias por el consejo, pero, vos siempre usando palabritas de facho: entrenar, reentrenar y ahora (¡¡¡Hijo e milico!!!) dar de baja!!!! Te traicionó el sub... A los obreros no los dan de baja, los jubilan -malamente por supu, ya que tu CFKK hace autitos con nuestra guita- por haber trabajado. A los inutiles e inservibles los daban de baja en la colimba. Capaz que a vos -por tu condición de ñoqui morralero- te cuadra... Probá de trabajar en serio, antes que te den de baja, es lindo y te da dignidad de pan ganado---.
28/10/2009, 18:24:11 Reportar Exceso
ZULY
Alexandra con gente como vos que piensa solamente en su hijo y no en los hijos de los docentes que la unica forma de conseguir un aumento es con paros y marchas ya que el gobierno nos está robando todo y no te das cuenta que no es solamente a los docentes a todos los trabajadores y a los que trabajaron toda su vida dignamente.LOS DIRECTORES son personas como todos tambien tienen derecho a protestar, me olvidaba sabias que la mayoría de los docentes hacen doble turno, o sea no están en todo el día en sus casas para poder mantener a su familia?y así pueden pagar un alquiler etc etc. con que ganas pueden ir atender a tus hijos si no tienen ni para los de ellas, no te sigo contando más cosas de las escuelas porque hay que vivirlas y así poder opinar.
28/10/2009, 17:19:04 Reportar Exceso
solidario
calfu, digamos que 4000 empleados del estado a las 10 de la mañana en una convocatoria no electoral es MUCHA GENTE, convocada cada gremio con pedidos particulares y el ISSN como tema principal. Deberias haber estado, porque si la cosa sigue asi, cuando te den la baja vas a cobrar 2 monedas de jubilacion
28/10/2009, 16:01:59 Reportar Exceso
calfupitren
Te hago una pregunta Rio Negro lindo: ¿Qué es multitudinario para vos?. Cuando Sobischo o Sapag juntaban en la vuelta de Obligao 8000 personas decían en tapa "escasa adhesiónn del electorado".... Hoy, 4ooo ¡¡¡Es una multitud!!! ¡¡¡¡¡el 1% de todo Neuquén!!!! Juntos: ATEN, ATE, CTA, SEJUN, y la COCAPREstada..... No andaban los muchachos del Esko? o estaba en el Bar?---
28/10/2009, 11:15:41 Reportar Exceso
Alexandra
Esta bien que se defienda los Jubilados, pero no por eso abandonemos a los chicos!!! los Docentes hacen paro porque no les descuentan el dia, ya ni los Directores van a las escuelas, acompañe a mi hijo para ver si tenia clase y habia tres profesores afuera con la puerta cerrada porque los directores no abrieron la escuela!!!! QUE PASA QUE NO SE CONTROLA ESTO!!! es realmente una verguenza asi no se va a terminar nunca con los paros. Llame al Distrito que depende la escuela y no me atendieron???? obvio mañana voy a ir a reclamarle a la señora directora porque no se abrió la escuela si había profesores que querían dar clases. Esto es asi, hace tiempo que en Añelo se ven estas cosas.
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Cristina presentó el auto financiado por la Anses
2 Neuquén, en estado de emergencia
3 Respuesta a Escobar
4 Juzgarán al hombre que mató a su nieta
5 Paro y marcha de maestros, estatales y judiciales
1 Respuesta a Escobar (45)
2 Cristina presentó el auto financiado por la Anses (27)
3 El MPN respaldará a Tobares en el recinto (20)
4 Exigen argumentos a Berraz (17)
5 Promesas de diálogo entre gobierno y PJ (13)
Está prohibido adelantarse en una bocacalle si no hubiere espacio del otro lado para liberar la intersección
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA