Miércoles 28 de Octubre de 2009 > Regionales
Multitudinaria marcha de la CTA
La Central de Trabajadores Argentinos convocó alrededor de 4 mil personas en una marcha por las calles de la ciudad hacia la intesección Roca y Rioja, en el marco de un paro de 24 horas. 

Los tres gremios de la Central de Trabajadores Argentinos, ATE, Sejun y ATEN, volvieron a marchar en forma multitudinaria, por lo que el centro de la capital neuquina fue un caos en el transcurso de la mañana.

La medida de fuerza tiene como objetivo la "defensa" del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), afectado por una cuantiosa deuda que asciende a los 200 millones de pesos, en concepto de aportes patronales no girados por organismos públicos y municipios.

Además, los gremios hicieron causa común, luego de la aprobación de la ley de convenios colectivos de trabajo del Poder Judicial, que incluye en uno de sus artículos, la obligación de los descuentos al personal por jornadas en las que se adhieren a paros.

Al mismo tiempo los sindicatos opositores redoblarán su apuesta por conseguir un incremento salarial. En el caso de los docentes, buscan el blanqueo del incremento de 200 pesos que recibieron a principios de año, del orden de los 200 pesos. ATE, por su parte, espera que el gobierno atienda su pedido de un aumento de 300 pesos.

En la protesta, que reunió aproximadamente a 4 mil personas y que llegó alrededor del mediodía a las calles Rioja y Roca, también hubo una crítica al gobierno por el endurecimiento del discurso oficial en torno de las protestas sociales.

Esta última decisión comenzó tomar más fuerza luego de la agresión denunciada por el secretario de Derechos Humanos de la comuna, Jesús Escobar.

Agencia Neuquén. 

 

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí