El alemán Lothar Matthäus rechazó la oferta de asumir la dirección técnica del Racing Club argentino alegando que "el concepto general no cerraba", según dijo el ex jugador al diario alemán de masas "Express".
"Tras pensarlo mucho tiempo tengo desgraciadamente que rechazar la oferta de Racing. El concepto general no cerraba", alegó el capitán de la selección alemana de fútbol que ganó en 1990 a Argentina la final del Mundial de Italia.
Según precisa el diario "Bild", el ex internacional alemán se limitó a comunicar la decisión a los dirigentes de Racing a través de un mensaje corto por teléfono en la noche del martes.
"De parte de Racing habían sido cumplidas todas las condiciones" que puso Matthäus, cita "Bild" a Juan Cobián, uno de los asesores que participaron en las negociaciones. "Después, en la noche, llegó la respuesta negativa por SMS. Rídiculo. Todos estamos decepcionados", se lamentó.
Matthäus era esperado el miércoles por la noche en Argentina, donde tenía intención de dirigir su primer partido como entrenador de Racing el fin de semana, según había comunicado por mail a los directivos del club.
De acuerdo con "Bild", Racing ofrecía al capitán de la selección alemana campeona del mundo de 1990 un contrato hasta 2011 con una cláusula que le permitía dejar el plantel en 2010.
Racing se encuentra en la zona de promoción al descenso de la primera división y está en el penúltimo puesto del torneo Apertura, con sólo cinco puntos ganados en diez fechas y sin haber ganado ningún partido.
DPA.