El fallecido autor sueco de novelas policiales Stieg Larsson presenció una violación en su juventud, reveló un amigo cercano del escritor al semanario alemán "Stern".
"Cuando era joven, Stieg fue testigo de cómo tres de sus amigos violaban a una chica brutalmente en el pasillo de un albergue estudiantil", dijo el periodista Kurdo Baksi.
"No intervino. Los dejó hacer. Escuchó todo. Y eso no se lo perdonó de por vida".
Baksi era amigo de Larsson desde 1989. Fue el primero en visitarlo en su lecho de muerte, cuando el autor falleció a los 50 años, en 2004, a consecuencia de varios infartos cardíacos.
La trilogía "Millennium" de Larsson fue publicada de forma póstuma y se convirtió en un éxito de ventas. Los héroes de las novelas son la hacker Lisbeth Salander y el periodista Mikael Blomkvist.
Las adaptaciones cinematográficas de "Los hombres que no amaban a las mujeres" y "La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina" ya se han estrenado, mientras que "La reina en el palacio de las corrientes de aire" llegará a la gran pantalla antes de fin de año, según se prevé.
Larsson luchó toda su vida contra los neonazis de Suecia. Junto con su compañera Eva Gabrielsson figuró en varias listas negras de los ultraderechistas.
dpa