Trabajadores municipales de Roca acataron la tarde de este miércoles (28/10) la orden de desalojar el edificio comunal. Sin embargo anticiparon que podrían implementar nuevas medidas de fuerza, por lo que mañana se reunirían en asamblea.
En el marco de un reclamo salarial, dos empleados del municipio resolvieron el martes (27/10) encadenarse en el hall central del edificio de Mitre y Sarmiento. Sin embargo la protesta quedó sin efecto luego de una orden judicial librada por el Juzgado de Instrucción Nº 8, a cargo del doctor Juan Torres.
Como informó esta mañana RN On Line, los manifestantes fueron notificados por el comisario Javier Castillo, perteneciente a la Unidad III, de la orden de desalojar las instalaciones del municipio. El magistrado había extendido el plazo hasta las 17, pero los trabajadores desactivaron la protesta las primeras horas de la tarde.
Mañana, a partir de las 7:30, volvería a reunirse en asamblea para discutir posibles protestas.
El lunes (26/10) por la tarde se concretó una reunión entre los trabajadores y funcionarios municipales, pero no hubo nuevas propuestas por parte de Hacienda, más allá del pago de un 5% acordado en abril como parte de un incremento escalonado, y que se abonará a partir de diciembre y el incremento de las asignaciones familiares. Fuera de esto, no habrá una nueva propuesta porque "no hay más capacidad presupuestaria ni financiera", señaló ayer el titular de Hacienda, Alejandro Palmieri.
En tanto la atención al público estuvo cortada desde ayer, en principio por una orden del ejecutivo ante la protesta y, en el día de hoy por lo que se denominó como traslado de datos digitales a raíz del cambio en los sistemas de informáticos.
Redacción On Line.-