RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
ULTIMAS NOTICIAS EDICIONES ANTERIORES TAPA EDICION IMPRESA
  Lunes 28 de Septiembre de 2009  
   
 
 
21:30
ESPECIAL SEGURIDAD: Para mantener bien protegido nuestro equipo
Desde el surgimiento mismo de la computadora personal, existe aquello que denominamos virus informático, probablemente la primera amenaza que haya conocido la PC. Su aparición data del año 1972, y desde entonces han surgido toda clase de enemigos: gusanos, troyanos, spywares, hijackers, entre muchos otros. ¿Cuál es el motivo de que existan tales amenazas?, ¿qué son?, ¿cómo podemos protegernos de ellas?. En este informe, algunas respuestas a estos interrogantes.
 
21:16
Probabilidad de heladas en la región

Servicio oficial y público de prevención de heladas, por convenio entre la Secretaría de Fruticultura, el Ministerio de Producción y Turismo de Neuquén y la AIC.

Informa Florencia Barrera.

 
20:40
Con un sol radiante finalizó la temporada de esquí en el Bayo
Más de 1000 residentes, según la empresa, el domingo pasado disfrutaron del pase gratuito de esquí y otras 600 personas se acercaron a disfrutar de la fiesta con motivo del cierre de la temporada del centro de deportes invernales. Desde temprano los
 
20:33
Manifestantes cortan la ruta 22 en Neuquén
Unas 500 personas realizaban un acto en la intersección de la multitrocha y Olascoaga. Es para apoyar a los trabajadores de la ex Terrabusi en Buenos Aires. Hay complicaciones en el tránsito. Advirtieron que de no mediar un acuerdo, el miércoles por la tarde cortarían el puente Cipolletti-Neuquén.
 
20:19
SAN MARTIN DE LOS ANDES: Chapelco cerró la temporada 2009
Con la tradicional competencia Memorial Quito Astete finalizaron las actividades invernales en San Martín. Culminó un nutrido calendario de eventos deportivos en la montaña.
 
20:16
CONFLICTO EN LA EX TERRABUSI: La embajada de EE.UU. dijo que "sigue la situación"
Además manifestó su respado a Kraft Foods y aclaró que "no está involucrada en las negociaciones". En un comunicado subrayaron el contacto con "las autoridades argentinas".
 
19:53
EN CHUBUT: Extrajeron restos fósiles de un cetáceo de 10 millones de años

Fueron encontrados al pie de un acantilado en el golfo Nuevo. Constataron que se trata de una mandìbula de dos metros de largo. Probablemente eran de una ballena.


 
19:30
Video para mejorar la producción ovina
Además, Apoyo a la salud. Esto pasa en Ingeniero Jacobacci. Por José Mellado
 
19:20
SELECCIÒN: "Tengo todo en la computadora pero lo voy hablar después de las eliminatorias"
Maradona minimizó las diferencias con Bilardo e insistió en que "la relación está bien". Sin embargo apuntó: "no me gustan las listas anticipadas, no me gustaron las reuniones y lo tengo todo anotado"
 
19:12
DATOS OFICIALES: El Indec reconoció aumento en el desempleo
Más de 164 mil personas perdieron su trabajo en el segundo trimestre del año. La cifra indica una caída del 2,8 en relación a 2008.
 
18:51
RIO NEGRO: Largaron censo en Lago Puelo

Además, se anunció la segunda edición de Comarcampo. Esto pasa en la Comarca Andina. Por Fernando Bonansea.


 
18:42
Contra el sarampión, la rubéola y la polio

En Río Negro y Neuquen lanzaron campañas de vacunación. Están destinadas a niños y niñas menores a cinco años. Se realizarán en hospitales y Centros de Salud en forma gratuita.


 
18:28
FUTBOL DEL EXTERIOR: ‘Carlitos’ jugó bárbaro ante el West Ham
El 'Apache' Tevez convirtió dos de los tres goles que metió el Manchester City. La victoria final fue 3-1 en uno de los encuentros por la séptima de la Premier League. En los ‘celestes’ también jugó Pablo Zabaleta.
 
17:49
FUTBOL :: APERTURA 2009: Enzo pidió disculpas

El volante de Estudiantes de La Plata se disculpó con la hinchada de Boca por su festejo tras el gol. Dijo que fue para su padre, hincha del archirrival ‘xeneize’. |VIDEO: show de goles en la sexta fecha|


 
17:28
DESPIDOS: Scioli reclama "una actitud positiva"
En el marco del conflicto por los despidos de la ex Terrabusi, el gobernador de Buenos Aires solicitó a las partes a "solucionar, descomprimir este conflicto".
 
17:18
AFIP investiga a empresas de la región por facturas “truchas”
La administración central denuncia evasión por 400 millones de pesos en el país. En Neuquén presentaron una denuncia ante la Fiscalía Federal. Se trataría de firmas vinculadas a servicios petroleros, hotelería y de transporte y logística.
 
16:41
Neuquén: Estudiantes cortaron la ruta 7
Se instalaron esta mañana en ambas vías de la multitrocha a la altura del Parque Industrial. Pasado el mediodía finalizaron la protesta. Reclamaban por mejoras en el transporte y los refrigerios.
 
16:27
A cinco años de la "masacre de Patagones"
Fue el 28 de septiembre de 2004 en la escuela Islas Malvinas. Un chico de 15 atacó a balazos a sus compañeros: mató a tres e hirió a seis. Esta tarde, a las 19.30, habrá una misa para recordar a las víctimas y más tarde, una marcha de antorchas.
 
16:12
MENDOZA: Un meteorito o basura espacial
Los especialistas se refirieron a la estela que se vio ayer en la localidad de General Alvear. Aún no se estableció si el objeto impactó en el territorio mendocino.
 
15:49
Dicen que Del Potro no quiso reunirse con Cristina

"Mi familia vive del campo" habría explicado el tenista ayer. Sin embargo desde el Gobierno sostuvieron que el encuentro no se concretó por "incompatibilidad de agendas".


 
15:42
HONDURAS: "Debe dejar de actuar como una estrella de cine"

Así se refirió la administración estadounidense al derrocado Manuel Zelaya. En tanto calificó como "deplorables y tontas" las acciones del gobierno de facto instalado en el país.


 
15:12
Incendio fatal en Neuquén

Ocurrió esta tarde en el barrio San Lorenzo. La víctima es un joven de 31 años que tenía una discapacidad. Había dos órdenes para internarlo en Salud Mental.


 
14:54
JUNÍN DE LOS ANDES: Encuentran un cadáver en el río Chimehuín

Personal de una hostería lo halló este mediodía en un canal secundario. Aún no está confirmada su identidad. El cuerpo era enviado a Neuquén para la autopsia y el ADN.


 
14:42
Ley de medios: cuarto intermedio en el Senado
Se espera que concurran expositores de entidades sociales y de Derechos Humanos, para dar a conocer su posición respecto de la iniciativa que impulsa el Gobierno.
 
14:33
Río Negro y Neuquén se suman a la oficina de violencia doméstica

Los superiores tribunales firmarán convenios de cooperación con la Corte Suprema de Justicia. El objetivo es facilitar el acceso a las víctimas de violencia familiar. Desde el 2008 la OVD recibió 5942 denuncias.


 
14:00
Neuquén: Clausuraron rotisería que funcionaría como cabaret
Estaba legalmente habilitado como un comercio de comidas, pero encontraron mujeres que estarían ejerciendo la prostitución. 
 
13:07
Neuquén: Reunión en el municipio por la ley de medios
Farizano se mostró a favor del avance y Gustavo López pidió que el MPN acompañe el proyecto al Senado. 
 
12:37
Di Stéfano, el mejor de todos los tiempos
Menotti reabrió el debate sobre quién es el "verdadero" rey en el fútbol.
 
12:19
General Roca: Se suspendió la paritaria entre Uatre y empresarios por el raleo

La discusión estaba prevista para esta mañana en la Sede del Ministerio de Trabajo ubicada en General Roca.  Mientras tanto, rige el cuarto intermedio en la negociación por el 20% de zona.


 
12:07
Neuquén: Legislatura: debate por la ley de medios
Con la presencia de funcionarios nacionales, personal del COMFER y diputados nacionales, por la tarde, se discutirá el problemático proyecto de ley. 
 
11:47
Neuquén: El TSJ suspendió la audiencia pública por Campana Mahuida

Satisfechos con la resolución, los vecinos decidieron levantar el corte de la ruta 21 que llevaban adelante en el ingreso a Loncopué. Rechazan el proyecto minero planificado en la zona.


 
11:35
Neuquén: Mañana cortarán la ruta 7 por simulacro de accidente de tránsito
La actividad estará a cargo de Defensa Civil se llevará a cabo desde las 08:30, por lo que se solicita circular por caminos alternativos. 
 
11:12
Neuquén: Pianista alemán con la sinfónica
Hoy a la noche el concertista Benjamín Moser interpretará a Chopin y Mendelssohn en el Español. 
 
10:49
Neuquén : El juez rechazó la recusación de Sobisch
Larumbe rechazó con severos términos el pedido de apartamiento de la caus. El expediente irá a la Cámara de Apelaciones. La resolución completa del juez en el blog Fuera del Expediente. 
 
09:55
MUSICA: Robbie Williams vuelve a crear canciones con Take That

La colaboración es la primera desde que el cantante, hoy de 35 años, dejó el grupo en 1995 e inició una exitosa carrera en solitario


 
09:47
Río Negro: Docentes marchan en Choele Choel

Se manifestarán contra la judicialización de la protesta luego de que varios referentes de Unter fueran citados a comparecer ante la Justicia por los cortes de ruta del inicio del ciclo lectivo.  La movilización está prevista para las 11.


 
09:26
Elecciones en Santa Fe: Binner satisfecho por el resultado de los comicios

El gobernador de la provincia y dirigente del socialismo, destacó el diálogo con otros sectores y no descartó la posibilidad de que el próximo mandatario santafesino sea de extracción radical.


 
09:15
SABORES: Alta demanda de enólogos argentinos para trabajar en Nuevo Zelandia
La semana pasada inició la búsqueda de enólogos para que se incorporen en la próxima vendimia 2010
 
09:07
Selección Nacional: Vuelve a trabajar pensando en Ghana
Argentina vuelve a entrenar hoy a las 16 horas en el predio de Ezeiza. Ortega y Fuertes se quedaron afuera, los reemplazan Boselli y Nico Gaitán. 
 
09:00
Selección Nacional: Córdoba: comienza la venta de entradas
Las populares tienen un valor de 25 pesos y estarán disponibles desde las 12 horas. Ghana ya se encuentra en la capital cordobesa.
 
08:51
Neuquén: En Junín siguen buscando a Buyones

El hombre se extravió el pasado 14 de agosto. La fueza policial pide ayuda a la sociedad para dar con el paradero.


 
08:42
Productores de Lost: "Creemos importante matar a algunos personajes en la serie"
Damon Lindelof habló de las respuestas que aportará la última temporada del programa que por estos días se rueda en Hawai.
 
08:40
Comienza la temporada de cruceros en Puerto Madryn
El 4 de noviembre, se dará por iniciada en Puerto Madryn la temporada 2009-2010 de cruceros que "se prolongará hasta el 1 de abril del año próximo.
 
08:38
¿Quién extraña a River y Boca?

Pasó la sexta fecha del torneo Apertura y el fútbol argentino pudo sobrevivir a las ausencias de “millonarios” y “xeneizes” y sus crisis existenciales.


 
08:37
LITERATURA: Presentan libro sobre tercera edad que plantea mitos
Un libro que será presentado hoy en la Ciudad de Buenos Aires, bajo el título "Hacia un envejecimiento exitoso
 
08:35
JOVENES-SOLIDARIDAD: Grupo de música andina contiene a niños y jóvenes en Viedma

Las reuniones se realizan en el Centro de Promoción Familiar 'La Casita de Nehuén' en el corazón del mismo barrio, uno de los más conflictivos de la capital rionegrina con más de 2.500 habitantes en monobloques.


 
08:32
Neuquén: Una agenda cargada de espectáculos
Las propuestas músicales son: Arjona, Los Fabulosos Cadilacs, Living Colour, Daddy Yankee, Joaquín Sabina, Manu Chao; en teatro: "What pass... y+? con Moria Casan, Los Midachis, Posca, entre otros.
 
08:31
MATERNIDAD: "Doulas": acompañamiento afectivo para parturientas
Se pronuncia "dulas" y es un servicio que va desde la sola presencia hasta el silencio en el momento de parir. Para enterarte.
 
08:24
La cultura brilla en el Hotel Llao Llao
 Por un lado, Nidia Petrina trae sus cuadros hiperrealistas. Por otro se acerca ya el Festival Internacional "Semana Musical Llao Llao",
 
08:22
DENOMINACIONES DE MEDICAMENTOS: ¿Quién le pone el nombre a los medicamentos?
Aún no hay dosis, pero sí nombres. Las compañías que fabrican las vacunas contra la gripe A ya las han 'bautizado'.
 
08:19
Neuquén: Sabina: venta de entradas en octubre
El primero del próximo mes los interesados en presenciar el espectáculo del músico español tendrán a disposición los cupones que rondan desde los 70 hasta los 380 pesos. También estarán disponibles las de Daddy Yankee.  
 
08:18
MECANISMOS NEURONALES: ¿Qué ocurre en el cerebro cuando se toma una decisión correcta?
Elegir entre 'sí' o 'no'. ¿Qué nos impulsa a decidirnos? ¿Cuáles son los mecanismos que el cerebro emplea para ello?
 
08:07
Neuquén: Congreso de Educación, en octubre
Disertarán autoridades de la UBA, UNRC, UNC y está destinado a los directivos y supervisores del país y del exterior. 
 
08:05
Aborto, un debate que ya no puede dilatarse

Hace poco la jueza de la Corte Suprema Carmen Argibay instó a tratar el tema en el Congreso. Hoy se conmemora el Día por la Despenalización del Aborto en América Latina y el Caribe. (Por Susana Yappert)


 
07:57
El Boom de Facebook revisado con humor en un libro
Faceboom" -escrito por el periodista Juan Faerman desentraña el comportamiento de los internautas frente a esta red social
 
07:54
Error médico durante la fecundación: Nueve meses creciendo en un vientre equivocado
El pasado mes de febrero la estadounidense Carolyne Savage cruzaba las puertas de una clínica de fertilidad con el deseo de cumplir un deseo: tener un hijo.
 
07:50
Filipinas : Sube a 140 el balance de muertos por tormenta tropical
Unas 32 personas siguen desaparecidas y más de 453.000 debieron ser evacuadas. Las autoridades solicitaron ayuda humanitaria internacional.
 
07:46
Buenos Aires: Trabajadores de la ex Terrabusi cortaron la Panamericana

Luego del desalojo violento del viernes, volvieron a interrumpir un punto clave de ingreso a Capital. Reclaman la reincorporación de 160 trabajadores despedidos.


 
07:35
Río Negro: Encuentro clave para el conflicto hospitalario

En Viedma se reúnen funcionarios gubernamentales y de la interhospitalaria. En el gobierno creen que la negociación salarial no se reabre hasta el año próximo.


 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Nueve meses creciendo en un vientre equivocado
2 Río Negro no consigue que los bancos le presten
3 "Soy un servidor de los Kirchner"
4 Clausuraron rotisería que funcionaría como cabaret
5 Frío polar en el sur y el centro; al norte, veranito
1 Aborto, un debate que ya no puede dilatarse (83)
2 Río Negro no consigue que los bancos le presten (26)
3 "Soy un servidor de los Kirchner" (22)
4 El juez decide sobre la recusación de Sobisch (21)
5 Intenso debate por los hornos de ladrillos en Allen (8)
El alcohol al volante MATA.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA