La embajada de los Estados Unidos expresó hoy su respaldo a la empresa Kraft Foods (ex Terrabusi), que mantiene un conflicto con trabajadores despedidos, dijo estar "siguiendo la situación" y se pronunció por una "solución duradera".
"La embajada apoya la plena aplicación de los derechos y protecciones laborales, así como el respeto por los derechos de propiedad y las decisiones del sistema judicial", indicaron voceros de ese consulado en un comunicado y afirmaron que "no está involucrada en las negociaciones en curso".
Ante la gravedad del conflicto, los representantes del gobierno de Barack Obama subrayaron el "contacto" con "las autoridades argentinas" para "lograr lo antes posible una solución duradera".
Hace varias semanas, los empleados de la firma Kraft realizan cortes en la autopista Panamericana y marchas para reclamar la reincorporación de más de 100 trabajadores despedidos.
"La embajada está siguiendo la situación en línea con nuestro deseo de promover las inversiones de Estados Unidos en la Argentina, las cuales proporcionan buenos puestos de trabajo a 155 mil argentinos", puntualizaron las fuentes del consulado estadounidense.
Por último, añadieron que "nos complace saber que la planta de la empresa Kraft se encuentra nuevamente en funcionamiento".
DyN