RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
ULTIMAS NOTICIAS EDICIONES ANTERIORES TAPA EDICION IMPRESA
  Lunes 21 de Septiembre de 2009  
   
 
 
22:01
Probabilidad de heladas para esta noche
Servicio oficial y público de prevención de heladas, por convenio entre la Secretaría de Fruticultura, el Ministerio de Producción y Turismo de Neuquén y la AIC.
Informa: Florencia Barrera

 
20:39
REGIONALES: Uatre acampa frente a Trabajo
No hubo avances en la reunión de la CNTA. Los trabajadores rurales anunciaron que se mantendrán frente al ministerio de Trabajo en Buenos Aires. No se descartan nuevas protestas en la región.
 
20:09
GENERAL ROCA: Murió un hombre que había sido apuñalado
Falleció este mediodía luego de que ayer resultó gravemente herido en la zona de los hornos. Había sido intervenido quirúrgicamente en el hospital local. La policía trabaja para identificar a los atacantes.
 
19:38
FUTBOL: Hay DT hasta diciembre

Basile sigue al mando del once 'xeneize'. Se resolvió luego de una reunión que Coco mantuvo con Carlos Bianchi y dirigentes del club.


 
19:29
BARILOCHE: Cascón confirmó mejoras para el basural
El intendente barilochense informó que las refacciones podrían comenzar “esta semana”. Se trata del cerco perimetral, reparación del alumbrado y saneamiento de la basura.
 
19:28
Robaron un mercado en Plaza Huincul

Fue en el barrio Centenario, el sábado por la noche. Tras amenazar a una mujer y su hijo huyeron con más de mil pesos. Eran tres hombres armados; uno de ellos fue detenido.


 
19:03
HONDURAS: Decretan toque de queda en Honduras
Lo dispuso el gobierno de facto liderado por Roberto Micheletti. La medida se extenderá por 15 horas y responde a la llegada del depuesto Manuel Zelaya.
 
18:59
Zelaya llegó a Honduras
Ingresó al país de manera sorpresiva y silenciosa. Está refugiado en la embajada de Brasil donde se concentraron miles de seguidores para verlo. Micheletti aún no formuló declaraciones y pemanece reunido con su gabinete.
 
18:55
Se mantiene corte a petrolera en Medanitos
La reunión con los puesteros se pospuso para mañana. Miembros de una familia  reclaman a Petrobras el pago de servidumbres de paso.  
 
18:29
CFK a favor de organización internacional para el desarrollo

Lo afirmó durante una disertación en la Universidad de Columbia en Nueva York. Los "disbalances" entre las diferentes economías van a "seguir generando alta volatilidad en los mercados", agregó.


 
18:05
GENERAL ROCA: No progresa la paritaria entre la Fruta y Cafi

Hoy se reunieron las partes en la delegación local del ministerio de Trabajo. El Sindicato de Obreros de la Fruta, encabezados por Rubén López planteó la actualización del costo de vida del 11%.


 
17:49
Reabrió el museo Olsacher
Esto pasa en Zapala. Por Ariel Leonhardt.
 
17:46
JUNIN DE LOS ANDES: Corte de ruta entre Junín y Aluminé
Integrantes de la comunidad Mapuche del lugar interrumpen el tránsito sobre la ruta 23. Reclaman el cumplimiento de compromisos asumidos por el gobierno provincial.
 
17:18
RÍO NEGRO: Rurales cortan la ruta en General Roca
El piquete está instalado en la rotonda de las rutas nacionales 22 y 6. La medida es intermitente; cada 15 minutos habilitan el tránsito. Los manifestantes se mantienen a la espera del desarrollo de las negociaciones en Buenos Aires.
 
16:59
BID: dispuesto a colaborar en acuerdo con Club de París
Su titular se reunió con la presidenta Cristina Fernández, quien ratificó que pedirá la duplicación del capital del organismo crediticio, en la próxima reunión del G20. Para ello, el país deberá aportar unos 400 millones en los próximos 8 años. Como contrapartida podría recibir créditos por 2000 millones anuales.
 
16:51
FORMULA 1: Renault no recibió condena de la FIA

Fue por el accidente deliberado de Nelson Piquet Jr., para favorecer a su compañero, Fernando Alonso, en 2008. El dueño del equipo, Flavio Briatore, quien renunció al mismo la semana pasada, no podrá vincularse a la F1 de por vida. |Mirá el video|


 
16:40
DÍA MUNDIAL DE LA ENFERMEDAD: Más de 35 millones de personas sufrirá de Alzheirmer en 2010
Lo pronosticó una investigación de una organización internacional que lucha contra la enfermedad. Si no se toman medidas para controlarla generará cargas sobre las infraestructuras sanitarias y la economía global.
 
16:28
Viedma: Casamiento gay en Viedma

"Es una forma de ejercer el derecho que nos proporciona una ley y casi nadie se anima a cumplir por la presión que ejerce la sociedad", dijeron. |Mirá el video (Fuente: Canal 10)|


 
16:15
Neuquén y Río Negro firman acuerdo para obra de gas integración
Sapag y Saiz rubricaron una carta de intención en el ministerio de Planificación. Estiman que demandará una inversión de 40 millones de pesos. Beneficiará a San Patricio del Chañar, Labrador, Villa Manzano, San Isidro, Sargento Vidal, Barda del Medio, Contralmirante Cordero y Cinco Saltos.
 
15:52
FUTBOL :: APERTURA 2009: VIDEO: Show de goles de la quinta fecha
 
15:31
FUTBOL: Bianchi dice que Basile no se va, pero sigue el interrogante
El manager de Boca negó la renuncia del DT. Ante la prensa dijo que Coco no presentó su dimisión anoche, sin embargo esta mañana no se presentó al entrenamiento y se mantienen las dudas.
 
15:15
NEUQUÉN: Aten reclama la regularización del sistema educativo

Denuncian la falta de definiciones en la anunciada creación de la secretaría de Educación. Consideran que no hay interlocutores ni autoridad para solucionar la “grave situación “ en las escuelas.


 
15:01
RÍO NEGRO: Salud: Jornada de protesta de estatales

Será el miércoles, según resolvió el plenario provincial de delegados de ATE. Desde las 10 habrá retiro de los lugares de trabajo. Se realizará marchas y manifestaciones en distintas localidades.


 
14:40
Matar a un asaltante de 11 balazos no es "legítima defensa"

La Cámara de Casación Penal revocó el sobreseimiento de un hombre que disparó contra su agresor y lo mató. Para los jueces, esa figura legal exige un estado de peligro inminente para el agredido para justificar su reacción.


 
14:31
BARILOCHE :: RÍO NEGRO: Otra distinción internacional para el Instituto Balseiro

La otorgó el Organismo Internacional de Energía Atómica acaba por su aporte a la formación de recursos humanos para América Latina. Este honor se suma a otros tres que recibió la unidad académica en el último año.


 
13:32
Fútbol de AFA: Boca y River definen el futuro de sus entrenadores
Luego de la derrota de ayer, Basile comunicó que su situación no daba  para más. En cambio, Pipo Gorosito dijo que se quedará hasta diciembre, más  allá de no ser él quien tiene la última palabra.
 
13:06
NEUQUEN: Acto a un año de la muerte de Belén y Franco

Lo harán donde los atropelló un conductor ebrio. Los padres critican falta de controles de tránsito. Ver especial multimedia


 
12:17
Río Negro en Bolivia: De tradición ancestral a producción económica 

Aunque trata de adaptarse a la modernidad, la comunidad aborigen mantiene sus costumbres junto al río Pilcomayo, a unos 100 kilómetros de la frontera argentina.


 
11:23
Clima: Comienzo de semana nuboso y templado

El ingreso de aire frío genera baja sensación termica. Los días primaverales empezarán a sentirse hacia mitad de semana con presencia de sol y ascenso de la temperatura.

Desde la AIC, Fernando Frassetto informa las condiciones climáticas para la semana.

 
11:12
Jornadas de Capacitación y Difusión “Sexualidad y Personas con Discapacidad”
En el marco de la VI Feria del Libro de la ciudad de Cipolletti se realizarán éste jueves 24 y viernes 25 las Jornadas de Capacitación y Difusión “Sexualidad y Personas con Discapacidad”.
 
10:56
Nueva York: Cristina Kirchner se reúne con el titular del BID

La presidenta y Luis Alberto Moreno discutirán sobre la necesidad de ampliar los fondos de la entidad. Además la mandataria disertará en la Universidad de Columbia.


 
09:47
Nadal no jugará el torneo de Tailandia por problemas abdominales

Éste lunes anunciaron que el tenista no participará del torneo ATP de Bangkok que comenzará el próximo 28 de septiembre.


 
09:44
Alonso declara ante la FIA por el escándalo de Singapur

Declaró por la supuesta manipulación que Renault habría hecho con el resultado del Gran Premio de Fórmula 1.


 
09:39
La apiterapia, medicina extraída de las colmenas, se abre paso en el mundo
Una alternativa interesante para los países pobres.
 
09:39
Neuquén: Internos se amotinaron en la Unidad 11

Los incidentes ocurrieron anoche pasadas las 23 y pudieron ser controlados horas más tarde. El motín involucró a tres pabellones. Esta mañana fue reforzada la seguridad para evitar nuevos actos de rebeldía por parte de los internos.


 
09:37
¿Te acordás de los Enanitos Verdes?

El guitarrista de aquel popular grupo musical se aferra al tango, en EE.UU.


 
09:32
La bomba sexual Brigitte Bardot cumple 75 años

La actriz cumplirá años el próximo 28 de septiembre.


 
09:29
Jóvenes de Rio de Janeiro cartografían su favela en internet

Cinco jóvenes incluyen sus favelas en los mapas por medio de un celular con GPS.


 
09:23
TELEVISIÓN: Rampolla: "La sexualidad está ligada a la identidad de la persona"
La sexóloga puertorriqueña Alessandra Rampolla regresó a la pantalla argentina con "Sexy Tips, con Alessandra" un ciclo que informa todo lo que la gente quiere saber sobre la sexualidad.
 
09:19
Gaby Álvarez sueña llevar a su club de fútbol a Primera
El ex RRPP presencia los entrenamientos del club uruguayo Durazno y apuesta a un cambio de vida después de haber estado preso.
 
09:18
Por cien dólares "roban" perfiles de Facebook
Una empresa se ocupa de hackear la cuenta de un usuario a pedido, previo depósito en Wester Union.
 
09:09
SAN SEBASTIÁN: La crítica española seducida por filme de Campanella

"El secreto de sus ojos" entró ayer en competencia. "Me admira la capacidad del autor para combinar con fluidez, tensión, armonía, dureza y verosimilitud el cine negro y la tragedia sentimental, la violencia y el tono auténticamente lírico", dijo uno de los especialistas.


 
09:06
La tendencia al divorcio puede adivinarse a partir de una fotografía
Dos estudios demuestran que las imágenes preconizan el futuro.  Aplicando un proceso de decodificación de la expresividad facial, se “adivinó” con un alto nivel de aciertos qué adultos se habían divorciado y cuáles no, sólo con observar fotos de su juventud o de su niñez.
 
09:00
MODA: Vivienne Westwood adora sus vestidos gastados
 La diseñadora británica Vivienne Westwood sigue llevando sus prendas favoritas cuando ya se ven desgastadas y con las costuras flojas, según reconoció en charla con dpa durante la London Fashion Week.
 
08:30
El nuevo capricho teen: viajes de lujo sin padres
Con presupuestos de hasta 65 mil dólares, los padres cumplen el sueño de sus hijas. Ostentación, Miami y tecnología. Nenas famosas y las organizadoras.

 
08:08
La mayoría de los chicos comparten sus passwords

Confían en que la clave no será divulgada por eso lo hacen


 
08:06
Australiano fallece tras ganar batalla legal para dejarse morir de hambre
Un tetrapléjico australiano, que ganó una larga batalla legal para dejarse morir rechazando alimentación, falleció el lunes poniendo fin a una existencia que él mismo calificó de "infierno".
 
08:03
Conflicto rural: Otra instancia de negociación con Uatre

Hoy se realiza una reunión clave en la cartera de Trabajo. El sindicato quiere el 20% de zona diferencial. Unos 500 trabajadores acamparán frente al edificio sede de la cartera de Tomada


 
07:53
Buenos Aires: El proyecto de ley de medios se debate en el Senado

La iniciativa oficial, aprobada en Diputados, ingresará a la Cámara Alta entre hoy y mañana, donde será tratado por dos comisiones, como aspiraba el Gobierno.


 
07:42
Uruguay insiste ante la Haya que Botnia no contamina

Comenzó hoy su exposición ante el tribunal internacional. Argentina había argumentada la semana pasada que el vecino país violó un acuerdo de 1975 al autorizar la construcción de la planta sin consultar a su vecino.


 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Clausuran un boliche por la presencia de menores
2 La AFIP rescata millonaria deuda en la región
3 En Brasil el gas se paga 80 veces más que aquí
4 Un técnico para la pc
5 Acto a un año de la muerte de Belén y Franco
1 En Brasil el gas se paga 80 veces más que aquí  (30)
2 Clausuran un boliche por la presencia de menores (24)
3 "Intolerancia con el arbolado urbano" (20)
4 "Pregunte cómo hizo Cipolletti" (19)
5 Acto a un año de la muerte de Belén y Franco (13)
 

El cinturón de seguridad es OBLIGATORIO para circular.

  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA