"Quiero tanto este vestido, es tan 'jungla' con estos agujeros y este cordel que pasa por los agujeros", afirmó la modista de 68 años mientras se celebraba su desfile el domingo. "Lo llevo tanto tiempo que para la gente normal está gastado". Westwood lucía un estrecho vestido verde del que colgaban algunos hilos en las costuras.
Con la prenda pretendía apoyar el proyecto ecológico del príncipe Carlos contra la tala de las selvas. El heredero al trono reúne en la página web www.rainforestsos.org votos a favor de su iniciativa.
El talismán de Westwood para la próxima temporada de primavera/verano es una rana, que aparecía como una enorme escultura con huellas de manos de colores a la entrada del desfile. La diseñadora utilizó el motivo también para uno de sus vestidos, para los que creó accesorios de rafia.
Junto con el tema de la jungla dominaron en la colección de Westwood, Red Label, elementos marinos. Pixie Geldof y otras topmodels mostraron prendas a rayas en azul claro, amarillo-turquesa, cuellos de estilo marinero y ornamentos florales en lila o dorado. En un bolsillo a lo ancho de toda la cintura de los pantalones había espacio para un pequeño perrito. Entre el público estaban el cantante Boy George y la modelo Alexa Chung.
Internet: www.rainforestsos.org, www.londonfashionweek.com
dpa