Los gobiernos de Neuquén y Río Negro suscribieron hoy, en ámbitos del Ministerio de Planificación Federal, una Carta de Intención referida a un Proyecto de Integración para garantizar el abastecimiento de gas natural a diversas localidades de las dos provincias.
Se trata de San Patricio del Chañar, Labrador, Villa Manzano, San Isidro, Sargento Vidal, Barda del Medio, Contralmirante Cordero y Cinco Saltos, y así atender el incremento de su demanda del suministro de gas.
El documento establece el interés en llevar a cabo el Proyecto de Integración consistente en una nueva alimentación a San Patricio del Chañar (Neuquen) y expansiones de redes de distribución, ramales y plantas reguladoras de presión a distintas localidades de Río Negro y Neuquen, con el objetivo de potenciar el crecimiento industrial y global de la zona.
La inversión prevista para concretar la iniciativa se estima en la suma de 40 millones de pesos. La rúbrica del documento estuvo a cargo del Ministro de Planificación, Julio De Vido, el Secretario de Energía, Daniel Cameron, el Gobernador Jorge Sapag y el Senador Nacional Horacio Lores por la Provincia de Neuquén; y el Gobernador Miguel Angel Saiz y el Senador Nacional Miguel Pichetto, por Rio Negro.
El acuerdo se encuadra en el Plan Energético Nacional presentado por el Gobierno en el que se estipula la ejecución de obras de infraestructura destinadas a garantizar el normal desenvolvimiento del Sistema Energético Nacional.
El convenio fue avalado además por los intendentes de las Municipalidades de San Patricio del Chañar (Neuquén); de Cinco Saltos (Río Negro); de Contralmirante Cordero (Río Negro) y de Campo Grande (Río Negro); Camuzzi Gas del Sur S.A. en su carácter de licenciataria del servicio de distribución de gas natural; Nación Fideicomisos S.A. y el ente regulador Enargas.
DyN