RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
ULTIMAS NOTICIAS EDICIONES ANTERIORES TAPA EDICION IMPRESA
  Jueves 06 de Agosto de 2009  
   
 
 
23:28
NEUQUEN: Apagón deja sin luz a 60 mil personas
Ocurrió pasadas las 20 en la capital neuquina. El desperfecto se produjo en una línea de media tensión en la calle Lagos del Sur. No descartan que haya sido intencional.
 
20:04
NEUQUÉN-RÍO NEGRO: Desocupados cortan el puente Centenario-Cinco Saltos
La protesta comenzó a las 19. Reclaman el pago de subsidios adeudados. Exigen la presencia del ministro a cargo de Desarrollo Social. La multitrocha a Neuquén permanecía despejada.
 
19:55
"Las palabras del Papa son similares a las de años anteriores"

Lo declaró el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández. "Es natural que cada vez que haya una colecta de esta naturaleza el Papa pida, o sume su voz para acotar la pobreza", dijo.


 
19:49
CORRESPONSALES: Jacobacci, por José Mellado
Verificación técnica vehicular :: Ley de emergencia agropecuaria :: Capacitación ferroviaria
 
19:38
RÍO NEGRO: Cuestionan a Meijide por sus dichos
Sostiene que la cifra real de desaparecidos es de unos 8.000, y no de 30.000 como manejan familiares y organizaciones. Carlos Segovia de la Corriente de Militantes por los Derechos Humanos de Río Negro y Neuquén cuestionó sus declaraciones.
 
19:24
Levantaron la ocupación de la escuela de enfermería de Allen

Ana María Romero, coordinadora de la carrera de la UNC, concretó algunas de las designaciones que se reclamaban. La protesta había comenzado a la mañana por parte de un grupo de 50 alumnos de la carrera.

Declaraciones del presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela de Allen, Silvio Febaye.

 
19:04
CORRESPONSALES: San Antonio Oeste, por Vanesa Miyar
Para agasajar a los chicos
 
19:01
CORRESPONSALES: Villa Regina, por Pablo Accinelli
Una peregrinación que convocó a los reginenses
 
18:54
Estados Unidos: confirman a la primera mujer de origen hispano en la Corte
Sonia Sotomayor (55), hija de portorriqueños, logró 68 votos a favor y 31 en contra. Obama dijo estar "profundamente gratificado". Ante cuestionamientos sobre si su condición de latina y mujer podrían afectar sus fallos, sostuvo su "fidelidad" a la ley.
 
18:15
Ataque cibernético interrumpe el servicio de Twitter
Los "ciberintrusos" crean un comando que guía a todas las computadoras hacia un solo sitio al mismo tiempo. Facebook también parecía estar experimentando problemas.
 
17:48
DEBATE SOBRE SUPERPODERES: El oficialismo pide "que lo dejen gobernar"

Nuevo enfrentamiento entre el oficialismo y la oposición en el Senado, con referencias a la gobernabilidad tras la derrota electoral K. "¿Nos van a dejar gobernar o no?", se despachó el jefe del bloque justicialista, Miguel Pichetto.


 
17:46
Esto pasa en...

 
17:45
CORRESPONSALES: Chos Malal, por Juan Carlos Parada
Inspectores trabajan para un tránsito más ordenado
 
17:43
CORRESPONSALES: El Bolsón, por Fernando Bonansea

Lanzan el diálogo poltico :: Apoyo desde Buenos Aires :: Recuperan “La trochita”


 
16:59
NEUQUÉN: Corte de energía en Junín y San Martín

El EPEN interrumpió el servicio en ambas localidades para realizar una maniobra de contingencia, debido a desperfectos en un transformador. La medida afectó a cerro Chapelco.


 
16:43
Río Negro: los casos de Gripe A ascienden a 183
Lo informó el ministerio de Salud provincial. Tras las últimas notificaciones la cifra de víctimas fatales es de 13. Todavía quedan pendientes los resultados de 343 muestras.
 
16:17
Hacia el Encuentro Nacional de carreras de Comunicación
Será el 10, 11 y 12 de setiembre en la facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNC, en General Roca. Participan estudiantes, profesores e investigadores de 18 universidades del país y Latinoamérica. La asistencia es abierta a toda la comunidad.
 VER VIDEO

 
15:47
El Papa instó a los argentinos a reducir el "escándalo de la pobreza"
En un mensaje remitido a través del nuncio apostólico, Benedicto XVI convocó a participar de la colecta anual "Más por Menos". La campaña solidaria se llevará a cabo en septiembre con el lema "Más solidaridad por menos exclusión".
 
15:12
Gran victoria de los juveniles en voley

Ganaron 3 a 0 a Rusia y clasificaron a la semifinales del Mundial que se juega en India. Chocarán el sábado contra Cuba. En tanto el equipo indio tendrá el difícil compromiso ante Brasil.


 
14:58
CRIMEN DE VALCHETA: Flores seguirá libre por ahora

El STJ decidió anular parcialmente la condena contra el efectivo policial, luego de modificar la carátula y el tipo penal. El expediente vuelve a la Cámara que deberá rever la pena impuesta. El fallo definitivo podría estar para fin de año.


 
14:45
Neuquén: Balearon una vivienda en Valentina Sur
En su interior se encontraba una mujer con sus cuatro hijos que afortunadamente resultaron ilesos. Los agresores serían dos jóvenes que se trasladaban en una moto. La policía descartó vinculación con el asesinato del joven que se resistió a entregar su celular.
 
12:27
Crítica situación y aumento de la violencia en las cárceles bonaerenses
Lo revela el “Informe Anual 2009 Sobre Violaciones a los Derechos Humanos en Cárceles, Comisarías e Institutos de Menores” que será presentado hoy por el Comité contra la Tortura de la Comisión por la Memoria de Buenos Aires. (Por Susana Yappert)
 
11:48
Roca: Intentó robarse una bici pero fue atrapado

Fue interceptado pocas cuadras después de sustraer el rodado. El hecho ocurrió a las 9:30 en el centro de la ciudad.


 
11:02
ROCA: Camuzzi ordenó cobrar el gas en su totalidad

Desde esta mañana los empleados de la empresa prestataria tienen que cobrar las facturas en forma total con el ítem del decreto 2067. Los abogados de la Defensoría del Pueblo fueron a los Tribunales Federales.


 
10:29
Diputados aprobaron la emergencia agropecuaria

Por unanimidad los integrantes de la Cámara Baja sancionaron esta madrugada la creación de un fondo mínimo de 500 millones de pesos.


 
10:03
Roca: Murió el reconocido jurista y político Hugo Epifanio
Falleció en Buenos Aires luego de permanecer cerca de tres meses internado enfrentando una complicada enfermedad. Tenía 62 años.
 
09:56
25 DE MAYO: Continúa tomado el Concejo Deliberante

Un grupo de puesteros reclaman una ayuda de 300 mil pesos por la sequía que produjo una gran mortandad de animales en 25 de Mayo.


 
09:45
DÍA DEL NIÑO: ¿CUANDO ES FELIZ DÍA DEL NIÑO?

¿Será niño quién tiene menos de un metro y medio de altura? ¿Quién está en la edad considerada para pertenecer al jardín y escuela primaria? No señor, no señora, esas condiciones no hacen que una persona se considere infante.


 
09:43
Salud: OMS garantiza calidad de vacunas en preparación contra la gripe porcina

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que los procedimientos de atribución de las vacunas que se están fabricando contra la gripe porcina no se acelerarán en detrimento de la calidad del medicamento.


 
09:35
Neuquén: Lo mataron porque no quiso entregarles el celular
Se trata de un joven de 20 años que fue interceptado por dos motochorros cuando se dirigía a jugar un partido de fútbol junto a un amigo. Ocurrió anoche en el barrio San Lorenzo de la capital neuquina.
 
09:16
DISEÑO: Jessica Trosman entre los 100 New Fashion Designers 

La diseñadora fue seleccionada por un equipo de expertos del mundo de la moda que eligieron las piezas más significativas y revolucionarias a nivel mundial


 
09:07
CONSUMO : Eligen a las mejores ciudades del mundo para comer

La lista de revista Forbes destaca entre las capitales gastronómicas a París, Ciudad de México y Barcelona.


 
09:05
BAÑOS UNISEX, EN ROCA

Desde Obras y Servicios Públicos del municipio local trabajan en un proyecto para habilitar sanitarios para que pueden utilizar tanto hombres como mujeres.


 
09:04
Para tapar los agujeros del fútbol, el cable podría entrar en el riesgoso sendero de los subsidios al gas
Por Hugo E.Grimaldi 
 
08:57
TECNOLOGIA : Presentan nueva herramienta de marketing tecnológico en 3d para publicistas

Un nuevo desarrollo tecnológico desembarcó en la Argentina: la Realidad Aumentada, una herramienta que permite jugar con la sensación virtual de tener un producto en la mano y que se convirtió en la vedette del marketing a nivel mundial.


 
08:54
salud: Unos 700 transplantes de organos y más de 500 de tejidos se realizaron en lo que va del 2009

Unas 1.230 personas que estaban en lista de espera recibieron trasplantes en lo que va del año, con el aporte de casi 500 donantes que permitió realizar 701 intervenciones de órganos y otras 529 de tejidos, informó hoy el Incucai.


 
08:54
Carrió volvió al país y ratificó su rechazo al diálogo con el gobierno

La dirigente de la Coalición Cívica dijo que, de todas maneras, respeta la decisión de Stolbizer de concurrir a la convocatoria oficial. Anunció además que militará en la provincia de Buenos Aires.


 
08:51
Doble turno para estudiantes a punto de egresar

Río Negro prevé el apoyo para el Nivel Medio. Será optativo en los últimos tres meses del año.


 
08:48
Economia: Los franceses hicieron más vinos que el año pasado
El potencial de cosecha de vino en Francia en 2009, estimado en unos 48 millones de hectólitros, debería ser superior en un 13% a la de 2008, indicó el miércoles FranceAgriMer, el organismo público encargado de los productos agrícolas y marítimos.
 
08:44
LECTURA INDISPENSABLE: ELLA SUEÑA CON PABLO

Este es uno de los párrafos de "La historia íntima de los derechos humanos en la Argentina. (a Pablo)" -editorial Sudamericana- que escribió Graciela Fernández Meijide y que desde hace unos días está en las librerías de todo el país.


 
08:43
Río Negro vuelve a exigir la verificación técnica

La Policía pedirá el comprobante de ese control vehicular en las rutas.


 
08:36
DERECHOS HUMANOS: Procesan a ex comisarios que actuaron en Viedma

Formaban parte de un grupo de tareas de la Federal en 1976. Participaron del secuestro y torturas de 9 militantes del PJ. Uno de ellos fue asesinado en "La Escuelita" de Bahía Blanca.


 
08:21
Panamá nombró un nuevo embajador en Argentina

Se trata de el ex diputado Mario Antonio Boyd Galindo, que también ocupó el mismo cargo pero en Brasil en 2002-2004.


 
08:14
Supleme Nieve 09: Delicias en la nieve del Catedral
En la base del cerro o en la cima, las propuestas gastronómicas invitan a disfrutar con todos los sentidos.
 
08:01
Neuquén: ATE inicia un paro de 48 horas

En esta oportunidad no se movilizarán a la Gobernación, pero realizarán asambleas en cada sector donde haya afiliados.


 
07:54
La lactancia materna salva vidas

La Organización Mundial de la Salud la aconseja como modo exclusivo de alimentación hasta los seis meses y continuar amamantando hasta los dos años o más.

 Video: conocé las recomendaciones del Comité Materno Infanto Juvenil del hospital de Roca.

 
07:54
El petróleo en Londres llegó a su máximo desde octubre
Alcanzo los 76 dólares. Los precios del crudo cerraron en alza el miércoles debido al regreso de los inversores hacia las materias primas, petróleo incluido, tras un debilitamiento de la divisa estadounidense.
 
07:47
Varios desaparecidos al caer autobús a río en Pakistán
Al menos 35 personas, entre ellas varios soldados, viajaban en el vehículo. Sólo un hombre pudo saltar antes de caer al río. Hasta el momento no se han rescatado sobrevivientes.
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Río Negro vuelve a exigir la verificación técnica
2 Lo mataron porque no quiso entregarles el celular
3 Sapag salió a defender la expropiación de Zanon
4 Murió el reconocido jurista y político Hugo Epifanio
5 Sapag se endeuda para rescatar bonos de Sobisch
1 Sapag salió a defender la expropiación de Zanon (59)
2 Sapag se endeuda para rescatar bonos de Sobisch (26)
3 El EPAS admite que tira líquidos crudos al río (22)
4 Río Negro vuelve a exigir la verificación técnica (18)
5 "Yo lo vi primero" (14)
La prioridad de quien viene por la derecha es ABSOLUTA a menos que haya indicación en contrario,  paso a nivel, rotonda o el vehículo esté doblando.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA