| Jessica Trosman fue otra vez elegida para formar parte de los jóvenes diseñadores de moda más creativos del mundo. De esta manera, participó así de la 2º edición del libro “100 New Fashion Designers”. El libro celebra la innovación y el talento y reconoce a los cien creativos de diversos lugares del mundo que se han caracterizado por reinterpretar la moda desde perspectivas innovadoras.
El libro de 400 páginas centra su atención en diseñadores que se encuentran en la primera década de su carrera profesional, ya sea trabajando solos o con una firma propia. Cuenta la historia de los profesionales, muestra sus diseños, sus dibujos y sus desfiles.
Además, incluye centenares de fotografías de “backstage” y de pasarela, bocetos, ilustraciones nunca publicadas y composiciones informáticas que desvelan el proceso del diseño y muestran los productos definitivos, con prendas de ropa masculina o femenina, zapatos, sombreros y accesorios.
Entre quienes se encuentran no sólo aparecen expertos de las cuatro capitales de la moda -París, Nueva York, Londres y Milán- sino de distintos puntos del planeta.
La experiencia de Trosman Trosman es una marca argentina con alcance internacional. Su diseño se caracteriza por la innovación permanente tanto de siluetas como de desarrollo textil.
Sus diseños están dirigidos al segmento del mercado denominado “designer clothing”, que se compone por artículos de lujo de altísimo valor agregado, que tienen un cliente muy específico que busca y valora los detalles de calidad y diseño, y que está, al mismo tiempo, dispuesto a pagar mucho más ya que se maneja casi como un coleccionista.
En la Argentina cuenta con tres locales: Patio Bullrich, Paseo Alcorta y Palermo Viejo.
Sus creaciones son publicadas en las tapas de las principales revistas de moda del mundo y fueron incluidas en el libro “Sample”, editado por Phaidon en 2005, y en el Fashion Now 2 editado por Taschen en 2006.
Su trabajo se exhibe dos veces al año en París y se distribuye en tiendas de prestigio en Inglaterra, Francia, Japón, Suiza, Alemania, Arabia Saudita, Bélgica, Hong Kong, Italia y EE.UU.
Las prendas son muy artesanales y una característica llamativa son las innovaciones de diseño y producción que se lograron con nuevas técnicas como la fusión de cuentas plásticas sobre textiles y la experimentación con cortes asimétricos. Los diseños son notables también por el maduro uso de una paleta de colores y tonos rica y discreta. | |