RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Jueves 06 de Agosto de 2009  
  » Tecnologia  
  Presentan nueva herramienta de marketing tecnológico en 3d para publicistas  
Un nuevo desarrollo tecnológico desembarcó en la Argentina: la Realidad Aumentada, una herramienta que permite jugar con la sensación virtual de tener un producto en la mano y que se convirtió en la vedette del marketing a nivel mundial.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail

La realidad aumentada consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente. Esta es la principal diferencia con la realidad virtual, puesto que no sustituye la realidad física, sino que sobreimprime los datos informáticos al mundo real.

 Así, por ejemplo, una persona puede aparecer frente al monitor de una PC con una ropa que en realidad no lleva puesta, o sosteniendo algo que no tiene en la mano. Este nuevo "chiche" de los publicistas, funciona a través de un código impreso que se expone a una webcam y permite visualizar en el monitor de la PC algo que no se puede ver en la realidad.

La primera experiencia en la Argentina acaba de realizarla la consultora Salem Viale González Villanueva, en una promoción realizada para la inauguración del "Lugar de las Aves" de Temaikén, donde se permitió que un tucán o un guacamayo tridimensional se posara sobre la gente, a pesar de que físicamente no estaba en el lugar.

 "Es una tecnología muy novedosa, de incipiente aparición, pero que ya está incluida en aparatos como el nuevo iPhone y la nueva PlayStation", destacó a DyN, Gustavo Mames, director de Marketing Interactivo de Salem Viale. Puntualizó que "es una herramienta de marketing que responde al objetivo de lo que se pide", y remarcó que "funciona como un vínculo entre la agente y el objeto".  

"Se genera una interacción con el producto en sí mismo y una vinculación más intima con la marca", subrayó Daniela Tucci, ejecutiva de cuentas de la misma consultora. Explicó que "con webcam hogareña se puede jugar" y añadió que esta nueva herramienta "brinda la posibilidad de generar un objetivo en 3D a partir de un dibujo plano, de un código impreso".

Indicó que "la cámara reconoce ese algoritmo y lo transforma en 3D". "Es como un primo hermano del holograma", agregó Mames, quien destacó que "en los Estados Unidos ya se usa en figuritas que vienen con el código que se pone frente a la cámara y permite que aparezca el dibujo en la pantalla". Señaló que "esta novedad tiene algo de juego mezclado con publicidad", y afirmó que "ya está empezando a invadir la vida cotidiana de la gente".

En ese sentido, puntualizó que "hay una nueva consola de juego de Microsoft (Project Natal) que permite probarse ropa", y añadió que "en el correo estadounidense, se utiliza para que uno pueda ver si el producto que desea enviar entra en determinada caja o en otra".

"La gente está en la búsqueda de vivir nuevas experiencias con las marcas y también está la necesidad de las marcas de generar sorpresa, innovación", remarcó Mames, quien afirmó que "la Realidad Aumentada permite vivir una experiencia nueva, como la que un chico puede sentir cuando observa que tiene un pájaro en la mano, cuando en realidad no lo tiene". 


Haga su Comentario
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Río Negro vuelve a exigir la verificación técnica
2 Lo mataron porque no quiso entregarles el celular
3 Sapag salió a defender la expropiación de Zanon
4 Murió el reconocido jurista y político Hugo Epifanio
5 Sapag se endeuda para rescatar bonos de Sobisch
1 Sapag salió a defender la expropiación de Zanon (59)
2 Sapag se endeuda para rescatar bonos de Sobisch (26)
3 El EPAS admite que tira líquidos crudos al río (22)
4 Río Negro vuelve a exigir la verificación técnica (18)
5 "Yo lo vi primero" (14)
La prioridad de quien viene por la derecha es ABSOLUTA a menos que haya indicación en contrario,  paso a nivel, rotonda o el vehículo esté doblando.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA