www.rionegro.com.ar  
Miercoles 17 de Abril, 2024 Contactenos
Entre Líneas  
Envianos Tu Receta y su Historia  
Salpicón  
Botellas y Botellones  
Recetas paso a paso  
Hoy cocinamos...  
Recetario  
Bebida 
Budines y Terrinas 
Cocina de Autor 
Cocina Festiva 
Consejos 
Conservas 
Dulces 
Ensaladas 
Entradas 
Masas 
Panes 
Plato principal 
Postres 
Sabores del Mundo 
Salsas 
Sopas 
Tortas 
Tu Receta y su Historia 
   
     
 
Hoy cocinamos...
       
 
Enviar Receta por e-mail Escuchar el texto de esta nota.
 
Crema marmolada
Hora dulce: delicias livianas y sencilla son el broche ideal para un menú suculento.
   
  Yemas 4, Azúcar 125g, Leche ½ litro, Gelatina sin sabor 2 sobres, Café fuerte 125cc, Chocolate semiamargo 100g, Licor de huevo 150cc, Crema de leche 500g  
   
 
Crema marmolada. Hora dulce: delicias livianas y sencilla son el broche ideal para un menú suculento.. Porciones: . Ingredientes: Yemas 4, Azúcar 125g, Leche ½ litro, Gelatina sin sabor 2 sobres, Café fuerte 125cc, Chocolate semiamargo 100g, Licor de huevo 150cc, Crema de leche 500g . Tiempo de Cocción / Preparación: 1 a dos horas. Dificultad: Fácil.
Batir las yemas con el azúcar y la leche sobre baño maría hasta que espesen. Fuera del baño agregar la gelatina hidratada con agua fría y unir bien. Dividir la preparación en 2 partes iguales. Enriquecer una de ellas con café y el chocolate fundido y la otra con el licor. Aparte, batir la crema. Separarla en 2 partes y añadir una a cada uno de los preparados anteriores mezclando bien. Llevar las dos mezclas a la heladera hasta que empiecen a tomar consistencia. Volcarlas de a poco y en forma alternada dentro de una compotera de cristal. Dar unas vueltas con tenedor para lograr el efecto marmolazo. Mantener 2 o 3 horas en la heladera.
 
 
 
  Tiempo de Cocción / Preparación: 1 a dos horas  
  Dificultad: Fácil  
     
  * Esperamos tu comentario!  
 
Comentarios
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los mismos se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su comentario
 
18.06.2009 - MARIAN
Queria saber con que se puede acompañar la crema marmolada, que figura en las recetas de postres. Me imagino que queda muy rico, pero se come sola?? Gracias Sldos Marian
 
 
 
 
 
 
     
     
 
   
   
   
  Sabores: Suplemento de Cocina