www.rionegro.com.ar  
Viernes 29 de Marzo, 2024 Contactenos
Entre Líneas  
Envianos Tu Receta y su Historia  
Salpicón  
Botellas y Botellones  
Recetas paso a paso  
Hoy cocinamos...  
Recetario  
Bebida 
Budines y Terrinas 
Cocina de Autor 
Cocina Festiva 
Consejos 
Conservas 
Dulces 
Ensaladas 
Entradas 
Masas 
Panes 
Plato principal 
Postres 
Sabores del Mundo 
Salsas 
Sopas 
Tortas 
Tu Receta y su Historia 
   
     
 
Hoy cocinamos...
       
 
Enviar Receta por e-mail Escuchar el texto de esta nota.
 
Cassata con salsa de naranja.
El arte de hacer helados es aprecido desde tiempos remotos por coleccionistas de todo el mundo. Sus expresiones modernas merecen el reconocimiento un醤ime de cr韙ica y p鷅lico.
   
  Helado de vainilla 600cc, Helado de chocolate 250cc, C醩cara de naranja, arillantada 50g, Crema de leche 150cc, Az鷆ar 1 cda, Nueces 100g Salsa F閏ula de ma韟 2 cdas, Jugo de naranja colado 500cc, Grand marnier 2 cditas.  
   
 
Cassata con salsa de naranja.. El arte de hacer helados es aprecido desde tiempos remotos por coleccionistas de todo el mundo. Sus expresiones modernas merecen el reconocimiento un醤ime de cr韙ica y p鷅lico.. Porciones: . Ingredientes: Helado de vainilla 600cc, Helado de chocolate 250cc, C醩cara de naranja, arillantada 50g, Crema de leche 150cc, Az鷆ar 1 cda, Nueces 100g Salsa F閏ula de ma韟 2 cdas, Jugo de naranja colado 500cc, Grand marnier 2 cditas. . Tiempo de Cocci贸n / Preparaci贸n: 1 a dos horas. Dificultad: F醕il.
Separar los tercios del helado de vainilla. Dejar que tome temperatura ambiente y batirlo hasta que adquiera una consistencia cremosa. Colocar un molde media ca馻 dentro de un recipiente con cubitos de hielo. Poner el helado en el molde y presionar contra las paredes, formando una capa pareja. Llevar 30 minutos al freezer. Mientras tanto, ablandar el helado de chocolate. A馻dirle la c醩cara de naranja finamente picada. Ponerlo en el molde, como segunda capa. Volver al freezer otros 30 minutos. Batir la crema de leche con el az鷆ar sin llegar a punto chantilly. Incorporar las nueces molidas. Colocar en el molde y llevar otra vez al freezer. Ablandar el helado de vainilla restante. Extenderlo sobre la crema y mantener 3 horas en le freezer. Salsa: Prepararla poco antes de que se cumpla el tiempo de congelaci髇. Disolver la f閏ula en 2 cucharaditas del jugo de naranja. Hervir el jugo restante, a馻dir la f閏ula y revolver hasta que espese. Fuera del fuego perfumar con el grand marnier. Si se desea, incorporar hebras de c醩cara de naranja y gajos sin hollejo. Mantener al calor: Presentaci髇: Desmoldar la cassata. Cortar rebanadas y servirlas en platos, sobre espejos de salsa caliente.
 
 
 
  Tiempo de Cocci贸n / Preparaci贸n: 1 a dos horas  
  Dificultad: F醕il  
     
  * Esperamos tu comentario!  
 
 
 
 
 
 
     
     
 
   
   
   
  Sabores: Suplemento de Cocina