Cassata con salsa de naranja.
El arte de hacer helados es aprecido desde tiempos remotos por coleccionistas de todo el mundo. Sus expresiones modernas merecen el reconocimiento unánime de crítica y público.
   
  Helado de vainilla 600cc, Helado de chocolate 250cc, Cáscara de naranja, arillantada 50g, Crema de leche 150cc, Azúcar 1 cda, Nueces 100g Salsa Fécula de maíz 2 cdas, Jugo de naranja colado 500cc, Grand marnier 2 cditas.  
   
  Separar los tercios del helado de vainilla. Dejar que tome temperatura ambiente y batirlo hasta que adquiera una consistencia cremosa. Colocar un molde media caña dentro de un recipiente con cubitos de hielo. Poner el helado en el molde y presionar contra las paredes, formando una capa pareja. Llevar 30 minutos al freezer. Mientras tanto, ablandar el helado de chocolate. Añadirle la cáscara de naranja finamente picada. Ponerlo en el molde, como segunda capa. Volver al freezer otros 30 minutos. Batir la crema de leche con el azúcar sin llegar a punto chantilly. Incorporar las nueces molidas. Colocar en el molde y llevar otra vez al freezer. Ablandar el helado de vainilla restante. Extenderlo sobre la crema y mantener 3 horas en le freezer. Salsa: Prepararla poco antes de que se cumpla el tiempo de congelación. Disolver la fécula en 2 cucharaditas del jugo de naranja. Hervir el jugo restante, añadir la fécula y revolver hasta que espese. Fuera del fuego perfumar con el grand marnier. Si se desea, incorporar hebras de cáscara de naranja y gajos sin hollejo. Mantener al calor: Presentación: Desmoldar la cassata. Cortar rebanadas y servirlas en platos, sobre espejos de salsa caliente.  
 
 
  Tiempo de Cocción / Preparación: 1 a dos horas  
  Dificultad: Fácil