www.rionegro.com.ar  
Viernes 26 de Abril, 2024 Contactenos
Entre Líneas  
Envianos Tu Receta y su Historia  
Salpicón  
Botellas y Botellones  
Recetas paso a paso  
Hoy cocinamos...  
Recetario  
Bebida 
Budines y Terrinas 
Cocina de Autor 
Cocina Festiva 
Consejos 
Conservas 
Dulces 
Ensaladas 
Entradas 
Masas 
Panes 
Plato principal 
Postres 
Sabores del Mundo 
Salsas 
Sopas 
Tortas 
Tu Receta y su Historia 
   
     
 
Hoy cocinamos...
       
 
Enviar Receta por e-mail Escuchar el texto de esta nota.
Ensalada sexy de r鷆ula, higos frescos, tomates secos hidratados en oliva extra virgen y soja, acetto, miel y mix de semillas tostadas:

Una entrada especial para el día de los enamorados, por Jessica Lekernman

   
  un puñado de rucula,  4 higos frescos cortados en cuartos,  tomates secos ya hidratados en aceite de oliva (primero colocarlos en agua o caldo hirviendo por 15 min y luego dejar marinar en oliva), ' salsa de soja 1 cdta,  acetto 1 cdta,  miel 1 cdta, mix de semillas (girasol, sesamo, lino, calabaza etc... la que consigas tostadas en sartén para que esten crocantes), sal y pimienta.  
   
 
Ensalada sexy de r鷆ula, higos frescos, tomates secos hidratados en oliva extra virgen y soja, acetto, miel y mix de semillas tostadas:.

Una entrada especial para el día de los enamorados, por Jessica Lekernman

. Porciones: . Ingredientes: un puñado de rucula,  4 higos frescos cortados en cuartos,  tomates secos ya hidratados en aceite de oliva (primero colocarlos en agua o caldo hirviendo por 15 min y luego dejar marinar en oliva), ' salsa de soja 1 cdta,  acetto 1 cdta,  miel 1 cdta, mix de semillas (girasol, sesamo, lino, calabaza etc... la que consigas tostadas en sartén para que esten crocantes), sal y pimienta.. Tiempo de Cocci贸n / Preparaci贸n: Entre 30 y 1 hora. Dificultad: F醕il.
Lavar la rucula, cortar los higos FRESCOS en cuartos (que esten tiernos) y mezlclar con los tomates secos (sin el aceite de hidratación que lo usaras en el condimento de más abajo)

Aderezo:
EL ADEREZO DE CUALQUIER ENSALADA AUN DE TOMATE Y LECHUGA SE HACE SIEMRE EN UN BOL APARTE Y LUEGO SE LE MEZCLA CON LOS INGREDIENTES DE LA ENSALADA ELEGIDA. Es un tip importante no colocar los condimentos sobre la ensalada sino hacerlo aparte y emulsionarlo eso es mezclarlo bien. Entonces en un bol pequeño colocamos: salsa de soja, acetto, aceite de oliva, miel sal y pimienta a gusto y mezclamos bien para que se integren.
Si querés agregarle un toque no tan saludable pero  gustoso para muchos podes agregar fetas de jamón crudo, y hojas de albahaca decorando el plato y por encima las semillas crocantes.
 
 
 
  Tiempo de Cocci贸n / Preparaci贸n: Entre 30 y 1 hora  
  Dificultad: F醕il  
     
  * Esperamos tu comentario!  
 
 
 
 
 
 
     
     
 
   
   
   
  Sabores: Suplemento de Cocina