www.rionegro.com.ar  
Jueves 29 de Febrero, 2024 Contactenos
Entre Líneas  
Envianos Tu Receta y su Historia  
Salpicón  
Botellas y Botellones  
Recetas paso a paso  
Hoy cocinamos...  
Recetario  
Bebida 
Budines y Terrinas 
Cocina de Autor 
Cocina Festiva 
Consejos 
Conservas 
Dulces 
Ensaladas 
Entradas 
Masas 
Panes 
Plato principal 
Postres 
Sabores del Mundo 
Salsas 
Sopas 
Tortas 
Tu Receta y su Historia 
   
     
 
Hoy cocinamos...
       
 
Enviar Receta por e-mail Escuchar el texto de esta nota.
Bife de h韌ado con aros de cebolla
Qué difícil es conseguir hígado en Villa Regina!! Mi papá trabajó de mozo toda su vida en restaurantes y su pasión por sus clientes lo llevó a conocer a fondo los platos que recomendaba, por lo tanto en casa él era el cocinero oficial, cosa que a mi madre le encantaba. Lo evoco con nostalgia, preparándome un "higadito" como él decía:
   
  3 bifes de hígado,1 cebolla grande cortada en aros semigruesos,3 dientes de ajo (sagrados para el viejo), unos trozos de manteca, sal, pimienta, orégano, un caldito de gallina previamente disuelto, 2 tapitas de vino blanco, un vasito de agua, una taza de champiñones (no son indispensables) y 200cc de crema de leche.  
   
 
Bife de h韌ado con aros de cebolla. Qué difícil es conseguir hígado en Villa Regina!! Mi papá trabajó de mozo toda su vida en restaurantes y su pasión por sus clientes lo llevó a conocer a fondo los platos que recomendaba, por lo tanto en casa él era el cocinero oficial, cosa que a mi madre le encantaba. Lo evoco con nostalgia, preparándome un "higadito" como él decía: . Porciones: . Ingredientes: 3 bifes de hígado,1 cebolla grande cortada en aros semigruesos,3 dientes de ajo (sagrados para el viejo), unos trozos de manteca, sal, pimienta, orégano, un caldito de gallina previamente disuelto, 2 tapitas de vino blanco, un vasito de agua, una taza de champiñones (no son indispensables) y 200cc de crema de leche.. Tiempo de Cocci贸n / Preparaci贸n: Entre 30 y 1 hora. Dificultad: F醕il.

Derretí la manteca, hecha ajo y cebollas y los bifes encima, agua caldo y al final de cocción el vino, los champiñones y la crema de leche. Sal y pimienta, a gusto...Y a chuparse los deditos.
Ideal para ser acompañado por unas papas fritas.

Hoy papá ya no está, pero se lo preparo a mi hijo y mientras lo comemos le sigo contando anécdotas del abuelo.

Receta enviada por Norma Dardik

 
 
 
  Tiempo de Cocci贸n / Preparaci贸n: Entre 30 y 1 hora  
  Dificultad: F醕il  
     
  * Esperamos tu comentario!  
 
Comentarios
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los mismos se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su comentario
 
17.07.2009 - GEPO
Muy buena la receta. Me recuerda cuando lo comia de chico, pero no sabia como hacerlo. Tenemos que tratar de acostumbrar a nuestros hijos a comerlo, porque es barato y muy bueno para la salud, especialmente para aquellos que tienen anemia o debilidad. gerardo desde Cordoba
 
 
31.03.2009 - PAMPA
1 q nada me encanto como contaste la receta, mi papa siempre nos hace bifes de higado y ahora me los tengo q hacer yo porq vivo sola y como no sabia bien c髆o, busque y encontre tu receta que me parece super rica!! graciasss - la plata-
 
 
26.10.2008 - RICARDO
Segu la receta al pi de la letra y realmente fu un 閤ito. Hoy ten韆mos programdo un cabrito al horno a le馻 pero la lluvia nos hizo cambiar de planes y la verdad que vali la pena!!! Saludos desde Formosa.
 
 
22.09.2008 - ARDIYUS
ya mismo me pongo a hacerla. lei la receta y se me hizo agua la boca. acabo de mandar a mi mujer a comprar los ingredientes. soy de formosa, argentina. saludos y gracias
 
 
22.03.2008 - ROLANDO
que ricoooo, hace tanto que no como un bife de higado con aros de cebolla!!!!!!!! voy a copiarte la receta Norma.-
 
 
 
 
 
 
     
     
 
   
   
   
  Sabores: Suplemento de Cocina