www.rionegro.com.ar  
Jueves 29 de Febrero, 2024 Contactenos
Entre Líneas  
Envianos Tu Receta y su Historia  
Salpicón  
Botellas y Botellones  
Recetas paso a paso  
Hoy cocinamos...  
Recetario  
Bebida 
Budines y Terrinas 
Cocina de Autor 
Cocina Festiva 
Consejos 
Conservas 
Dulces 
Ensaladas 
Entradas 
Masas 
Panes 
Plato principal 
Postres 
Sabores del Mundo 
Salsas 
Sopas 
Tortas 
Tu Receta y su Historia 
   
     
 
Hoy cocinamos...
       
 
Enviar Receta por e-mail Escuchar el texto de esta nota.
 
Canastilla de granola con charqui de guanaco / Chef Diego Oliveros Escola
   
 
Canastilla de granola con charqui de guanaco / Chef Diego Oliveros Escola. . Porciones: . Ingredientes: . Tiempo de Cocción / Preparación: Ms de 2 horas. Dificultad: Dificultad media.
Charqui.
Se usa un kilo de sal gruesa cada 300 g de carne cruda. La carne puede ir cortada en tiras largas finitas, según la textura de la carne. Preferiblemente se elige el lomo o la parte del jamón. Deje dos días en sal, rótelo y déjelo dos días más. Cuélguelo, lávelo y vuelva a colgarlo. Después, cuando se va a servir, hidrátelo en aceite neutro para conservar el sabor auténtico. Aunque también se puede saborizar con laurel, clavo de olor o anís trillado.

Canasta de granola.
Con granola crujiente de frutos del bosque, mézclela con una clara de huevo y manteca para darle forma, déle un golpe fuerte de horno.

Chutney de rosa mosqueta.
Corte zanahoria, remolacha, puerro y verdeo en concassé muy chiquito. Saltée con aceite e incorpore vinagre, vino blanco y aceite en proporciones iguales. Luego agregue azúcar negra y dulce de mosqueta.

Pan casero.
Para este pan se debe utilizar harina 0000. La proporción es de 125 g de grasa por kg. Posteriormente, se le agrega una cucharada de malta y otra de miel, levadura, sal y un chorrito de aceite. Amasar y dejar reposar. Cocinar.
 
 
 
  Tiempo de Cocción / Preparación: Ms de 2 horas  
  Dificultad: Dificultad media  
     
  * Esperamos tu comentario!  
 
Comentarios
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los mismos se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su comentario
 
16.01.2009 - MARIA
EXCELENTE LA IDEA DEL CHEF OLIVEROS ESCOLA. POR OTRO LADO EXISTEN ESTANCIAS QUE SE DEDICAN ESPECIALMENTE A LA CRIA DE GUANACO PARA SU COMERCIALIZACIN Y PARA QUE LOS CHEF DE NUESTRA PATAGONIA SE LUZCAN CON PLATOS COMO EL DE ESTE RECONOCIDO CHEF DE VILLA LA ANGOSTURA
 
 
28.04.2008 - JUAN JOSE
Hola amigo, buena idea la del charqui, mala idea la del guanaco ya que es un animal protegido al cual no se debe cazar y que tampoco se comercializa su carne. Saludos.
 
 
 
 
 
 
     
     
 
   
   
   
  Sabores: Suplemento de Cocina