Canastilla de granola con charqui de guanaco / Chef Diego Oliveros Escola
   
  Charqui.
Se usa un kilo de sal gruesa cada 300 g de carne cruda. La carne puede ir cortada en tiras largas finitas, según la textura de la carne. Preferiblemente se elige el lomo o la parte del jamón. Deje dos días en sal, rótelo y déjelo dos días más. Cuélguelo, lávelo y vuelva a colgarlo. Después, cuando se va a servir, hidrátelo en aceite neutro para conservar el sabor auténtico. Aunque también se puede saborizar con laurel, clavo de olor o anís trillado.

Canasta de granola.
Con granola crujiente de frutos del bosque, mézclela con una clara de huevo y manteca para darle forma, déle un golpe fuerte de horno.

Chutney de rosa mosqueta.
Corte zanahoria, remolacha, puerro y verdeo en concassé muy chiquito. Saltée con aceite e incorpore vinagre, vino blanco y aceite en proporciones iguales. Luego agregue azúcar negra y dulce de mosqueta.

Pan casero.
Para este pan se debe utilizar harina 0000. La proporción es de 125 g de grasa por kg. Posteriormente, se le agrega una cucharada de malta y otra de miel, levadura, sal y un chorrito de aceite. Amasar y dejar reposar. Cocinar.
 
 
 
  Tiempo de Cocción / Preparación: Más de 2 horas  
  Dificultad: Dificultad media