www.rionegro.com.ar  
Miercoles 24 de Abril, 2024 Contactenos
Entre Líneas  
Envianos Tu Receta y su Historia  
Salpicón  
Botellas y Botellones  
Recetas paso a paso  
Hoy cocinamos...  
Recetario  
Bebida 
Budines y Terrinas 
Cocina de Autor 
Cocina Festiva 
Consejos 
Conservas 
Dulces 
Ensaladas 
Entradas 
Masas 
Panes 
Plato principal 
Postres 
Sabores del Mundo 
Salsas 
Sopas 
Tortas 
Tu Receta y su Historia 
   
     
 
Hoy cocinamos...
       
 
Enviar Receta por e-mail Escuchar el texto de esta nota.
Vegetales con 2 salsas
Porciones: Para 4 personas
   
  Salsa de roquefort: Manteca 50g Harina 2 cdas. Caldo de verduras, 250cc Queso roquefort, 200g Sal y pimienta a gusto Salsa de almendras Echadotes, 3 Manteca, 2 cdas Tomillo y estragón, unos ramitos Vino tinto un vaso Caldo de verduras una taza Beurre manié, 20g Jugo de limón una cda. Almendras fileteadas y tostadas, 3 cdas Vegetales: Puré de papas, 800g Brócoli 500g Akusav, 500g Aceite de oliva y ajo cant nec  
   
 
Vegetales con 2 salsas. . Porciones: Para 4 personas. Ingredientes: Salsa de roquefort: Manteca 50g Harina 2 cdas. Caldo de verduras, 250cc Queso roquefort, 200g Sal y pimienta a gusto Salsa de almendras Echadotes, 3 Manteca, 2 cdas Tomillo y estragón, unos ramitos Vino tinto un vaso Caldo de verduras una taza Beurre manié, 20g Jugo de limón una cda. Almendras fileteadas y tostadas, 3 cdas Vegetales: Puré de papas, 800g Brócoli 500g Akusav, 500g Aceite de oliva y ajo cant nec . Tiempo de Cocción / Preparación: 1 a dos horas. Dificultad: Dificultad media.
Salsa de roquefort: Hacer un roux con la manteca y con la harina. Agegar el caldo frío junto con la crema. Revolver hasta que hierva y retirar del fuego. Incorporar el roquefort desmenuzado y seguir revolviendo para que se funda. Sazonar con un poco de sal y pimienta. Salsa de almendras: Picar los echadotes y saltearlos en la manteca sin que tomen color. Perfumar con las hierbas, verter el vino y reducirlo a la mitad sobre fuego suave. Añadir el caldo y cocinar 5 minutos más quitar las hierbas y espesar con la beurre manié (se obtiene amasando partes iguales de harina y manteca blanda), mezclado para que se integre perfectamente. Salpimentar verter el limón y enriquecer con las almendras. Vegetales Mientras se mantiene al calor las dos salsas y el puré, blanquear por separado el brócoli y el akusay. Enfriarlos con agua helada y escurrirlos. Saltearlos juntos en aceite de oliva perfumado con ajo. Poner en cada plato una porción de brócoli con akusay, bañar con salsa de roquefort y espolvorear con ciboulette picada. Ubicar al lado un generoso copo de puré, hacer un hoyo en el centro y volcar ahí la salsa de almendras. Si desea completar con un huevo duro.
 
 
 
  Tiempo de Cocción / Preparación: 1 a dos horas  
  Dificultad: Dificultad media  
     
  * Esperamos tu comentario!  
 
 
 
 
 
 
     
     
 
   
   
   
  Sabores: Suplemento de Cocina