RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
ULTIMAS NOTICIAS EDICIONES ANTERIORES TAPA EDICION IMPRESA
  Lunes 05 de Octubre de 2009  
   
 
 
20:58
Probabilidad de heladas en la región
Servicio oficial y público de prevención de heladas, por convenio entre la Secretaría de Fruticultura, el Ministerio de Producción y Turismo de Neuquén y la AIC.
Informa Florencia Barrera.

 
20:29
NACIONALES: Repunte de la industria automotriz en setiembre
Se fabricaron 54.700 unidades, lo que representó el mejor período del año. La información fue suministrada por Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA).
 
20:08
CIPOLLETTI: Weretilneck también habilitó a Arriaga
A la lista de candidatos a intendente de Cipolletti para el 2011 que está rondando en derredor del jefe del gobierno local, Alberto Weretilneck, se ha sumado con fuerza la del diputado nacional -finaliza su mandato en diciembre- Julio Arriaga.El propio Weretilneck lo posicionó
 
19:49
Creciente desempleo y lenta recuperación económica en América Latina
Lo advirte la secretaria ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena, en una exposición ante la OEA. El crecimiento se ubicará en un 3%
 
19:27
HACIA SUDÁFRICA 2010: Inglaterra-Ucrania sólo se verá por internet

Quebró la empresa que había comprado los derechos. Los adquirió el servidor de internet "Perform". Una cadena de cines lo transmitirá en sus locales pero los bares pubs y cafes se quedarán sin fútbol.


 
19:03
La madre de la música popular: Emoción y canto en el adiós a "la Negra"

Una multitud acompañó el traslado de los restos de Mercedes Sosa desde el Congreso de la Nación hasta el Cementerio de la Chacarita. Sus cenizas serán esparcidas en Buenos Aires, Tucumán y Mendoza. SUPLEMENTO ESPECIAL


 
18:59
MERCADOS: Suben los bonos y la Bolsa
El MERVAL cerró con un alza del 1,4%. En tanto los papeles se dispararon hasta un 8% empujados por el acercamiento al FMI.
 
18:25
Inconvenientes por el viento en Neuquén

Desde las 15.30 ráfagas de viento de entre 35 y 60 km por hora azotaron la ciudad. Se cayeron postes, árboles y un cartel. Según informó Defensa Civil del municipio por el momento no se registraron heridos.


 
18:11
RIO NEGRO : Los hospitalarios protestarán en los puentes Cipolletti-Neuquén
Tras semanas de medidas de fuerza, el jueves próximo los trabajadores de la Salud se volcarán a las rutas con una caminata. Mantienen un prolongado reclamo salarial. Enviaron una nota al gobernador Miguel Saiz.
 
17:31
RIVER: Almeyda aceptaría ser técnico y jugador
El volante dijo que no tendría problemas con el doble rol. "Llegué a River llegué para ayudar y lo haría con mucho gusto", expreso el jugador.  
 
17:21
River podría convocar a Astrada
El vicepresidente del club, Julio Macchi, admitió que le gustaría porque "es una persona de bien, honesta y que merece una segunda vuelta". Hizo autocrítica y cuestionó a Cabral y Fabbiani.
 
17:19
NEUQUEN: Temporal de viento en Rincón de los Sauces
La velocidad y dirección de las ráfagas complicaron las tareas laborales y la visibilidad en la ciudad. No se registraron heridos. Mañana mejorarían las condiciones.
 
17:08
Ricky Martin apuesta a la TV latinoamericana
El artista se unió a Zodiak Entertainment y juntos formarán RM Quinto Elemento. "Siempre me he interesado en el potencial que la televisión ofrece'', dijo el puertorriqueño en un comunicado.
 
16:58
CORRIENTES: Allanan el domicilio del empresario encontrado muerto
El fiscal que investiga el suicidio de Hernán Gonzalez Moreno aseguró que en el celular de la víctima no se encontraron mensajes de amenazas de muerte.
 
16:28
VIDEO NOTA: “Hay que cuidarse del uso del teléfono”

El ingeniero Néstor Mata, de la Universidad Tecnológica Nacional, analiza la incidencia de las ondas electromagnéticas sobre las personas. Repasa los peligros en los casos más actuales como el uso del celular y las conexiones inalámbricas o Wi-Fi.  


 
16:24
Tres días de duelo nacional
La bandera nacional será izada hasta media asta en todos los edificios públicos. La medida rige hoy, mañana y el miércoles. El texto del decreto remarca que sus voz es "símbolo de la música argentina".
 
16:00
Nalbandián volverá a las canchas en diciembre
Será su regreso tras la operación de cadera que la practicaron en mayo por un problema en un cartílago. Jugará la Copa de San Juan que se desarrollará los días 12 y 13 de ese mes.
 
15:42
ESTADOS UNIDOS: Una mujer murió atacada por un oso
Ocurrió en el noroeste de Pensilvania mientras intentaba limpiar la jaula. Sus hijos y los hijos de sus vecinos fueron testigos del ataque. Su marido de dedicaba a comprar y vendera animales exóticos.
 
15:21
NEUQUÉN: Nieve de primavera en San Martín
Primero fue una fina llovizna y luego se transformó en copos. Duró quince minutos que, en la ciudad, no alcanzaron a acumularse. En ese momento la temperatura alcanzaba los 3 grados.
 
14:54
CRISIS ECONÓMICA: Cierra la más antigua publicación de cocina de Estados Unidos
Se trata de Gourmet que comenzó a circular en la década del 40 y en el segundo semestre sufrió la caída del 50% de la publicidad. También lo hacen otras tres revistas a causa de la reducción de anuncios.
 
14:39
Asaltaron un local de pago rápido en Catriel
Fueron dos hombres que, a punta de pistola, se llevaron toda la recaudación. A un cadete que hacía cola le quitaron los 50 pesos que tenía. Estiman que el botín sería de más de 40 mil pesos.
 
13:51
Lifune: Cierra la segunda fecha
Mañana por la tarde el Rojo y Los Canales quieren lograr su primer triunfo en el Clausura. 
 
13:22
El Bolsón:  chocó y huyó
Se trata de un joven que manejaba en estado de ebriedad. En otro hecho, un hombre a caballo atropelló a vecinos del barrio 20 de Mayo, agrediendo a varios que intentaron detenerlo.
 
13:08
Publican la primera historia del servicio secreto británico MI5
El primer libro que cuenta la historia oficial del servicio secreto británico MI5 se presentó este lunes en Londres, poniendo fin a 100 años de historias ocultas de contraespionaje durante la Guerra Fría y lucha contra el extremismo islámico.
 
13:02
EEUU revela mayor tasa de autismo: una de cada 100 personas
Los cáluclos provienen de dos estudios gubernametales difundidos por Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC)
 
12:58
Neuquén: IADEP: No permitieron el ingreso de los trabajadores
Luego de una asamblea donde trataron diversos temas, fueron al instituto a cubrir sus puestos y sorprendentemente siete uniformados les prohibieron el acceso. 
 
12:44
Larreguy en Buenos Aires por los casos de violencia sexual en Bariloche

El ministro de Gobierno de Río Negro mantendrá un encuentro con su par nacional de Justicia, Julio César Alak, para pedir colaboración en la investigación. La reunión está prevista para las 17.


 
12:21
Investigación demostró que presunto aviso abortista era todo lo contrario
El aviso en realidad era una convocatoria para que mujeres en esa situación evitaran la interrupción de la gestación.
 
12:13
Fútbol de AFA.: River busca DT
Pisa fuerte Astrada, pero también tienen posibilidades Labruna y Pumpido. ¿Quién se quedará en el banco del "millo"? Hoy se decide. 
 
11:58
Neuquén: Primer semáforo para ciegos
La Secretaría de Servicios Urbanos y Ambientales anunció que el martes funcionará este nuevo servicio. Si resulta, se extendería a distintos puntos de la ciudad. 
 
11:54
Héctor Alterio dijo:: "Estamos quedándonos huerfanos de letra y voz"
Lo aseguró hoy tras los fallecimientos del escritor uruguayo Mario Benedetti y de la cantante tucumana Mercedes Sosa.
 
11:17
ATP de Tokyo: Vasallo eliminado
Cayó derrotado en tres sets con el alemán Greul. Mañana juegan "Delpo" y Mayer; Mónaco tendrá partida el miércoles. En el abierto de Beijing, Acasuso se medirá con Safín.
 
11:05
Quimeras: La Negra disparó las ventas en Neuquén

La muerte de la Negra Sosa tuvo un efecto rebote e inmediato en los neuquinos que salieron a la calle en busca de discos de la mujer que marcó a todo un continente.


 
10:52
Palo Pandolfo en Neuquén
Mañana tocará su último CD en "Sherlock" y el miércoles visitará Cipolletti.
 
10:38
Neuquén: "Imágenes y voces del ferrocarril"

Desde mañana se exhibirá un trabajo que repasa la memoria de este medio de transporte y de la vida cotidiana de sus trabajadores.

 


 
10:30
Selección Nacional: Perú y Uruguay, los partidos más importantes
Agüero aceptaría ir a repechaje pero depende del desempeño del equipo y de los números para ir directamente a Sudáfrica. 
 
10:05
Deportes: "Boca está a muerte con Basile"
Fueron las palabras del "Titán" al finalizar el partido con Vélez, encuentro donde Palermo volvió a marcar un gol que se suma a su vida de película.  
 
09:56
Neuquén: Robo a un taxista
Sucedió en las calles Pastor Pluis y Cayasta, los delincuentes se llevaron dinero y pertenencias del conductor.

 
09:41
Ahora lo dicen:  : Las mujeres también miran porno (femenino)
Así lo indican los informes de Nielsen Netratings: uno de cada tres consumidores de cine condicionado es mujer.
 
09:38
Neuquén: Cronograma de pagos de haberes de septiembre

Los sueldos de los trabajadores de la administración pública provincial se abonarán entre mañana y el jueves de esta semana. 

 


 
09:30
Picún Leufú: Pescadores predadores  
Llevaban aproximadamente 600 kilos de trucha en dos embarcaciones. El domingo por la mañana fueron interceptados por el organismo de control provincial y la policía. La carga será entregada a una institución de bien público. 
 
09:16
Según la lista de Business Week: Nintendo, Google y Apple, las tres mejores compañías del mundo
Son grandes, están comprometidas con la innovación y parecen preparadas para un escenario postcrisis.
 
09:04
Birddi, la competencia latina a Twitter
 Un clon argentino comienza a rivalizar con el microblog californiano.
 
09:02
Fuera del Expediente: Reforma de las fiscalías
La reestructuración de las agencias fiscales, que incluye tal como se informa en el diario la eliminación de la fiscalía de Delitos contra la Administración Pública, figura en el último acuerdo del TSJ, que pueden leer completo aquí. (Por Guillermo Berto)
 
09:01
Gleeden, un sitio de contactos para internautas adúlteros
Abrirá en diciembre en Estados Unidos y varios países europeos
 
08:59
Hijas de Eva: Miles de mujeres nos encontraremos en Tucumán
Ya está casi todo listo para que el próximo fin de semana arranque la 24 edición del Encuentro Nacional de Mujeres. Se trata de un evento único en el mundo en el que participamos más de 20 mil mujeres.
 
08:46
Habla Vitti del caso Gangeme: "Siempre aparezco como un demonio"

"Río Negro" estuvo con el ex imputado como instigador del asesinato del periodista Gangeme y ahora involucrado en un escándalo por cheques clonados. Revela que cuando estuvo preso, lo dejaban salir a su casa. Admite que se vinculaba con sujetos con antecedentes. Se dice inocente del crimen. (Por Ítalo Pisani)


 
08:33
Jorge Cafrune presenta a Mercedes Sosa en cosquin año 1965, el comienzo del Mito...
 Ver Presentación multimedia

 
08:25
El adiós a la madre de la música popular: "Me dejó el respeto por las personas"

El hijo de la "negra", Fabián Matus, se mostró este lunes muy agradecido por las muestras de afecto recibidas tras el fallecimiento de su madre. Mercedes Sosa será velada hasta las 11 en el Congreso. SUPLEMENTO ESPECIAL


 
08:25
Nueva técnica permite hacer cirugías de córneas sin cortes
 La nueva intervención quirúrgica se practica con la última versión de un láser denominado Femto LDV,
 
08:21
Hija de Diego Rivera reitera que su padre terminaba cuadros de Frida Kahlo

Guadalupe Rivera Marín lo declaró en una conferencia en el Auditorio del Malba. 


 
08:14
La verdadera historia de la barra brava de Boca

Todo lo que uno quiere saber de "La Doce" en un solo libro del periodista y escritor Gustavo Grabia.


 
08:01
Selección Nacional: Diego completó la lista
Entre los citados del medio local para enfrentar a Perú y Uruguar se destacan Palermo, Insúa, Monzón y Enzo Pérez. 
 
07:59
Brasil se convierte por primera vez en acreedor del FMI

Se comprometió a comprar bonos de la institución por 10.000 millones de dólares. "Pasamos de la condición de deudores a la de acreedores. Es un cambio radical", declaró a la prensa el ministro brasileño de Hacienda, Guido Mantega,


 
07:58
 : Inauguran café digital único en América
Está equipado con tecnología de última generación. Será inaugurado en la ciudad de Buenos Aires, generando un nuevo espacio de entretenimiento.
 
07:50
Nobel de Medicina para tres científicos estadounidenses

Elizabeth Blackburn, Carol W. Greider y Jack W. Szostak fueron premiados por el descubrimiento de una enzima que ayuda a mantenerse jóvenes a los cromosomas en las células.


 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Trágica muerte de un conocido ex futbolista de Centenario
2 Cronograma de pagos de haberes de septiembre
3 Autopsia a paciente que falleció en Angostura
4 Fuertes críticas al pedido de mano dura
5 El TSJ eliminó la fiscalía anticorrupción
1 El TSJ eliminó la fiscalía anticorrupción (45)
2 Fuertes críticas al pedido de mano dura (39)
3 "Yo mismo lo hubiera invitado" (31)
4 Ordem e progresso (21)
5 “Hay que cuidarse del uso del teléfono” (19)
El alcohol al volante MATA.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA